Para comprobar si tu modelo de televisor es compatible con la aplicación móvil, expande la sección "Productos y categorías aplicables a este artículo" arriba a la derecha de este artículo.
Disponibilidad de la aplicación móvil TV Channel Editor for BRAVIA por países
- Austria
- Bélgica
- Bulgaria
- Croacia
- República Checa
- Dinamarca
- Estonia
- Finlandia
- Alemania
- Grecia
- Húngaro
- Irlanda
- Italia
- Letonia
- Lituania
- Luxemburgo
- Países Bajos
- Noruega
- Polonia
- Portugal
- Rumania
- Eslovaquia
- Eslovenia
- España
- Suecia
- Suiza
- Turquía
- Ucrania
- Reino Unido
¿Qué es la aplicación móvil TV Channel Editor for BRAVIA y dónde puedo descargarla?
La aplicación TV Channel Editor for BRAVIA de Sony te permite utilizar el teléfono para editar, ordenar y organizar todos los canales de televisión por cable o por satélite. Ahora puedes reordenar, cambiar el nombre o eliminar canales de televisión con solo tocar un botón en el smartphone.
TV Channel Editor for BRAVIA está disponible en dispositivos móviles con Android OS, y pronto lo estará en iOS.
- Haz clic en el botón correspondiente a continuación para descargar la aplicación móvil TV Channel Editor for BRAVIA para Android o iOS (el botón para iOS estará disponible próximamente).

Cómo utilizar la aplicación móvil TV Channel Editor for BRAVIA
Sigue los pasos que se indican a continuación para descargar la aplicación TV Channel Editor for BRAVIA en el smartphone (si aún no lo has hecho) y conectarlo al televisor:
- Enciende el TV.
- Pulsa el botón Ajustes rápidos
en el mando a distancia del televisor.
- Con el mando a distancia del televisor, ve a [Ajustes] à [Canales y entradas] à [Canales] à [Edición de la lista de canales desde dispositivo móvil], como se muestra en la captura de pantalla siguiente.

- La pantalla ‘Instale y abra la aplicación’ mostrará el nombre del televisor y un código QR, tal como se muestra en la captura de pantalla siguiente.
IMPORTANTE: No salgas de la pantalla ‘Instale y abra la aplicación’ en el televisor cuando conectes el televisor con la aplicación.

- Descarga la aplicación TV Channel Editor for BRAVIA en el smartphone u omite el Paso 6 si ya lo has hecho. Puedes descargar la aplicación móvil de dos formas:
- Escanea el código QR que aparece en tu televisor con el dispositivo móvil para abrir la página de descarga (¿Cómo escanear códigos QR?) de la aplicación. En función del dispositivo móvil, toca el icono de Google Play Store o el de App Store de Apple (disponible en breve) y, a continuación, descarga la aplicación.
- También puedes buscar “TV Channel Editor for BRAVIA” en la tienda de aplicaciones disponible en el smartphone —Google Play Store para Android o App Store para iOS (disponible en breve)— para descargar la aplicación.
- Una vez instalada, abre la aplicación TV Channel Editor for BRAVIA en el smartphone.
- Toca el botón "Agree and continue" (Aceptar y continuar) para aceptar el Acuerdo de licencia de usuario final.

