ID de artículo : 00141068 / Última modificación : 29/03/2023Imprimir

El teclado en pantalla no aparece, incluso cuando se selecciona un cuadro de texto

    El teclado en pantalla no aparece, incluso cuando se selecciona un cuadro de texto

    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.

    Si el teclado en pantalla no aparece en el televisor, incluso después de seleccionar el cuadro de entrada de texto, prueba las siguientes soluciones en orden.
    Si el error persiste, te recomendamos que pases a la siguiente solución de la lista. Comprueba si el teclado en pantalla aparece después de llevar a cabo cualquiera de estos pasos:

    Retira todos los dispositivos inalámbricos conectados al televisor mediante USB

    Si tienes un receptor para ratón inalámbrico conectado al televisor, es posible que lo reconozca como un teclado USB, lo que provoca que el televisor no muestre el teclado en pantalla. 
    Para resolver este problema, retira el receptor para ratón inalámbrico del televisor.

    Ejemplo de un receptor para ratón inalámbrico
    imagen de un receptor para ratón inalámbrico

    Utiliza el teclado Leanback

    Si el teclado en pantalla no aparece en el televisor, selecciona  Leanback Keyboard (Teclado Leanback) en el menú Configuración:

    1. Pulsa el botón HOME (Inicio) en el mando a distancia.
    2. Selecciona  Settings (Ajustes).
    3. Selecciona keyboard (teclado) en la categoría System Preferences (Preferencias del sistema).
    4. Selecciona Leanback Keyboard (Teclado Leanback) en Current keyboard (Teclado actual).


    Desinstala las actualizaciones del teclado de Google

    Si la opción Leanback keyboard (teclado Leanback) no está disponible, realiza lo siguiente para restablecer la configuración predeterminada del teclado de Google: 

    • Desinstala las actualizaciones desde Google Play Store.
      1. Abre Google Play Store.
      2. Selecciona My Apps (Mis aplicaciones).
      3. En Recently Updated (Actualizaciones recientes), selecciona Gboard - el teclado de Google.
      4. Selecciona UNINSTALL UPDATES (DESINSTALAR ACTUALIZACIONES).
         
    • Desinstala las actualizaciones desde los ajustes del televisor.
      • Selecciona Icono Settings (Ajustes) Settings (Ajustes) > Apps (Aplicaciones) > Gboard > Uninstall updates (Desinstalar actualizaciones).