ID de artículo : 00160217 / Última modificación : 04/12/2020

¿Puedo utilizar auriculares, altavoces o barras de sonido Bluetooth con mi Android TV?

    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.

    Puedes emparejar algunos auriculares inalámbricos, altavoces y barras de sonido con tu Android TV a través de una conexión Bluetooth.

    Hay varias formas de comprobar si tus dispositivos son compatibles.

    Consulta la lista de modelos compatibles

    Android TV

    Auriculares Bluetooth

    Barras de sonido


    Comprobar las especificaciones

    Puedes comprobar las especificaciones de tu dispositivo en la página de soporte del modelo para confirmar si el televisor y los auriculares, altavoces y barras de sonido Bluetooth son compatibles con el perfil de Bluetooth A2DP (Advanced Audio Distribution Profile).


    Comprobar los ajustes del televisor

    Confirma si [A/V sync] i(Sincronización A/V) está disponible en el menú de ajustes del televisor.

    NOTA: Sí [A/V sync] (Sincronización A/V) está disponible, tu modelo de televisor es compatible con auriculares Bluetooth.

    1. En el mando a distancia del televisor suministrado, pulsa el botón HOME (Inicio).
    2. Selecciona Ajustes.
    3. Este paso variará en función de las opciones disponibles en el menú del televisor. Sigue los pasos como corresponda.
      • En la categoría TV, selecciona Visualización y sonido → Audio output (Salida de audio).
      • En la categoría TV, selecciona Sonido.
    4. Comprueba si A/V sync (Sincronización A/V) está disponible.

    NOTAS:

    • IMPORTANTE: Puede que otros auriculares, altavoces y barras de sonido Bluetooth que sean compatibles con A2DP funcionen con los Android TV de Sony. Sin embargo, Sony no garantiza su funcionamiento.
    • Solo puedes emparejar unos auriculares y una barra de sonido Bluetooth y otro dispositivo Bluetooth al televisor al mismo tiempo, pero no dos auriculares o dos barras de sonido al mismo tiempo.
    • En función de la aplicación de televisor utilizada o el dispositivo de audio Bluetooth conectado, es posible que no funcionen algunas operaciones de la aplicación realizadas desde el dispositivo de audio Bluetooth. En estos casos, te recomendamos que utilices un mando a distancia de televisor para controlar la aplicación.
    • El códec utilizado para transferir datos a los dispositivos de audio Bluetooth correspondientes es SBC (codificación de subbanda). LDAC, AAC, aptX, eSBC, etc. no son compatibles.
    • Los auriculares de destino pueden ser difíciles de encontrar al registrar un dispositivo Bluetooth en función de la combinación de televisor y auriculares.
      • Si los auriculares no se muestran en la pantalla del televisor después de esperar unos diez segundos, pulsa el botón BACK (Atrás) en el mando a distancia del televisor e intenta buscar de nuevo el dispositivo.

    Si tus modelos son compatibles pero experimentas problemas de sonido, consulta la siguiente pregunta frecuente: Solución de problemas de la conexión Bluetooth de audio para Android TV de 2017-2019.