ID de artículo : 00227428 / Última modificación : 03/01/2024Imprimir

Aplicaciones de televisor BRAVIA: cómo instalar aplicaciones, resolver problemas y mucho más

    En este artículo se explica cómo descargar aplicaciones en tu Android TV o Google TV de Sony y qué hacer si tu Smart TV no puede instalar nuevas aplicaciones. También encontrarás información sobre la resolución de problemas con las aplicaciones.

    Si está buscando información sobre una app específica, consulta el sitio web de soporte del proveedor de servicios de la app. Las aplicaciones de terceros se actualizan de acuerdo con el programa del desarrollador o a su discreción.

    Toca o haz clic para ir rápidamente a la sección del artículo:

    1. ¿Cómo puedo descargar aplicaciones de TV en mi Android TV o Google TV? (justo a continuación)
    2. ¿Por qué no puedo encontrar o descargar más aplicaciones en mi TV? ¿Cómo puedo saber si mi TV admite una app?
    3. Qué hacer si una app de Android TV o Google TV no funciona: problemas de conexión o app bloqueada
    4. Qué hacer si una app para Smart TV no funciona: problemas de conexión o app bloqueada

    ¿Cómo puedo descargar aplicaciones de TV en mi Android TV o Google TV?

    Puedes descargar aplicaciones accediendo a Google Play Store en el Android TV y Google TV. En Google Play Store puedes encontrar todas las aplicaciones disponibles tanto para Android TV como para Google TV.

    Si no encuentras una app en Google Play Store, es posible que no exista o que no esté disponible en las plataformas Android TV y Google TV. En ese caso, puedes recurrir a la opción de transmisión de contenido.

    Cómo descargar aplicaciones de TV en Android TV

    Cómo descargar aplicaciones de TV en Google TV


    ¿Por qué no puedo encontrar o descargar más aplicaciones en mi TV? ¿Cómo puedo saber si mi TV admite una app?

    El televisor se entrega con algunas aplicaciones preinstaladas; sin embargo, en algunos modelos es posible instalar más desde Google Play Store.

    Lo primero que debes hacer es comprobar si tu televisor es Android TV, Google TV o de otro tipo. Esta guía puede ayudarte a diferenciar entre las tres posibilidades.

    Lamentablemente, solo es posible descargar nuevas aplicaciones en Android TV y Google TV. Otros televisores tienen aplicaciones preinstaladas.


    ¿Tu Smart TV no admite aplicaciones nuevas? Así es cómo puedes conseguir aplicaciones nuevas

    Los televisores de Google TV y Android TV pueden acceder a Google Play Store y descargar aplicaciones. Otros televisores Smart TV vienen con aplicaciones preinstaladas y no pueden descargar más.

    ¿Por qué no pueden descargar aplicaciones nuevas?

    Esto se debe a que los televisores Smart TV se ejecutan en un sistema operativo diferente (Linux) y no se conectan a todo el espacio Android.

    Además, los televisores antiguos no admiten aplicaciones nuevas debido a los requisitos del sistema y la falta de potencia de procesamiento.
    Es como intentar instalar una app nueva en smartphones de primera generación. El dispositivo no tiene la capacidad necesaria.

    Por suerte, hay soluciones sencillas y económicas para disfrutar de aplicaciones recientes en televisores antiguos que no pueden instalar aplicaciones:


    ¿No puedes encontrar una app en Google Play Store? Eso significa que todavía no está disponible donde vives

    Hay dos razones principales por las que no se puede encontrar o utilizar una app: la disponibilidad y la ubicación. En este caso, la ubicación puede referirse al país, la región o incluso ciertos territorios.

    1. Un proveedor de servicios no siempre tiene una app en el mercado. Es posible que tu app favorita para smartphone (aún) no tenga un equivalente para Android TV o Google TV. Google publica una lista en línea de las aplicaciones disponibles para Android TV.
    2. En segundo lugar, tu ubicación (país, región o territorio) también importa. Algunas aplicaciones solo están disponibles en determinados países o regiones.
      En caso de duda, lo mejor es ponerse en contacto con el proveedor de la app y visitar su sitio web para obtener información sobre la disponibilidad en los diferentes países.

    Qué hacer si una app de Android TV o Google TV no funciona: conexión a Internet, bloqueo o errores

    Cada uno de estos pasos podría ser una posible solución:

    1. Si observas que una app no funciona correctamente, lo más fácil es restablecer la app mediante una detención forzada (consulta los pasos a continuación).
      • Otra opción sería borrar datos y la caché en el menú de configuración de la app.
      • También puedes desinstalar y reinstalar la app en el menú de configuración de la app

    Cómo forzar la detención de una app en Android TV

    Cómo forzar la detención de una app en Google TV

    1. Si no puedes acceder a la pantalla principal, de aplicaciones o de ajustes, mantén pulsado el botón de encendido y selecciona Restart TV (Reiniciar TV).
    2. Desenchufa el cable de alimentación del televisor de la toma de corriente eléctrica, espera 30 segundos y vuelve enchufarlo. Esto se llama ciclo de alimentación, y es una manera fácil de reiniciar el televisor cuando algo no funciona.
      Desenchufar el televisor no causa ningún daño y no elimina los datos de la cuenta de Google.
    3. En raras ocasiones, el servicio podría no estar disponible.
    4. Recupera los valores de fábrica.

    Qué hacer si una app del televisor Smart TV no funciona (no Android TV o Google TV)

    1. Desenchufa el cable de alimentación del televisor de la toma de corriente eléctrica, espera 30 segundos y vuelve a enchufarlo.
      Esto se llama ciclo de alimentación, y es una manera fácil de reiniciar el televisor cuando algo no funciona. Desenchufar el televisor no causa ningún daño y no elimina ningún dato.
    2. Prueba la opción [Actualiz. el contenido de Internet]
      1. Pulsa el botón [HOME] (Inicio) y, a continuación, selecciona [Ajustes]
      2. Selecciona [Red] o [Configuración de red]
      3. Selecciona [Actualiz. el contenido de Internet]

    Inicializa los ajustes del navegador y elimina todas las cookies (solo es aplicable a las series W9xxA, W8xxA, W7xxA, W6xxA, X90xxA, X85xxA, X95xxB, X90xxB, X85xxB, W9xxB, W8xxB, W7xxB, W6xxB y W750C)

    Inicializa la información personal del televisor: (Solo es aplicable a las series WD75, WD6, WE75, WE6, XE70 y WF6)

    1. Consulta nuestro artículo sobre cómo Restablecer el estado de fábrica