ID de artículo : 00227428 / Última modificación : 27/06/2019

Aplicaciones para televisores BRAVIA

    ¿Puedo descargar aplicaciones?
    ¿Por qué mi televisor no tiene las mismas aplicaciones que mi smartphone?
    Las aplicaciones han desaparecido o no puedo conectarme a un servicio
    Sigo teniendo problemas. ¿Qué más puedo hacer?

     

    El televisor puede acceder a diversas funciones y servicios que se presentan en forma de aplicaciones. 

    Muchas empresas se dedican a la creación de aplicaciones para televisores, como juegos, películas, fuentes de noticias o redes sociales, entre otras. 


    ¿Puedo descargar aplicaciones?

    El televisor se entrega con algunas aplicaciones preinstaladas; sin embargo, en algunos modelos es posible instalar más desde Google Play Store.

    Lo primero que debes hacer es comprobar si tu televisor es Android TV o no. Esta guía puede ayudarte a diferenciar entre ambos. Lamentablemente, solo es posible descargar nuevas aplicaciones en Android TV. Los demás televisores tienen una serie de aplicaciones preinstaladas o disponen de aplicaciones que se instalan y desinstalan desde el sistema del servidor.  


    ¿Por qué mi televisor no tiene las mismas aplicaciones que mi smartphone?

    Aunque comparten algunas similitudes, el sistema operativo de Android que se utiliza en la mayoría de los dispositivos móviles (como smartphones o tabletas) es distinto del sistema operativo Android TV.

    Por lo tanto, no se puede garantizar que todas las aplicaciones que se utilizan en un dispositivo móvil sean compatibles con el Android TV y viceversa. Es por este motivo que, en tu Android TV, solo podrás buscar e instalar desde Google Play Store aquellas aplicaciones que sean compatibles con Android TV.

    Sin embargo, si quieres utilizar alguna función o servicio que no esté disponible en tu televisor pero sí en tu smartphone, puedes probar las soluciones que se describen en este artículo: Cómo reproducir contenido de un dispositivo móvil en un televisor.


    Las aplicaciones han desaparecido o no puedo conectarme a un servicio

    No te preocupes. Dependiendo de la situación, puedes probar lo siguiente:

     

    Es posible que el servicio haya finalizado

    En ocasiones, algunas aplicaciones expiran o se eliminan del sistema. Si falta una aplicación, accede al sitio web de soporte de Sony o al sitio web del desarrollador de la aplicación para ver si se ha publicado algún mensaje.

     

    Es posible que el servicio no esté disponible de forma temporal

    Si la aplicación no está disponible, no se inicia o se bloquea, te recomendamos que hagas lo siguiente.

    (NOTA: Después de cada paso, comprueba si se ha solucionado el problema)

    Para Android TV

    1. Comprueba tu conexión a Internet
      SUGERENCIA: comprueba que la fecha y la hora estén ajustadas correctamente
    2. Accede al sitio de soporte de Sony o al sitio web del desarrollador de la aplicación para ver si se ha publicado algún mensaje. Aquí tienes un enlace a los servicios más populares.
      CONSEJO: si se muestra un código de error de red, consulta este artículo, que contiene los códigos de error más comunes e información sobre cómo solucionarlos (sección Red/Internet)
    3. Realiza un restablecimiento de energía: Desconecta el cable de alimentación del televisor, espera 2 minutos y conéctalo de nuevo
    4. Borra los datos de las aplicaciones
      1. Selecciona [INICIO] > [Ajustes] > [Aplicaciones]
      2. Desplázate por la lista de aplicaciones hasta que encuentres la que deseas
      3. Selecciona [Clear data] (Borrar datos) > [OK] (Aceptar) 1
    5. Realiza una actualización del software del televisor
    6. Desinstala la aplicación y vuélvela a instalar
    7. Realiza un restablecimiento de fábrica 2

     

    Ten en cuenta lo siguiente:

    • Al borrar los datos de las aplicaciones se eliminan de manera permanente todos los archivos, ajustes, cuentas, bases de datos, etc. 
    • Ten en cuenta que, al realizar un restablecimiento de fábrica, todos los datos y ajustes del Android TV (información de la configuración de red por cable y Wi-Fi, la cuenta de Google y otra información de inicio de sesión, Google Play y otras aplicaciones instaladas, etc.) se borrarán y el televisor volverá al estado original del momento de la compra.

