ID de artículo : 00284800 / Última modificación : 15/11/2022Imprimir

¿El televisor Sony casi se ha quedado sin memoria? Cómo liberar el almacenamiento del televisor

    Los televisores Sony almacenan varios tipos de datos, como las aplicaciones usadas recientemente, memoria caché y datos o información de actualizaciones de software. Como resultado, no tienes que esperar a que las aplicaciones se carguen al cambiar entre ellas y puedes seguir viendo tu serie por donde la dejaste. Lamentablemente, todos los televisores del mundo tienen una cantidad de memoria finita. Sigue los pasos que se indican a continuación para borrar el almacenamiento del televisor.

    Cómo liberar memoria en tu televisor Sony

    Aquí te indicamos algunas formas de liberar memoria del televisor:

    1. Gestiona las aplicaciones del televisor (por ejemplo, desinstala las aplicaciones que no utilices, cierra las aplicaciones en segundo plano que no utilices, borra la caché y los datos de las aplicaciones)
    2. Libera memoria del televisor moviendo el contenido a un dispositivo de almacenamiento externo (por ejemplo, una unidad USB)
    3. Restablece la configuración de fábrica del televisor.

    ¿Cuánto almacenamiento hay disponible en mi Google TV/Android TV de Sony?

    El televisor Sony incluye una cantidad determinada de almacenamiento integrado. Sin embargo, la capacidad real disponible variará en función del sistema operativo y los requisitos del software instalado.

    En función de tu modelo de televisor, puede que veas cuánto espacio están consumiendo actualmente tus aplicaciones, vídeos o imágenes siguiendo los pasos que se indican a continuación en el televisor (los pasos pueden variar):

    1. Pulsa el botón HOME (Inicio) o Ajustes rápidos del mando a distancia.
    2. Los siguientes pasos dependerán del modelo de televisor:
      • Selecciona [Ajustes] à [Sistema] à [Almacenamiento] à [Internal storage] (Almacenamiento interno)
      • Selecciona [Ajustes] à [Storage & Reset] (Almacenamiento y restablecimiento) à [Almacenamiento] o [Almacenamiento interno compartido] à [Available] (Disponible)

    Almacenamiento interno compartido

    Visita los siguientes artículos para obtener más información:


    Gestionar las aplicaciones del televisor

    Si tienes aplicaciones o juegos en el televisor que ya no utilizas, elimínalos para borrar memoria y hacer espacio para el nuevo contenido.

    Si tienes problemas con una aplicación concreta, borrar la caché o borrar los datos de la aplicación es una forma excelente de iniciar la resolución de problemas. Mientras que borrar la caché supone eliminar datos temporales (como miniaturas o tus vídeos de YouTube preferidos), borrar los datos de la aplicación supone eliminar todos los ajustes y devolver la aplicación a su estado de instalación de fábrica.

    Puedes encontrar todo lo que necesitas saber sobre la gestión de aplicaciones en tu televisor Sony en las siguientes preguntas frecuentes:


    Cómo añadir más almacenamiento y mover las aplicaciones del televisor a un dispositivo de almacenamiento USB

    Algunos modelos de Android TV/Google TV te permiten mover las aplicaciones descargadas a un dispositivo de almacenamiento USB para aumentar el espacio de memoria disponible. Visita las siguientes preguntas frecuentes para obtener más información.


    Si aparece un mensaje de memoria agotada

    Si la memoria del televisor está llena e intentas descargar una nueva aplicación, el televisor te informará de que el almacenamiento es insuficiente y te pedirá que elimines aplicaciones o contenidos que ya no utilices.

    Si el televisor está bloqueado, apágalo y vuelve a encenderlo para borrar la memoria del sistema. Si el televisor no se vuelve a encender, prueba a restablecerlo. Por último, sigue los pasos de este artículo para liberar almacenamiento.


    * Google, Google Play, Android TV, Chromecast built-in y otras marcas son marcas comerciales de Google LLC.