ID de artículo : 00283608 / Última modificación : 04/10/2022Imprimir

Cómo reducir el consumo de tu televisor y ahorrar energía

    Los televisores Sony incluyen varios ajustes que pueden ayudarte a hacer que tu televisor sea más eficiente desde el punto de vista energético de forma inmediata. No solo es mejor para el medioambiente, sino también para tu factura de la luz. Aquí tienes unos sencillos consejos que puedes seguir para ahorrar energía.

    Nota: Los pasos de este artículo pueden diferir ligeramente o no estar disponibles en función del modelo de televisor.


    Activa el ajuste Ahorro de energía

    Si tu televisor incluye el ajuste Ahorro de energía, puedes establecerlo en Desactivado, Bajo o Alto. Las opciones Bajo o Alto ajustarán el brillo y el control del panel para reducir el consumo de energía del televisor.

    1. Pulsa el botón Ajustes rápidos en el mando a distancia
    2. Selecciona Ajustes → Sistema → Encendido y energía → Ahorro de energía → Ahorro energía → Desactivado / Bajo / Alto.


    Reduce el brillo del televisor y ajusta el contraste

    Si tu televisor no dispone de ajuste de ahorro de energía, siempre puedes reducir el brillo y ajustar el contraste manualmente.

    Brillo

    Contraste


    Selecciona un modo de imagen de bajo consumo

    Si el televisor incluye modos de imagen predefinidos (por ejemplo, Estándar, Viva, Deporte, Cine, Juego, Película, Gráficos, Foto), ten en cuenta que algunos modos de imagen consumen más energía que otros.

    • Estándar: El ajuste de imagen más respetuoso con el consumo energético recomendado para el uso diario en casa.
    • Viva: Ideal para la visualización a la luz del día con colores claros, contornos y un mayor contraste, pero no se recomienda durante mucho tiempo si se quiere ahorrar energía.

    Utiliza el sensor de luz ambiental del televisor

    Muchos de los nuevos modelos de televisores Sony incluyen un ajuste Sensor de luz ambiental. Puedes activar este ajuste para permitir que el sensor de luz del televisor detecte la cantidad de luz de la habitación. Así te aseguras de que la pantalla no brille más de lo necesario y ahorras energía.


    Apaga la pantalla mientras escuchas música

    ¿Escuchas Spotify o la radio en tu televisor? Lo más probable es que lo que te interese sea la música y no lo que hay en la pantalla.

    Si tu televisor cuenta con el ajuste Sin imagen, puedes apagar la pantalla del televisor por completo pero seguir escuchando el sonido.

    1. Para apagar la pantalla, pulsa el botón Ajustes rápidos en tu mando a distancia.
    2. Utiliza las flechas izquierda o derecha para buscar el mosaico "Sin imagen".
    3. Para volver a encender la pantalla, pulsa cualquier botón del mando a distancia.

    Si este ajuste no está disponible, te recomendamos que reduzcas el brillo lo máximo posible cuando no utilices la pantalla.


    Ajusta el temporizador de apagado del televisor

    Si tienes la costumbre de dejar la televisión encendida hasta que te duermes, considera la posibilidad de poner un temporizador de apagado. Con un temporizador de apagado, el televisor se apaga automáticamente cuando detecta que ha estado inactivo durante un tiempo establecido.

    1. Pulsa el botón Ajustes rápidos en el mando a distancia del televisor.
    2. Puedes utilizar las flechas izquierda y derecha del mando a distancia para buscar el mosaico baldosa "Temporizador de apagado", tal como se muestra en la siguiente captura de pantalla, o puedes seguir los pasos que se indican a continuación:
      Ve a Ajustes → Sistema → Encendido y energía → Ahorro de energía → Apagar TV después de → Selecciona el tiempo deseado (por ejemplo 15 min, 30 min, 1h, 2h, 4h, 8h, 12h o 24h).


    Pon tu televisor en espera

    Poner tu televisor en modo de espera significa apagarlo con el botón de encendido del mando a distancia o el botón de encendido del televisor. En el modo de espera, el televisor sigue conectado a la red eléctrica, pero consume muy poca energía.


    Apaga el televisor completamente si no lo vas a utilizar durante un largo periodo de tiempo

    Si no vas a utilizar el televisor durante un largo periodo de tiempo (por ejemplo, si te vas de vacaciones), te sugerimos que desenchufes el cable de alimentación cuando el televisor esté en modo de espera. Este paso puede ahorrar energía, especialmente si hay varios dispositivos externos conectados al televisor.

    CONSEJO: Para que el proceso de desconexión del televisor y de los dispositivos conectados resulte más sencillo, instala una regleta con un interruptor de encendido/apagado.