- Toca el botón "CONNECT TV" (Conectar televisor).
- Toca "While using the app" (Mientras se utiliza la aplicación) o "Only this time" (Solo esta vez) para permitir que TV Channel Editor for BRAVIA acceda a la ubicación del dispositivo.
- Toca "Allow" (Permitir) para permitir que TV Channel Editor for BRAVIA encuentre, conecte y determine la posición relativa de los dispositivos cercanos.
- Toca "Allow" (Permitir) si aparece la ventana emergente que indica que el "TV Channel Editor for BRAVIA desea activar Bluetooth".
- Selecciona el nombre del televisor en la lista que aparece debajo de ‘Connect to your TV’ (Conectar el televisor) para emparejarlo con el smartphone. El nombre del televisor aparece en la pantalla " Instale y abra la aplicación" del televisor.
- Aparecerá una solicitud de emparejamiento Bluetooth tanto en la pantalla del televisor como en la aplicación móvil. Asegúrate de que ambas solicitudes de emparejamiento muestran el mismo código de emparejamiento (por ejemplo, "410211"). Selecciona PAIR (EMPAREJAR) en el smartphone y en el televisor para confirmar la solicitud de emparejamiento. No es necesario que introduzcas el código de emparejamiento en ningún dispositivo.
- Una vez que la aplicación se haya conectado al televisor, aparecerá el mensaje "¡Está conectado!" en el televisor.
IMPORTANTE:No mantengas la pantalla "¡Está conectado!" en el televisor mientras editas la lista de canales en el dispositivo móvil. De hacerlo, podría perderse la conexión.


- Cuando hayas terminado de editar la lista de canales de televisión en el dispositivo móvil, el televisor se actualizará en consecuencia.
A continuación se explica cómo utilizar la aplicación TV Channel Editor for BRAVIA para editar la lista de canales de televisión.
Reordenación de canales
Para reordenar los canales en la aplicación móvil, sigue estos pasos:
- Mantén pulsado el botón de arrastrar y soltar
, situado a la derecha del nombre del canal que desees mover hasta que notes una vibración.
- Si mantienes pulsado el botón demasiado tiempo, activarás la función de selección múltiple que te permite seleccionar varios canales a la vez (consulta la sección “Selección de varios canales” más adelante), pero la función de arrastrar y soltar no funcionará.
- Mientras mantienes pulsado el botón, arrastra el canal seleccionado a su nueva posición (muévelo hacia arriba o hacia abajo).
- Suelta el botón para cambiar la posición del canal en la lista.
- Cuando hayas terminado de editar la lista de canales, toca el botón ‘HECHO’ en la esquina abajo a la izquierda de la pantalla para guardar los cambios.
Selección de varios canales
Para seleccionar varios canales en la aplicación y cambiar su posición a la vez, sigue estos pasos:
- Mantén pulsado uno de los canales enumerados en la aplicación hasta que se active el modo de selección múltiple.
- Toca los canales que deseas seleccionar. Sabes que un canal está seleccionado cuando cambiar al color azul.
- Para mover los canales seleccionados hasta el principio o el final del todo, toca el icono de "mover canales"
en la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación, selecciona “To top” (Al principio) o “To bottom” (Al final) y confirma tocando “Mover”.
- CONSEJO: Haz clic en el icono del menú desplegable
(tres puntos verticales) de la esquina superior derecha de la pantalla para ver más opciones (por ejemplo, ‘Marcar todo’ o ‘Anular selección’) mientras tengas varios canales seleccionados.
- Cuando hayas terminado de editar la lista de canales, toca el botón ‘HECHO’ en la esquina abajo a la izquierda de la pantalla para guardar los cambios.