     

    Para los televisores sin Android TV

    1. Comprueba la conexión a Internet 
    2. Accede al sitio de soporte de Sony o al sitio web del desarrollador de la aplicación para ver si se ha publicado algún mensaje. Aquí tienes un enlace a los servicios más populares.
      CONSEJO: si se muestra un código de error de red, consulta este artículo, que contiene los códigos de error más comunes e información sobre cómo solucionarlos 
    3. Prueba la opción [Actualiz. el contenido de Internet]
      1. Pulsa el botón [HOME] (Inicio) y, a continuación, selecciona [Ajustes]
      2. Selecciona [Red] o [Configuración de red] 
      3. Selecciona [Actualiz. el contenido de Internet]
    4. Realiza un restablecimiento de energía: Desconecta el cable de alimentación del televisor, espera 60 segundos y conéctalo de nuevo
    5. Inicializa los ajustes del navegador y elimina todas las cookies 
      (solo es aplicable a las series W9xxA, W8xxA, W7xxA, W6xxA, X90xxA, X85xxA, X95xxB, X90xxB, X85xxB, W9xxB, W8xxB, W7xxB, W6xxB y W750C) 3
      1. Inicia el navegador desde el menú [App] (Aplicación)
      2. Selecciona [Opciones]
      3. Selecciona [Browser Settings] (Ajustes del navegador)
      4. Selecciona [Delete all Cookies] (Eliminar todas las cookies)
    6. Inicializa la información personal del televisor:
      (Solo es aplicable a las series WD75, WD6, WE75, WE6, XE70 y WF6) 4
      1. Selecciona [HOME] (Inicio) > [Ajustes]
      2. Selecciona [Customer Support] (Atención al cliente)
      3. Selecciona [Initialize Personal Information] (Inicializar información personal)
      4. Selecciona [OK] (Aceptar)
    7. Realiza una actualización del software del televisor
    8. Realiza un restablecimiento de fábrica 5


    Ten en cuenta lo siguiente:

    3, 4 ¿No tienes claro a qué serie de televisores pertenece tu modelo? Te ofrecemos algunos ejemplos:

    • KDL-46W905A
    • KD-85X9505B
    • KDL-40W705C
    • KDL-49WD755
    • KD-49XE7003
    • KDL-43WF665

    5 Ten presente que, al realizar un restablecimiento de fábrica, también se restablece la configuración de calibración de vídeo del televisor.

     

    Es posible que sea necesario actualizar la aplicación

    En ocasiones, el desarrollador de una aplicación la actualiza y esta deja de ser compatible con un televisor hasta que la actualices (a través de Google Play Store), instales la versión más reciente del firmware o ambos. 

    Para Android TV

    El proceso de actualización de las aplicaciones y el firmware consta de dos pasos:

    1. Comprueba que la opción [Auto-update apps] (Actualizar aplicaciones automáticamente) de Google Play Store esté ajustada a [ON] (Activado)
      • a. Accede a Google Play Store
      • b. Selecciona [Ajustes]
      • c. Selecciona [Auto-update apps] (Actualizar aplicaciones automáticamente)
      • d. Selecciona [Auto-update apps at any time] (Actualizar aplicaciones automáticamente en cualquier momento)
    2. Realiza una actualización del software del televisor


    Para los televisores sin Android TV

    Los demás televisores tienen una serie de aplicaciones preinstaladas o disponen de aplicaciones que se instalan y desinstalan desde el sistema del servidor. Para las últimas aplicaciones, realice una actualización del software de TV.

    NOTA: Las aplicaciones de terceros se actualizan de acuerdo con el programa del desarrollador o a su discreción. 

     

    Sigo teniendo problemas. ¿Qué más puedo hacer?

    Si continúas teniendo problemas con las aplicaciones, te recomendamos que consultes nuestras preguntas frecuentes. Accede a la página de tu producto en nuestro sitio de soporte y escribe la consulta que quieras hacer en la barra de búsqueda. También puedes descargar la aplicación para smartphone Support by Sony para recibir notificaciones instantáneas o pulsar la tecla HELP (Ayuda) del mando a distancia para acceder a la función de ayuda de BRAVIA y ver la ayuda y la información de solución de problemas en la pantalla del televisor. 

    NOTA: La función de ayuda de BRAVIA solo está disponible en los televisores con Android TV