ID de artículo : 00155651 / Última modificación : 15/09/2023Imprimir

Cómo ajustar la fecha y la hora en un televisor Android TV™ o Google TV™

    IMPORTANTE: Este artículo se aplica Android TV y Google TV. Para televisores que no sean Android TV (modelos de 2016 o posteriores) o Google TV, consulta el artículo Cómo ajustar la fecha y la hora (televisores que no sean Android TV) [English].

    La fecha y la hora se suelen configurar automáticamente porque el televisor BRAVIA obtiene la información de fecha y hora de las señales de emisión o de la red Wi-Fi. Si no hay señales de emisión ni conexiones de red (Wi-Fi) disponibles, es posible que tengas que ajustar la fecha y la hora manualmente.


    Cómo ajustar la fecha y hora automáticamente

    Cuando el televisor reciba una señal de emisión o esté conectado a la red, sigue estos pasos para comprobar el ajuste:

    1. Abre la pantalla Ajustes. Cómo acceder a Ajustes
    2. Los siguientes pasos dependerán de las opciones del menú del TV:
      • Selecciona SistemaFecha y hora Fecha y hora automáticas.
      • Selecciona Device Preferences (Preferencias del dispositivo) → Fecha y hora Fecha y hora automáticas.
      • Selecciona Fecha y hora Fecha y hora automáticas.
    3. Configura Fecha y hora automáticas en Activado, Utilizar hora de transmisión o Usar hora de red (Use network-provided time [Utilizar hora proporcionada por la red]).
      • Las opciones disponibles pueden variar en función del televisor.
      • Si el televisor tiene el ajuste Sincronización horaria en Fecha y hora, configúralo en Use broadcast provided time (Utilizar hora proporcionada por la emisión) o Use network-provided time (Utilizar hora proporcionada por la red).

    Cómo comprobar la configuración de Zona horaria

    Si la hora no se muestra correctamente, existe la posibilidad de que la configuración de la zona horaria no sea correcta. Sigue estos pasos para comprobar la configuración:

    1. Abre la pantalla Ajustes. Cómo acceder a Ajustes
    2. Los siguientes pasos dependerán de las opciones del menú del TV:
      • Selecciona SistemaFecha y hora Establecer zona horaria.
      • Selecciona Device Preferences (Preferencias del dispositivo) → Fecha y hora HoraEstablecer zona horaria.
        Nota: Si no se muestra Hora, selecciona Establecer zona horaria.
      • Selecciona Fecha y hora Establecer zona horaria.
      • Selecciona Fecha y hora HoraZona horaria automáticaDesactivado y, a continuación, selecciona Establecer zona horaria.
    3. Selecciona tu ubicación.

    Si utilizas un entorno de red especial, como una VPN, la hora que se muestra en el televisor puede diferir de la hora de la ubicación (área) en la que se encuentra el televisor.


    Cómo ajustar la fecha y hora manualmente

    1. Abre la pantalla Ajustes. Cómo acceder a Ajustes:
    2. Los siguientes pasos dependerán de las opciones del menú del TV:
      • Selecciona SistemaFecha y hora Fecha y hora automáticas No.
      • Selecciona Device Preferences (Preferencias del dispositivo) → Fecha y hora Fecha y hora automáticas No.
      • Selecciona Fecha y hora Fecha y hora automáticas Off
    3. Para configurar la fecha y la hora manualmente, selecciona Set date (Establecer fecha) y Set time (Establecer hora) o Fecha y Hora.