IMPORTANTE: Para los Android TV™ o las siguientes series de Sony, consulta el artículo siguiente.
Series KDLxxW7xxB, KDLxxW8xxB, KDLxxW9xxB, KDxxX8xxxB, KDxxX9xxxB, W70xC and W78xC.
El LED de iluminación o la parte inferior de la pantalla se iluminan o parpadean en colores diferentes.
Los indicadores LED se encuentran normalmente en la parte inferior frontal del televisor. Puede haber una o más luces y, en los dispositivos más recientes, una luz puede cambiar de color para indicar condiciones diferentes o para mostrar que determinadas funciones están activadas.
Consulta la tabla siguiente para descubrir los significados comunes de las luces indicadoras y los pasos de solución de problemas para resolver cualquier problema.
Rojo
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Error del sistema:
- Si un LED rojo parpadea y el televisor no funciona correctamente, significa que el televisor ha detectado un problema. La mayoría de las situaciones en las que el LED rojo parpadea requieren reparación.
- El significado de los códigos de parpadeo varía según el modelo del televisor. No obstante, el número de veces que parpadea es normalmente de 2 a 8.
- Si parpadea un LED rojo, prueba el procedimiento de solución de problemas que se indica a continuación. Si el procedimiento no resuelve el problema y el LED rojo sigue parpadeando, comprueba cuántas veces parpadea y, a continuación, ponte en contacto con el servicio de soporte.
NOTA: Parpadeo 8 veces: en determinados modelos, es necesario llevar a cabo un procedimiento de restablecimiento especial si el LED rojo de la parte frontal del televisor parpadea 8 veces y, luego, vuelve a hacerlo. Se trata de un problema específico del modelo que se puede resolver si sigues estos pasos (comprueba la respuesta para asegurarte de que tu modelo está incluido).
- Apaga y enciende el televisor
Si el televisor no responde al mando a distancia ni al botón de encendido, o si no se soluciona el problema, desenchufa el televisor. Si es un proyector o un televisor de proyección, déjalo apagado durante 3 minutos. Para otros televisores, déjalo apagado durante 1 minuto. Vuelve a enchufar el televisor y enciéndelo. NOTAS:
- Si el televisor está enchufado a una regleta o protector contra sobretensiones, retíralo de ahí y enchúfalo directamente a la toma de corriente. Si el problema se resuelve, el problema tendrá que ver con la regleta o el protector contra sobretensiones y no con el televisor.
- Los proyectores y los televisores de proyección deben enfriarse antes de volverse a encender. Es posible que tengas que esperar varios minutos antes de que se vuelvan a encender.
- Limpia los orificios de ventilación/ranuras del televisor
. Asegúrate de que hay espacio para que circule el aire alrededor del televisor. - Apaga el televisor y desenchufa todos los dispositivos conectados a este
Apaga el televisor y desconecta todos los dispositivos conectados. Una vez que desconectes todos los dispositivos, vuelve a encender el televisor y comprueba si el LED parpadea. Si no parpadea, es posible que el problema lo tengan los dispositivos conectados. Si sigue parpadeando, avanza al paso 4. - Actualiza el software del televisor a la versión más reciente
Si el televisor está conectado a Internet, pulsa el botón Home (Inicio) o Menú del mando a distancia para acceder a los menús de configuración. La opción actualización de software se encuentra normalmente en el menú Soporte del producto o Contact Sony (Contacto con Sony). También puedes comprobar si hay una actualización de software (firmware) disponible para tu televisor en nuestro sitio de soporte. Los pasos para instalarla se incluirán si hay una actualización disponible. NOTAS:
- Para un cierto número de modelos compatibles con Internet, la única opción es activar Automatic Software Updates (Actualizaciones de software automáticas) y permitir que el televisor se actualice por sí solo. Si solo cuentas con esta opción, asegúrate de que está activada.
- Los televisores CRT antiguos y los televisores que no tengan conexión a Internet no tienen la opción de comprobar si hay una actualización de software o es posible que no puedan actualizarse.
- Otras cosas a comprobar para algunos productos específicos
- Algunos televisores de Sony tienen un receptor multimedia (sintonizador) y una pantalla independiente. Si tienes uno de estos televisores, asegúrate de que el cable que va del receptor multimedia a la pantalla está bien conectado.
- Para los proyectores y los televisores de proyección, asegúrate de que la cubierta/puerta de la lámpara esté cerrada y fija.
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Naranja/ ámbar
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Temporizador:
- Una luz naranja/ámbar permanente significa que se ha establecido un temporizador y está activado en el televisor.
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- Temporizador de apagado: el televisor se apagará después del tiempo establecido
- Temporizador de encendido/apagado: el televisor se enciende y apaga a las horas establecidas del día
- NOTA: Los temporizadores se pueden establecer, cambiar o activar/desactivar en el menú Configuración del televisor.
Actualización de software:
- Si hay una luz naranja/ámbar que parpadea en las pantallas LCD y de plasma que tengan un receptor multimedia (sintonizador) y una pantalla independiente, comprueba que el cable que va del receptor a la pantalla está conectado correctamente.
- En otros televisores, una luz naranja/ámbar que parpadea significa que el televisor está recibiendo una actualización de software. Esto solo ocurre si el televisor está conectado a una conexión a Internet de alta velocidad activa.
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- No apagues el televisor ni desconectes la alimentación durante una actualización de software.
- El mando a distancia no funcionará mientras se descarga o instala una actualización.
- Las actualizaciones pueden tardar unos minutos en descargarse e instalarse. Ten paciencia. El televisor volverá a funcionar con normalidad cuando finalice la actualización.
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Verde
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Parpadea mientras el televisor se está encendiendo:
- Una luz verde o blanca puede parpadear mientras el televisor se enciende. Esto es normal y se detendrá una vez se encienda el televisor. Si la luz continúa parpadeando y el televisor no se enciende o si el televisor se enciende y se apaga y el proceso vuelve a empezar, desenchufa el televisor durante 3 minutos y vuelve a enchufarlo e inténtalo de nuevo. Si el problema continúa, será necesario reparar el televisor.
- Si una luz verde o blanca parpadea seguida de una luz roja que también parpadea, sigue los pasos anteriores para solucionar la luz roja que parpadea.
Se queda fija o parpadea mientras el televisor está encendido:
- Una luz verde o blanca fija en la parte frontal del televisor significa que este está encendido.
- Una luz verde o blanca que parpadea al pulsar un botón del mando a distancia muestra simplemente que el televisor recibe la señal del mando a distancia. No todos los televisores tienen esta función.
NOTA: Algunos televisores más recientes tienen un LED blanco en la parte inferior central debajo de la pantalla. Si quieres, este LED se puede desactivar en la configuración del sistema.
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Blanco
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Luz de la lámpara
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Sustituir la lámpara (solo para proyectores o TV de proyección):
- Si la luz de la lámpara parpadea, significa que la lámpara se ha quemado y es necesario sustituirla.
- Al sustituir la lámpara, asegúrate de no tocar la superficie de cristal. Si tocas accidentalmente la superficie de la lámpara, límpiala con un paño con alcohol para eliminar cualquier residuo de aceite. Si no la limpias, es posible que su vida útil se reduzca.
- Asegúrate de cerrar y fijar correctamente las cubiertas/puertas de la lámpara.
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Sin luces
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Normal:
- El televisor está apagado o no está enchufado.
- En algunos equipos, esto puede indicar que el interruptor de ahorro de energía del lateral del televisor está desactivado. Si el televisor dispone de este interruptor, debe estar encendido para que el televisor funcione.
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