ID de artículo : 00228282 / Última modificación : 26/08/2019

¿Tienes problemas con el mando a distancia? Estas son las cinco causas más habituales y cómo resolverlas

    Mandos a distancia; objetos simples que encierran un gran poder de control de tu televisor. El mando a distancia es la interfaz principal que utilizarás con tu televisor, así que asegúrate de que funciona correctamente. Aquí tienes nuestra guía de 5 puntos sobre los problemas más habituales y cómo resolverlos.

    1. Daños físicos
    2. Respuesta lenta
    3. La función de voz no está operativa
    4. Los botones no funcionan
    5. Otros problemas


    Pero antes de empezar... nuestra solución rápida recomendada

    Antes de llevar a cabo los pasos de resolución de problemas incluidos en esta guía, te recomendamos que extraigas las pilas del mando a distancia durante 1 minuto aproximadamente. A continuación, vuelve a insertar las pilas con la polaridad correcta (-/+).

    Si el problema persiste, te recomendamos que elijas la solución más adecuada en función de los síntomas que se describen en la tabla de contenidos. 

     


     

    1. Daños físicos

      ¿Te has sentado por accidente sobre el mando a distancia o se ha caído al suelo? Si hay signos visibles de daños o no puedes interactuar con el televisor usando el mando a distancia, te sugerimos que compres un mando de repuesto a nuestro proveedor de piezas de repuesto recomendado, EET Europarts Ltd.

     


    1. Respuesta lenta

      Si el televisor responde con lentitud o no responde, prueba estos consejos fáciles de resolución de problemas:

    a. Elimina los obstáculos que tapan el receptor de infrarrojos del televisor.
    b. Intenta reducir la distancia entre el mando a distancia y el televisor.
    c. Extrae las pilas, espera 1 minuto e introduce las pilas con la polaridad correcta (-/+).
    d. Comprueba si necesitas pilas nuevas.
    e. Realiza un restablecimiento de energía: Desconecta el cable de alimentación del televisor durante 60 segundos (o 2 minutos para televisores Android TV) y vuelve a conectarlo.
    f. Realiza una actualización del software del televisor.
    g. Efectúa un restablecimiento de fábrica.*

    Notas: 

    • La respuesta del televisor y el mando a distancia mejora constantemente con cada actualización de firmware. Si observas que el síntoma sigue siendo evidente, espera a la siguiente actualización de firmware.
    • *IMPORTANTE:
      • Para Android TV: Ten en cuenta que si realizas un restablecimiento de fábrica, todos los datos y la configuración del televisor (información de la configuración de red por cable y Wi-Fi, la cuenta de Google y otra información de inicio de sesión, Google Play y otras aplicaciones instaladas, etc.) se borrarán y el televisor volverá al estado original del momento de la compra.
      • Para los televisores sin Android TV: Con este procedimiento se restablecen las configuraciones de calibración de vídeo del televisor.

    Haz clic aquí para comprobar si tu modelo es Android o no.


    3. La función de voz no está operativa

    Si tienes problemas con la búsqueda o los comandos de voz, deberás probar soluciones ligeramente diferentes en función del modelo.

    Debes comprobar siempre si el síntoma se resuelve después de cada paso.

    a. ¿Puedes ver un LED ámbar al pulsar el botón MIC (Micrófono)? 

    i. [Sí] ve al paso [e.] 
    ii. [No] 

    b. Extrae las pilas, espera 1 minuto e introduce las pilas con la polaridad correcta (-/+).
    c. Comprueba si necesitas pilas nuevas.
    d. Comprueba de nuevo el LED del paso [a.].
    e. Intenta emparejar de nuevo el mando a distancia a través de Bluetooth.

    i. Para mando a distancia con almohadilla táctil
    ii. Mandos a distancia de infrarrojos con voz 

    f. Realiza un restablecimiento de energía: Desconecta el cable de alimentación del televisor durante 60 segundos (o 2 minutos para televisores Android TV) y vuelve a conectarlo. Si lo prefieres, para Android TV realiza un restablecimiento manteniendo pulsado el botón de encendido del mando a distancia durante 5 segundos.
    g. Realiza una actualización del software del televisor.
    h. Efectúa un restablecimiento de fábrica.*

    • *IMPORTANTE:
      • Para Android TV: Ten en cuenta que si realizas un restablecimiento de fábrica, todos los datos y la configuración del televisor (información de la configuración de red por cable y Wi-Fi, la cuenta de Google y otra información de inicio de sesión, Google Play y otras aplicaciones instaladas, etc.) se borrarán y el televisor volverá al estado original del momento de la compra.
      • Para los televisores sin Android TV: Con este procedimiento se restablecen las configuraciones de calibración de vídeo del televisor.

    Haz clic aquí para comprobar si tu modelo es Android o no.


     

    4. Los botones no funcionan

    Aquí tienes un buen truco. Comprueba que el sensor de infrarrojos funciona usando la cámara de tu smartphone.

    i. Encienda la cámara de tu smartphone.
    ii. A continuación, pulsa cualquier botón del mando a distancia mientras apuntas a la cámara del smartphone.
    iii. Si ves un haz en la imagen, funciona. 
    Pulsa cualquier botón del mando a distancia mientras apuntas a la cámara del smartphone.
     

    A continuación, debes realizar dos sencillos pasos:

    I. Elimina los obstáculos que tapan el receptor de infrarrojos del televisor.
    II. Intente reducir la distancia entre el mando a distancia y el televisor.


    Sin embargo, si no ves nada, te sugerimos que pruebes las soluciones siguientes y compruebes siempre si el síntoma se resuelve después de cada paso:

    a. Extrae las pilas, espera 1 minuto e introduce las pilas con la polaridad correcta (-/+).
    b. Comprueba si necesitas pilas nuevas.
    c. Realiza un restablecimiento de energía: Desconecta el cable de alimentación del televisor durante 60 segundos (o 2 minutos para televisores Android TV) y vuelve a conectarlo. Si lo prefieres, para Android TV realiza un restablecimiento manteniendo pulsado el botón de encendido del mando a distancia durante 5 segundos.
    d. Realiza una actualización del software del televisor.
    e. Efectúa un restablecimiento de fábrica.*

    • * IMPORTANTE:
      • Para Android TV: Ten en cuenta que si realizas un restablecimiento de fábrica, todos los datos y la configuración del televisor (información de la configuración de red por cable y Wi-Fi, la cuenta de Google y otra información de inicio de sesión, Google Play y otras aplicaciones instaladas, etc.) se borrarán y el televisor volverá al estado original del momento de la compra.
      • Para los televisores sin Android TV: Con este procedimiento se restablecen las configuraciones de calibración de vídeo del televisor.

    Haz clic aquí para comprobar si tu modelo es Android o no.


    5. Otros problemas

    ¿Nada parece funcionar? Tenemos una base de conocimientos repleta de prácticos consejos y sugerencias. Estamos seguros de que en ella hay una solución, sin importar lo peculiar que sea tu problema. Visita nuestro sitio de asistencia, ve a la página de producto específica de tu televisor y escribe el problema o algunas palabras clave en la barra de búsqueda.