El televisor no se enciende y no responde
IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.
Si el televisor no se enciende y no responde, puedes seguir algunos pasos para comprobar si funciona.
- Si el televisor no recibe alimentación, no se encenderá ninguna señal LED ni se verá nada en la pantalla.
- Si ves una pantalla negra con letras o una pantalla llena de triángulos, puede que tengas que pulsar el botón de entrada del mando a distancia
para llegar al canal de entrada correcto. Normalmente se encuentra en la parte superior izquierda, frente al botón de encendido.
- Si la luz LED del televisor parpadea en rojo, consulta este artículo sobre el parpadeo del LED rojo.
Paso 1: Utiliza el botón de encendido del televisor
El televisor tiene un botón de encendido. Encontrarás su ubicación en la guía de inicio o en la guía de referencia (disponible en la página de productos del televisor en este sitio Web de soporte). Comprueba si puedes encender el televisor con ese botón, pues es posible que el mando a distancia esté roto o que se hayan agotado las pilas.
Paso 2: Comprueba si el cable de alimentación está bien conectado, apaga el televisor y vuelve a encenderlo
La primera comprobación que debes hacer siempre es si el cable de alimentación está conectado correctamente tanto al televisor como a la toma de corriente. A veces, las mascotas o las aspiradoras golpean el cable y lo desconectan. Presiona las tomas e intenta encender el televisor. Si utilizas el cable con un adaptador, comprueba también que está bien insertado en la entrada del adaptador.
Aprovecha que estás comprobando el cable para llevar a cabo el método más básico de restablecimiento del televisor: apagarlo y volver a encenderlo. Desenchufa el cable, espera 30 segundos y vuelve a conectarlo. De nuevo, comprueba que todo está correctamente conectado.
Paso 3: Comprueba la toma de CA o la regleta
No es habitual, pero la toma de CA o la regleta podrían tener algún fallo. Utiliza otro dispositivo electrónico que funcione correctamente para probar la toma de corriente y la regleta.
Paso 4: Desconecta todos los dispositivos externos
Desenchufa todo lo que esté conectado al televisor: consolas, sintonizadores, barras de sonido, etc. Es posible que un dispositivo conectado sea la causa del problema. Una vez desconectados todos los dispositivos externos, intenta encender el televisor.
Paso 5: Fuerza el restablecimiento de datos de fábrica (ANDROID TV y GOOGLE TV)
El último paso que puedes probar es un restablecimiento forzado de los datos de fábrica. Puedes realizar un restablecimiento manual pulsando los botones e insertando el cable.
Desafortunadamente, si estos pasos no resuelven el problema, será necesario reparar el televisor.