¿Cómo puedo restablecer los valores de fábrica de un televisor Android TV de Sony?
IMPORTANTE:
- Esta solución se aplica a los Android TV. Para televisores BRAVIA que no son Android TV, consulta: Cómo se restauran los ajustes originales de fábrica del televisor.
Respuesta relacionada: Cómo comprobar si tu televisor BRAVIA es Android TV - Ten en cuenta que si realizas un restablecimiento de fábrica, todos los datos y la configuración del televisor (información de la configuración de red por cable y Wi-Fi, la cuenta de Google y otra información de inicio de sesión, Google Play y otras aplicaciones instaladas, etc.) se borrarán y el televisor volverá al estado original del momento de la compra.
- En primer lugar, intenta realizar un restablecimiento de energía si todavía no lo has hecho. El restablecimiento de energía no suele restablecer los ajustes mencionados anteriormente a los valores de fábrica.
NOTAS:
- Algunos datos de las aplicaciones pueden recuperarse si dichas aplicaciones están sincronizadas con tu cuenta de Google.
- Android™ 9:
[INICIO] > [Ajustes] > [Preferencias del dispositivo] > [Google] > [Choose synced apps] (Seleccionar aplicaciones sincronizadas) > Selecciona los elementos que deben sincronizarse con la cuenta — [Sync now] (Sincronizar ahora) - Android 7.0, Android 8.0:
[INICIO] > [Ajustes] > [Google] > [Choose synced apps] (Seleccionar aplicaciones sincronizadas) > Selecciona los elementos que deben sincronizarse con la cuenta > [Sync now] (Sincronizar ahora) - Android 6.0:
[INICIO] > [Ajustes] > [Personal] > [Google] > [Choose synced apps] (Seleccionar aplicaciones sincronizadas) > Selecciona los elementos que deben sincronizarse con la cuenta > [Sync now] (Sincronizar ahora)
- Android™ 9:
- El restablecimiento de fábrica puede tardar varios minutos. Espera hasta que se te indique que el proceso ha finalizado.
- Cuando el proceso de restablecimiento de los valores de fábrica finalice correctamente, el TV continuará con el asistente para la configuración inicial. Deberás aceptar las Condiciones de servicio y la Política de privacidad de Google.
- La secuencia de emparejamiento de la almohadilla táctil deberá volver a activarse tras restablecer los valores de fábrica.
Selecciona el estado de tu televisor a continuación. El procedimiento varía en función del estado del televisor.
- Si la pantalla de inicio se puede mostrar
- Si la pantalla de inicio no se puede mostrar (el botón HOME del mando a distancia no funciona)
Si la pantalla de inicio se puede mostrar
NOTA: La pantalla de visualización puede ser diferente en función del modelo o la versión del sistema operativo.
- Enciende el TV.
- Pulsa el botón HOME (Inicio) en el mando a distancia.
- Selecciona Settings (Ajustes).
- Los siguientes pasos dependerán de las opciones del menú del televisor:
- Selecciona Preferencias del dispositivo > Restabl. (Android 9)
- Selecciona Almacenamiento y restabl. (Android 8.0 o anterior)
- Selecciona Factory data reset (Restablecimiento de datos de fábrica).
- Selecciona Factory data reset (Restablecimiento de datos de fábrica).
- Selecciona Erase Everything (Borrar todo).
NOTA: Si se te pide una contraseña, introdúcela para el Bloqueo parental (emisión). - Selecciona Sí.
Si la pantalla de inicio no se puede mostrar (el botón HOME del mando a distancia no funciona)
Si hay respuesta al pulsar el botón HELP en el mando a distancia, sigue el procedimiento que se indica a continuación.
NOTA: La pantalla de visualización puede ser diferente en función del modelo o la versión del sistema operativo.
- Enciende el TV.
- Pulsa el botón HELP del mando a distancia.
- Selecciona Guía de ayuda en Cómo usar su TV.
- Selecciona Settings (Ajustes).
- Selecciona Configuring the TV (Configuración del televisor).
- Selecciona TV.
- Selecciona
Ajustes.
- Los siguientes pasos dependerán de las opciones del menú del televisor
- Selecciona Preferencias del dispositivo > Restabl.. (Android 9)
- Selecciona Almacenamiento y restabl. (Android 8.0 o anterior)
- Selecciona Factory data reset (Restablecimiento de datos de fábrica).
- Selecciona Erase Everything (Borrar todo).
NOTA: Si se te pide una contraseña, introdúcela para el Bloqueo parental (emisión). - Selecciona Sí.