Cambio manual de la posición de los canales
Puedes cambiar la posición de un canal específico introduciendo manualmente su nueva posición:
- Toca el canal que deseas mover para abrir la pantalla ‘Editar canal’.
- En ‘Posición del canal’, introduce una nueva posición para el canal (por ejemplo, "3").
- La aplicación te mostrará qué canal está guardado actualmente en la posición de canal seleccionada (por ejemplo ‘, la posición 3 contiene actualmente: TV4’).
- Puedes decidir mover los canales mediante Intercambiar o Insertar.
- Intercambiar intercambia la posición de dos canales seleccionados (por ejemplo, el canal 4 cambia de posición con el canal 3).
- Insertar coloca el canal seleccionado en la nueva posición y hace subir o bajar una posición a todos los demás canales no bloqueados.
- Toca el botón ‘Guardar’ en la esquina arriba a la derecha de la pantalla para guardar la nueva posición del canal.
Eliminación de los canales
Nota: Si la lista de canales no se ha actualizado correctamente después de eliminar algunos, desenchufa el cable de alimentación del TV de la toma de corriente y, a continuación, vuelve a enchufarlo.
- Para eliminar un canal individual de la lista de canales de televisión:
- Toca el canal que deseas eliminar para abrir la pantalla ‘Editar canal’.
- Haz clic en el icono del menú desplegable
(tres puntos verticales) y, a continuación, selecciona ‘Eliminar canal’.
- El canal se eliminará de la lista de canales de televisión. Para recuperarlo, haz otra búsqueda de canales.
- Para eliminar varios canales a la vez de la lista de canales de televisión:
- Mantén pulsado uno de los canales enumerados en la aplicación hasta que se active el modo de selección múltiple.
- Toca los canales que deseas seleccionar. Sabes que un canal está seleccionado cuando cambiar al color azul.
- Haz clic en el icono del menú desplegable
(tres puntos verticales) y, a continuación, selecciona ‘Eliminar canales’.
- Los canales seleccionados se eliminarán de la lista de canales de televisión. Para recuperarlos, haz otra búsqueda de canales.
Confirma los cambios que has realizado en la lista de canales en la aplicación móvil (‘HECHO’)
Cuando hayas reordenado o editado la lista de canales, toca el botón ‘HECHO’ en la esquina abajo a la izquierda de la pantalla para guardar los cambios. Puedes empezar a utilizar la lista de canales recién ordenada tan pronto como aparezca la siguiente pantalla ‘Edición terminada’ en la aplicación.


Preguntas frecuentes sobre la aplicación móvil TV Channel Editor for BRAVIA
Tengo varias listas de canales. ¿Puedo editar cada una de ellas?
Los perfiles de emisión instalados aparecen en la aplicación móvil en pestañas independientes. Por ejemplo, puedes tener una pestaña independiente para los canales Satélite y Cable/Terrestre, como se muestra en la siguiente captura de pantalla. Cambia entre las pestañas para editar una lista de canales concreta. Todos los cambios se guardarán al salir de la aplicación.

Problemas de conexión: “Edición de canales suspendida” o “Se perdió la conexión” en la aplicación
Si una pantalla indica: “Connection to TV name failed” (Error de conexión al nombre del televisor), “Edición de canales suspendida” o “Se perdió la conexión” aparece en el smartphone, comprueba lo siguiente:
- Tu modelo de televisor es compatible con la aplicación TV Channel Editor for BRAVIA. Consulta los modelos aplicables en la parte superior de este artículo en la sección ‘Productos y categorías aplicables a este artículo’.
- Has abierto el siguiente ajuste en el televisor accediendo a [Ajustes] à [Canales] à [Edición de la lista de canales desde dispositivo móvil]. Has seguido las instrucciones en pantalla para conectar el televisor a la aplicación móvil y has mantenido activa la pantalla "¡Está conectado!" en el televisor mientras utilizabas la aplicación móvil. De lo contrario, la aplicación móvil mostrará la pantalla “Edición de canales suspendida”.
- Bluetooth está activado en el smartphone.
- La ubicación está activada en el smartphone.
- El smartphone se encuentra a menos de 10 metros del televisor.
¿Por qué los cambios de la lista de canales que he realizado en la aplicación no se reflejan en la guía de TV/EPG?
Los cambios realizados en la aplicación TV Channel Editor for BRAVIA deberían aparecer normalmente en la guía de TV/EPG inmediatamente después de confirmarlos. Sin embargo, a veces la lista de canales puede tardar algún tiempo en actualizarse. Espera y vuelve a comprobarlo más tarde.
¿Por qué la aplicación móvil necesita permisos de ubicación?
La aplicación utiliza Bluetooth para conectarse al televisor y la mayoría de las versiones de SO del mercado requieren que el usuario active la ubicación para que funcione Bluetooth.