ID de artículo : 00279743 / Última modificación : 19/10/2023Imprimir

Mi televisor Sony no se enciende y no responde al mando a distancia o al botón de encendido

    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.

    Comprueba si el televisor no tiene alimentación o no responde, o si se trata de otro problema

    Indicadores visuales de un televisor sin alimentación

    Estos son algunos de los indicadores de un televisor que no se enciende o no responde:

    1. No hay luz LED: No hay ninguna luz delantera (LED) visible. La luz LED normalmente debería encenderse cuando el televisor está encendido.
    2. No se ve el volumen: Cuando pulsas el botón de subir o bajar el volumen, no se ve cómo sube ninguna barra o número. La pantalla se ve negra.
    3. La luz LED parpadea en rojo: Consulta la guía de resolución de problemas de un LED que parpadea en rojo.

    Fuente de entrada incorrecta

    A veces, parece que el televisor no responde o no está encendido, pero el problema se encuentra en la fuente de entrada.

    Si ves una pantalla negra con letras o una pantalla llena de triángulos, pulsa el botón de entrada del mando a distancia para cambiar al canal de entrada correcto. Normalmente se encuentra en la parte superior izquierda, junto al botón de encendido.


    Mi televisor no tiene alimentación y no responde

    Lo más probable es que tu televisor no funcione correctamente y sea necesario repararlo o sustituirlo. Puedes ponerte en contacto con tu distribuidor de televisores Sony o solicitar una reparación profesional para tu televisor Sony.

    También puedes hacer algunas comprobaciones finales para intentar que el televisor funcione de nuevo.

    Paso 1: Haz una prueba con el botón de encendido del televisor

    1. El televisor tiene un botón de encendido, generalmente en la parte posterior (a la derecha o izquierda) o en la parte inferior del marco.
    2. Cuando lo encuentres, púlsalo para encender el televisor.
    3. Si funciona, el problema es del mando a distancia o las pilas.

    Paso 2: Comprueba si el cable de alimentación está bien conectado, apaga el televisor y vuelve a encenderlo

    1. Comprueba si el cable de alimentación del televisor está conectado correctamente al televisor y a la toma de alimentación. Si utilizas el cable con un adaptador, asegúrate también de que esté bien insertado en la entrada del adaptador e intenta encender el televisor.
    2. Después de confirmar los cables, haz un reinicio o ciclo de encendido: desenchufa el cable, espera 30 segundos y vuelve a conectarlo.

    Paso 3: Comprueba la toma de CA o la regleta

    Prueba la toma de alimentación con otro dispositivo que sepas que funciona para comprobar si la toma de alimentación funciona bien.


    Paso 4: Desconecta todos los dispositivos externos

    Desconecta todos los dispositivos conectados a tu televisor Sony, como consolas de juegos y barras de sonido. Intenta encender el televisor Sony de nuevo.


    Paso 5: Prueba a restablecer los datos de fábrica mediante los botones del televisor (SOLO PARA ANDROID TV y GOOGLE TV)

    El último paso que puedes probar es un restablecimiento forzado de los datos de fábrica. Puedes realizar un restablecimiento manual pulsando los botones del televisor e insertando el cable, incluso aunque el televisor no esté encendido o no responda.