ID de artículo : 00264687 / Última modificación : 20/07/2021

¿Cómo puedo solucionar problemas de Internet en el televisor?

    Hay tres problemas principales de Internet que puedes experimentar: conexión de red, calidad de Internet y problemas relacionados con las aplicaciones. En cada párrafo analizaremos brevemente algunas soluciones.
    Haz clic en el enlace para ir rápidamente al párrafo:

    El televisor está conectado a la red, pero no tengo acceso a Internet. 

    Restablece el router

    En primer lugar, utiliza el smartphone o el ordenador para comprobar si la red Wi-Fi funciona. Si otros dispositivos tampoco pueden conectarse a la red, debes centrar tu atención en el router. La forma más sencilla de solucionar problemas de un router es desenchufarlo de la toma de corriente, dejarlo desenchufado durante un minuto y volver a conectarlo. Este sencillo proceso restablecerá el router. Ten en cuenta que el proceso de reinicio puede tardar un par de minutos. 

    Si esto no ha conseguido restaurar tu red de Internet, el problema podría ser causa de tu proveedor de Internet. En caso de corte de luz, es posible que algunas luces indicadoras del router parpadeen. Si este es el caso, puedes ponerte en contacto con tu proveedor de Internet y comprobar si están experimentando problemas técnicos. 

    Restablece el televisor

    Si el smartphone o el ordenador están conectados correctamente a la red Wi-Fi, tenemos que echarle un vistazo al televisor. 

    Desenchufa el televisor de la toma de corriente, espera un minuto y vuelve a enchufar el aparato. Este proceso se denomina ciclo de encendido y es el método más rápido para ayudar al televisor si aparece algún problema. Si tienes un Android TV, puedes mantener pulsado el botón de encendido del mando a distancia durante cinco segundos para realizar un restablecimiento parcial. Ambos métodos funcionan. 

    Si este restablecimiento no resuelve el problema, es posible que tengas que intentar llevar a cabo un restablecimiento de datos de fábrica:

    Resumen rápido

    1. Comprueba la conexión a Internet con otro dispositivo.
    2. ¿Todos los dispositivos se ven afectados? Apaga y enciende el router desenchufándolo o consulta a tu proveedor de Internet.
    3. ¿Solo se ve afectado el televisor? Apaga y enciende el televisor desenchufándolo.
    4. Si el problema persiste, intenta restablecer los datos de fábrica del televisor.

    El televisor está conectado, pero la conexión a Internet es lenta y se está produciendo un retardo.

    La causa más común es que la red es lenta. La red se ralentiza cuando está sobrecargada (por ejemplo, en hora punta) o si la señal inalámbrica no es lo suficientemente intensa.
    En primer lugar, comprueba la intensidad de la señal del televisor consultando el icono de red Wi-Fi en la configuración de red. Un icono completo indica una señal intensa. 

    Una posible solución alternativa es cambiar la señal Wi-Fi. La mayoría de los routers tienen dos señales: una frecuencia de señal de 2,4 GHz y otra de 5 GHz. A menudo, son visibles como dos redes Wi-Fi disponibles (algunos routers utilizan el mismo nombre para ambas).
    La señal de 2,4 GHz tiene una velocidad más baja pero puede alcanzar más distancia, mientras que la señal de 5 GHz es más rápida pero no tiene la frecuencia de alcance de la señal de 2,4 GHz. En función de la ubicación del televisor y del router, cambiar entre estas dos opciones puede mejorar tu situación. 

    Por último, siempre puedes optar por utilizar un cable Ethernet para conectar el televisor al router para solucionar las caídas ocasionales en el rendimiento de la red. 

    Resumen rápido

    1. La conexión a Internet lenta se suele relacionar con la congestión de la red (hora punta, muchas personas utilizando la conexión Wi-Fi, descargas, streaming, etc.).
    2. Prueba a cambiar entre las redes Wi-Fi de 2,4 GHz y 5 GHz si ambas están disponibles. 
    3. Utiliza un cable Ethernet para conectar el router al televisor (temporalmente). 

    El televisor está conectado a Internet, pero una aplicación no carga o no funciona (otras aplicaciones funcionan bien).

    Si la conexión de red funciona bien y el televisor está conectado a Internet, pero una aplicación (por ejemplo, YouTube o un servicio de streaming) no funciona correctamente, debes centrar la atención en la aplicación. 

    En primer lugar, asegúrate siempre de que tienes instalada la versión más reciente de la aplicación. Busca la aplicación en Google Play Store para comprobarlo. 

    En segundo lugar, la aplicación podría estar funcionado mal por razones técnicas. Puedes solucionar este problema forzando la detención de la aplicación (Android TV) o desenchufando el televisor durante un minuto (ciclo de encendido). 

    En tercer lugar, es posible que la aplicación no funcione debido a un motivo específico de la aplicación (por ejemplo, los servidores están fuera de servicio). Puedes consultar el sitio web del proveedor de la aplicación para comprobar si están experimentando dificultades técnicas. 

    Resumen rápido

    1. Actualiza la aplicación.
    2. Fuerza la detención de la aplicación (pasa el ratón sobre el mosaico de la aplicación, mantén pulsado el botón "Aceptar" hasta que aparezca una ventana emergente. Selecciona Información y Forzar detención). 
    3. Ciclo de encendido. (Desenchufa el televisor)
    4. Comprueba si el proveedor de la aplicación está experimentando dificultades técnicas.