Cómo sintonizar o volver a sintonizar un Google TV o un Android TV de Sony: Cable/terrestre (antena)/analógico
Antes de comenzar
- Esta solución se aplica a Android TV y Google TV. Para saber si tu TV es Google TV™, Android TV™ u otro TV BRAVIA, consulta el artículo Cómo comprobar si tu TV BRAVIA es Google TV™, Android TV™ u otro TV.
- Para televisores BRAVIA que no sean Android TV y Google TV, consulta Cómo sintonizar o volver a sintonizar un televisor LCD de Sony.
- En función del modelo de televisor, pueden existir ligeras diferencias entre el diseño del mando a distancia y la interfaz de menús.
Utiliza los botones de flecha del mando a distancia para desplazarte por el menú del TV. | Para seleccionar opciones, pulsa el botón del signo "más". Es el botón redondo situado en el centro del área circular de menú del mando a distancia. |
Sintonización digital
Google TV
- Pulsa el botón
Ajustes rápidos en el mando a distancia.
- También puedes utilizar las teclas de flecha del mando a distancia para ir a las pestañas de la parte superior de la pantalla hasta llegar al extremo derecho. Selecciona Ajustes en la lista.
- Selecciona
Ajustes.
- Selecciona Channel & Inputs (Canales y entradas) → Canales → Configuración canales → Sintonía automática → Digital*.
- (*) En lugar de seleccionar Digital, puede que tengas que elegir una opción diferente según tu proveedor de servicios.
- Es posible que el televisor solicite un código PIN después de seleccionar Sintonía automática.
- Selecciona Set up (Configurar).
- Inicia la búsqueda de canales para Digital y selecciona Siguiente.
Nota: Si aparece el mensaje "Selected channel is scrambled or cannot be decoded. Please check that the CA module and smart card are properly inserted" (El canal seleccionado está codificado o no se puede codificar. Comprueba si el módulo Acceso Cond. y la tarjeta inteligente se han insertado correctamente) cuando seleccionas un canal después de realizar la sintonización, en función del proveedor, es posible que tengas que insertar el módulo CI+ (tarjeta CAM) en la ranura disponible en la parte posterior del televisor.
Android TV
- Pulsa el botón [HOME] (Inicio) en el mando a distancia.
- Selecciona
Ajustes.
- Los siguientes pasos dependerán de las opciones del menú del TV:
- Los siguientes pasos dependerán de las opciones del menú del televisor. Es posible que el televisor solicite un código PIN si has establecido uno.
- Selecciona Ver la televisión → Configuración canales → Sintonía automática → Digital.
- Selecciona Ver la televisión → Canales → Configuración canales → Sintonía automática → Digital.
- Selecciona Ver la televisión → Canales → Configuración canales → Configuración Digital → Digital tuning (Sintonización digital) → Digital auto tuning (Sintonía automática digital).
- Selecciona Configuración canales → Configuración Digital → Digital tuning (Sintonización digital) → Digital auto tuning (Sintonía automática digital).
- Los siguientes pasos dependerán de las opciones del menú del televisor. Es posible que el televisor solicite un código PIN si has establecido uno.
- Cuando en la pantalla aparezca el mensaje "Do you want to start Auto Tuning?", (¿Deseas iniciar la Sintonía automática?), selecciona Sí. Algunos televisores solicitan un código PIN o una confirmación.
- Elige entre Antena (terrestre) o Cable.
Al seleccionar Antena se inicia en este punto la sintonía automática de antena - Si se seleccionó Cable en el paso anterior, aparecerá ahora el menú de sintonización de cable.
Puedes elegir entre establecer Scan Type (Tipo de búsqueda), Frecuencia o Network ID (ID de red) manualmente de acuerdo con los parámetros de red que te haya facilitado tu proveedor.
Si no has recibido nada, te recomendamos que utilices la configuración predeterminada:- Operador: Seleccione en la lista el nombre de su proveedor de emisión.
- ID de Red: Auto (Automática)
- Frecuencia: Auto (Automática)
- Scan Type (Tipo de búsqueda): Quick scan (Búsqueda rápida)
- Si la búsqueda no encuentra ningún canal o no los encuentra todos, puedes intentar cambiar el ajuste Scan Type (Tipo de búsqueda) a Búsqueda Completa.
IMPORTANTE: La sintonización del televisor con la opción Búsqueda completa puede tardar una hora o más. Si tienes problemas con el procedimiento de sintonización por cable, consulta al proveedor, ya que este puede utilizar ajustes diferentes. - Para continuar, seleccione Inicio.
- El TV iniciará la sintonización. Se mostrará un mensaje de confirmación cuando haya finalizado.
Nota: Si aparece el mensaje "Signal cannot be decoded" (No se puede decodificar la señal) al seleccionar un canal después de realizar la sintonización, según el proveedor, es posible que tengas que insertar el módulo CI+ (tarjeta CAM) en la ranura disponible en la parte posterior del televisor.
Sintonización analógica
Notas:
- Si tienes problemas con la búsqueda de canales de TV por cable, ponte en contacto con el proveedor, ya que puede que utilice ajustes diferentes.
- Si faltan canales, puede deberse a que tu proveedor ya no los ofrece. Ponte en contacto con el proveedor para obtener más información.
- También puedes realizar un restablecimiento de los datos de fábrica o actualizar el firmware del televisor para resolver los problemas de sintonización de canales.
- Si el código PIN no funciona, visita Cómo configurar un código PIN/Cómo cancelar un código PIN.