ID de artículo : 00294944 / Última modificación : 13/07/2023Imprimir

¿Por qué faltan canales de TV y qué puedo hacer?

    Un día enciendes el televisor y tu canal de TV favorito ha desaparecido. En este artículo, explicaremos por qué los canales de TV pueden "desaparecer" y cómo encontrarlos.
    El motivo puede variar en función de las herramientas del proveedor de televisión (satélite, cable, decodificador o módulo CAM). Vamos a ello.

    Si te faltan todos los canales, ve al final del artículo.


    Cómo desaparecen los canales cuando hace mal tiempo (satélite y terrestre)

    La antena parabólica actualiza la lista de canales de TV periódicamente (normalmente por la noche). Pero ¿sabías que el mal tiempo puede afectar a los datos que obtiene?

    En las condiciones incorrectas, es posible que la conexión terrestre o satélite no actualice todos los canales, lo que provoca que algunos de ellos desaparezcan.

    Qué hacer

    • El satélite se actualiza de forma periódica, por lo que los canales que faltan deben restaurarse automáticamente.
    • Como alternativa, puedes realizar una sintonización de satélite manual:
    • Puedes comprobar la intensidad de la señal del canal problemático ejecutando una prueba de diagnóstico:
      • Pulsa el botón Help (Ayuda) del mando a distancia. Selecciona Estado y diagnóstico y pulsa Signal info (Información de señal).
        • DVB-T / DVB-C → Valores mínimos entre 24 y 32 dB
        • Satélite → Valores mínimos entre 6 y 11 dB
    • Para evitar esta actualización automática, puedes desactivar [Actualiz. servicio auto]:
      • Accede a los ajustes de TV → Canales & Entradas → Canales → Configuración canales → Ajustes avanzados → Actualiz. servicio auto → Desactivar
      • Ten en cuenta que Satélite tiene dos opciones Actualiz. servicio auto para los canales de satélite preferido y general.

    Falta el canal debido a un cambio de nombre (pero está ahí)

    Se aplica a satélite, cable, decodificador o módulo CAM

    A veces, cuando falta un canal no es que haya desaparecido, sino que su posición en la lista de canales ha cambiado. Normalmente, estará al final de la lista.

    En general, el televisor sabe de cierta manera qué canales están disponibles, pero no es muy flexible en la interpretación de los cambios.

    Cuando un proveedor de canales decide modificar aunque sea solo una parte del nombre (por ejemplo, cambia el número 2 por "dos"), este cambio puede "confundir" al televisor. Determinará que no reconoce este canal "nuevo" y lo pondrá detrás de todos los demás canales al final de la lista.

    Qué hacer


    Limitaciones de los operadores regionales y nacionales y nuevas listas de canales

    Se aplica a (satélite, cable, decodificador o módulo CAM)

    Algunos canales solo están disponibles en determinados países o regiones. Además, los proveedores de televisión por cable y satélite actualizan de manera ocasional sus listas de canales, lo que puede provocar que desaparezcan canales.

    Qué hacer


    Faltan todos los canales/pantalla en negro

    Si no hay canales presentes, es probable que haya algún problema con la conexión entre el dispositivo del proveedor de TV y el televisor.

    1. Comprueba si está seleccionada la fuente de entrada correcta. Pulsa el botón de entrada del mando a distancia para alternar entre los puertos de entrada HDMI (por ejemplo, si el decodificador está conectado a HDMI2, cambia a HDMI 2 con el botón de entrada).
    2. Comprueba si todos los cables (o el módulo CAM) están bien conectados. Desconéctalos y vuelve a conectarlos si es necesario.
    3. Consulta a tu proveedor de TV para obtener más información sobre problemas técnicos.