Los televisores de Sony incluyen LED o luces en la parte frontal inferior. Estas luces indican el estado del televisor o que se han activado determinadas funciones.
NOTA: Para obtener información específica del modelo sobre tu televisor, consulta el manual de funcionamiento incluido.
- Sensor de luz
- Sensor de mando a distancia
- Sin imagen/Temporizador
Se ilumina en verde al selecciona Sin imagen.
Se ilumina en naranja al ajustar el temporizador.
Se ilumina o parpadea en naranja durante una actualización de software.
- Modo de espera
Se ilumina en rojo cuando el televisor está en modo de espera, modo de ahorro energía de PC o durante una actualización de software.
- Encendido
Se ilumina en verde cuando el televisor está encendido.
Rojo
|
|
Error del sistema:
- El LED rojo permanece encendido de forma continua en algunos modelos para indicar que el televisor está apagado. Se trata de una indicación normal del televisor.
- Si un LED rojo parpadea y el televisor no funciona correctamente, significa que el televisor ha detectado un problema. Antes de llamar al servicio de asistencia al cliente, intenta restaurar el funcionamiento del televisor siguiendo los pasos que se indican a continuación.
-
- Apaga el televisor y desconecta el cable de alimentación de la red.
- Espera 5 minutos y vuelve a conectarlo.
- Vuelve a encender el televisor.
- ¿Sigue sin funcionar? Ponte en contacto con nosotros.
- NOTA: Parpadeo 8 veces: en determinados modelos, es necesario llevar a cabo un procedimiento de restablecimiento especial si el LED rojo de la parte frontal del televisor parpadea 8 veces y, luego, vuelve a hacerlo. Se trata de un problema específico del modelo que se puede resolver siguiendo estos pasos (consulta la respuesta para asegurarte de que tu modelo está incluido).
|
Naranja/ámbar
|
|
Temporizador:
- Una luz naranja/ámbar permanente significa que se ha establecido un temporizador y está activado en el televisor.
-
- Temporizador de apagado: el televisor se apagará después del tiempo establecido
- Temporizador de encendido/apagado: el televisor se enciende y apaga a las horas establecidas del día
- NOTA: Los temporizadores se pueden establecer, cambiar o activar/desactivar en el menú Ajustes del televisor.
Actualización de software:
- Una luz naranja/ámbar que parpadea significa que el televisor está recibiendo una actualización de software. Esto solo ocurre si el televisor está conectado a una conexión a Internet de alta velocidad activa.
-
- No apagues el televisor ni desconectes la alimentación durante una actualización de software.
- El mando a distancia no funcionará mientras se descarga o instala una actualización.
- Las actualizaciones pueden tardar unos minutos en descargarse e instalarse. Ten paciencia. El televisor volverá a funcionar con normalidad cuando finalice la actualización.
NOTA: El televisor no responderá al mando a distancia durante la actualización. La actualización de software puede tardar unos minutos.
|
Verde
|
|
Parpadea mientras el televisor se está encendiendo:
- Un LED verde encendido de forma continua indica que el televisor está encendido. Puede que la pantalla se muestre en negro si el televisor está encendido y ajustado en una entrada que no tiene señal. Prueba a cambiar a una entrada diferente pulsando el botón INPUT (Entrada) o TV/VIDEO (TV/Vídeo) en el mando a distancia.
- Un LED verde que parpadea indica en algunos modelos que el televisor está recibiendo comandos del mando a distancia.
|
Sin luces
|
|
Normal:
- Si no hay ningún LED encendido, es una indicación de que el televisor está apagado, se ha desconectado el cable de alimentación de CA del televisor o se ha desactivado el Interruptor de ahorro de energía en el lateral del televisor.
|