Servicios de red/Aplicaciones. Novedades y problemas (Disney+, Netflix, Amazon Video, YouTube, etc.)
Servicios de red/Aplicaciones: Información sobre notificaciones, problemas y mantenimiento YouTube/Amazon/BBC iPlayer/Netflix/Spotify/YouView/Rakuten TV (Wuaki TV)
En este artículo se indica la disponibilidad de determinadas aplicaciones en Europa y cómo solucionar problemas habituales:
- ¿Puedo descargar aplicaciones?
- ¿Qué aplicaciones vienen preinstaladas o puedo instalar en mi televisor?
- ¿Cómo puedo ver otros servicios de streaming en mi televisor si no puedo acceder a Google Play Store?
- Cómo solucionar los problemas más habituales con las aplicaciones en tu televisor
- Otras soluciones a problemas
¿Puedo descargar aplicaciones?
El televisor se entrega con algunas aplicaciones preinstaladas; sin embargo, en algunos modelos es posible instalar más desde Google Play Store.
Lo primero que debes hacer es comprobar si tu televisor es Android TV o no. Esta guía puede ayudarte a diferenciar entre ambos. Lamentablemente, solo es posible descargar nuevas aplicaciones en Android TV. Los demás televisores tienen una serie de aplicaciones preinstaladas o disponen de aplicaciones que se instalan y desinstalan desde el sistema del servidor.
¿Qué aplicaciones vienen preinstaladas o puedo instalar en mi televisor?
Aplicación | Android TV | Televisor sin Android TV (Smart TV o televisor IP) | Países | Sitio web de asistencia de terceros |
YouTube | Sí, preinstalada (modelos a partir de 2015) | Sí, preinstalada (a partir de 2013) | En todo el mundo | |
Amazon Prime Video | Sí, preinstalada (modelos a partir de 2015) |
Sí, preinstalada |
Televisor sin Android TV Android TV | Problemas de vídeo |
BBC iPlayer | Sí, preinstalada (modelos a partir de 2015) | Sí, preinstalada (modelos a partir de 2014) | Reino Unido | Novedades y problemas |
Netflix | Sí, preinstalada (modelos a partir de 2015) | Sí, preinstalada (modelos a partir de 2012) | En todo el mundo | |
Spotify | Sí, preinstalada (modelos a partir de 2015) | No disponible en modelos sin Android TV | En todo el mundo | Resolución de problemas |
YouView | Sí, preinstalada (modelos a partir de 2015) | No disponible en modelos sin Android TV | Reino Unido | Asistencia / YouView en Sony |
Rakuten TV (Wuaki TV) | Sí, preinstalada (modelos a partir de 2015) | Sí, preinstalada (modelos a partir de 2012) | Reino Unido, España, Francia, Italia, Alemania, Andorra, Austria e Irlanda | |
Apple TV+ | Disponible en XH90 y XH92 después de instalar el software más reciente* | No disponible en modelos sin Android TV | En todo el mundo | Información de asistencia |
HBO (Max) | Sí, disponible en Google Play Store en determinados países | No disponible en modelos sin Android TV | Android TV España, Portugal, Polonia y la región nórdica | Sitio de asistencia de la UE |
Disney+ | Sí, disponible en Google Play Store para determinados países (modelos a partir de 2015) | No disponible en modelos sin Android TV | Android TV Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza | Sitio de asistencia de Reino Unido |
Hulu | No disponible en modelos de Android TV | No disponible en modelos sin Android TV | N/A | Centro de asistencia |
NOTAS:
- *La aplicación Apple TV+ no está disponible para su descarga en otros modelos Android TV de Sony. Sin embargo, algunos modelos de Android TV son compatibles con Apple Airplay y Homekit. Para obtener más información, consulta nuestra declaración pública.
- La disponibilidad de las aplicaciones varía según la región. Sony no se hace responsable de la disponibilidad de aplicaciones de terceros.
- Cómo diferenciar entre un Android TV y un televisor que no es Android TV
¿Cómo puedo ver Amazon Prime, Netflix, Disney+ (u otros servicios de streaming) en mi televisor si no puedo acceder a Google Play Store?
Existen varias formas de ver determinadas aplicaciones de streaming en el televisor si no tienes acceso a Google Play Store. Puedes conectar un portátil, un dispositivo de transmisión o una consola de videojuegos al televisor.
Cómo solucionar los problemas más habituales con las aplicaciones en tu televisor
¿Tienes alguna duda sobre:
- La disponibilidad de otras aplicaciones?
- Aplicaciones que desaparecen del televisor o problemas al conectarte a ciertos servicios?
Puede que los servicios no estén disponibles (por ejemplo, no es posible ver vídeos o iniciar sesión) debido al mantenimiento del sistema por parte del proveedor de servicios de red. En ese caso, consulta la información proporcionada en los siguientes enlaces y espera un poco antes de volver a conectarte. También puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre aplicaciones para televisores BRAVIA, en el que ofrecemos soluciones a los problemas más habituales.
Soluciones adicionales
Si sigues teniendo problemas, te sugerimos nuestra guía de solución de problemas para televisores.