ID de artículo : 00239785 / Última modificación : 04/12/2020

Ordenador personal - Visualización de la pantalla del PC en el televisor

    Antes de realizar la conexión

    La siguiente guía te ayudará a conectar el ordenador al televisor.

    Antes de continuar, es recomendable que descargues el controlador y la versión del software más recientes de tu tarjeta gráfica. Para obtener más información, visita el sitio web del fabricante de tu tarjeta gráfica u ordenador.
    La mayoría de ordenadores cuentan con un puerto de salida VGA que te permite utilizar un cable VGA para conectar el ordenador al televisor. Otra conexión recomendada es mediante un cable HDMI.

    • HDMI
      High-Definition Multimedia Interface (HDMI) es una interfaz de audio y vídeo en formato totalmente digital que permite transmitir señales de audio y vídeo de alta definición.
      Sin embargo, no todas las tarjetas de vídeo compatibles con HDMI admiten audio. Si tu HDTV cuenta con una entrada de audio, es posible que puedas conectar un cable de audio independiente desde la tarjeta de sonido del ordenador hasta el televisor.
      En caso contrario, deberás conectar la señal de audio a un dispositivo diferente, como altavoces de ordenador externos o tu sistema estéreo doméstico.
    • VGA
      Video Graphic Array (VGA) permite transmitir vídeo analógico de alta resolución, pero no sonido. Deberás utilizar los conectores de audio de tu dispositivo.

      Es recomendable utilizar un cable de PC con ferrita, como el "Conector, D-sub 15" o uno equivalente.

    Notas sobre la conectividad de audio:
    Si vas a conectar un sistema de audio digital compatible con la tecnología de canal de retorno de audio(ARC), utiliza el conector (toma) HDMI que lleva la marca "ARC". En caso contrario, será necesaria una conexión de audio adicional a PC/HDMI AUDIO IN.


    Nota si tu ordenador cuenta con un puerto DVI o mini DVI:
    Puedes conectarlo al puerto HDMI (con AUDIO IN) a través de una interfaz de adaptador de DVI a HDMI (no suministrada) y conectar el puerto de salida de audio del dispositivo a PC/HDMI AUDIO IN.

    Señal de entrada de PC correspondiente

    A continuación se indican las señales de entrada de PC correspondientes y las frecuencias horizontal y vertical
    Resolución Frecuencia horizontal/frecuencia vertical
    640 x 480 31,5 kHz/60 Hz
    800 x 600 37,9 kHz/60 Hz
    1024 x 768 48,4 kHz/60 Hz
    1280 x 768 47,4 kHz/60 Hz y 47,8 kHz/60 Hz
    1360 x 768 47,7 kHz/60 Hz
    1280 x 1024 64,0 kHz/60 Hz (solo modelos Full HD)
    1920 x 1080 67,5 kHz/60 Hz (solo modelos Full HD)*
    * La sincronización 1080p, al aplicarla a la entrada HDMI, se tratará como sincronización de vídeo y no de PC. Esto afectará a los ajustes del sistema y de la pantalla.

    • Para ver el contenido del PC:
      • Establece Scene Select (Seleccionar escena) en Graphics (Gráficos).
      • Establece Screen Format/ Wide Mode (Formato de pantalla/Modo panorámico) en Full (Completo).
      • Establece Área de Pantalla en Píxel completo (Área de Pantalla se puede configurar solo cuando Área de Pantalla se ha establecido en No).
    • El televisor no es compatible con señales entrelazadas.
    • Para disfrutar de una calidad de imagen óptima, es recomendable utilizar las señales de la tabla. En Plug and Play, las señales con una frecuencia vertical de 60 Hz se detectarán automáticamente (puede que sea necesario reiniciar el PC).
    • En función del estado de conexión, la imagen puede mostrarse borrosa o con manchas. En ese caso, cambia los ajustes del PC y selecciona otra señal de entrada: "Señal de entrada de PC correspondiente".
    • Puede que la salida de 1920 píxeles x 1080 líneas/60 Hz no esté disponible en función de tu PC. Aunque se seleccione la salida de 1920 píxeles x 1080 líneas/60 Hz, la señal de salida real puede variar. En ese caso, cambia los ajustes del PC y selecciona otra señal de entrada: "Señal de entrada de PC correspondiente".