ID de artículo : 00184771 / Última modificación : 18/09/2017

El televisor (no Android TV) no se puede conectar a Internet: cómo realizar un diagnóstico de la red

    IMPORTANTE: Esta respuesta es para televisores que no son Android TV. Para Android TV, consulta El Android TV no se puede conectar a Internet: cómo realizar un diagnóstico de la red

    NOTA: Si la señal Wi-Fi se desconecta de forma ocasional o con frecuencia, consulta La señal Wi-Fi se cae o se desconecta de forma intermitente. (Para televisores que no son Android TV)



    Índice

    Ten en cuenta
    Realización de un diagnóstico de la red

    Resultados de la conexión
    Soluciones en función del resultado del diagnóstico de la red


    Ten en cuenta

    • La conexión a Internet mediante acceso telefónico no es compatible.
    • La conexión mediante proxy no es compatible.
    • Las redes que requieren iniciar sesión para la autenticación, como la conexión a redes privadas virtuales (VPN) o PPPoE, no son compatibles.
    • Si es necesario desactivar el firewall del router, ponte en contacto con el fabricante real del router.

    Realización de un diagnóstico de la red

    Sigue el procedimiento que se describe a continuación para realizar un diagnóstico de la red.

    Para los modelos comercializados en 2015 o después:

    • La pantalla del menú varía según el modelo.
    1. Pulsa el botón Inicio en el mando a distancia.
    2. Selecciona Ajustes.
    3. Selecciona Ajustes del sistema.
    4. Selecciona Configurar.
      Imagen

    5. Selecciona Red.
    6. Selecciona Configuración de la red doméstica.
    7. Selecciona View Network settings and status (Ver configuración y estado de la red).
    8. Selecciona Compruebe la conexión.
    9. Selecciona Sí.
      Se iniciará el diagnóstico de la conexión. Los resultados de la conexión se mostrarán después de un rato. 【Consulta la imagen siguiente para ver los resultados de la conexión.

    Para los modelos comercializados en 2014 o antes:

    • La pantalla del menú varía según el modelo.
    1. Pulsa el botón Inicio en el mando a distancia.
    2. Selecciona Ajustes.
    3. Selecciona Red.
    4. Selecciona Configuración de la red.
      Imagen

    5. Selecciona View Network settings and status (Ver configuración y estado de la red) o Ver estado de la red.
    6. Selecciona Compruebe la conexión.
    7. Selecciona .
      Se iniciará el diagnóstico de la conexión. Los resultados de la conexión se mostrarán después de un rato. Consulta la imagen siguiente para ver los resultados de la conexión.

    Resultados de la conexión

    Las pantallas siguientes son ejemplos de los resultados de la conexión que se muestran.
    Imagen


    Los tres elementos que se muestran en los resultados de la conexión ofrecen información sobre el estado de conexión de la red. Selecciona la solución correspondiente en la tabla siguiente.
    Para el ejemplo anterior, selecciona la Solución 4.

    NOTA: Si utilizar un convertidor de LAN inalámbrica (un tipo de dispositivo conectado al televisor con un cable LAN), consulte resultados de Conexión por cable en la tabla siguiente.

    Soluciones en función del resultado del diagnóstico de la red.

    Selecciona las soluciones en función del resultado del diagnóstico de la red.

      

    Resultados de la conexión

    Disp. inalámbrico en la TV Suspenso encontr.
    (u OK)
    encontr.
    (u OK)
    encontr.
    (u OK)
    Conexión por cable
    Acceso local Suspenso Suspenso Aceptar Aceptar
    Acceso a Internet Suspenso Suspenso Suspenso Aceptar
    Solución Conexión inalámbrica Solución 1 Solución 2 Solución 3 Solución 4
    Conexión por cable Solución 5 Solución 6 Solución 7 Solución 8