ID de artículo : 00274140 / Última modificación : 21/09/2023Imprimir

Cómo restablecer tu televisor Sony (restablecimiento parcial, ciclo de encendido o restablecimiento de datos de fábrica)

    ¿Qué tipos de restablecimiento de TV puedo hacer?

    Tipo de restablecimientoEl televisor respondeEl televisor no responde
    Restablecimiento parcial (Android TV y Google TV)Mantén pulsado el botón de ENCENDIDO del mando a distancia para seleccionar Reiniciar. No es posible
    Ciclo de encendido (todos los televisores)Desenchufa el cable de alimentación del televisor durante 30 segundos y vuelve a enchufarlo a la toma de corrienteDesenchufa el cable de alimentación del televisor durante 30 segundos y vuelve a enchufarlo a la toma de corriente
    Restablecimiento de datos de fábrica* (todos los televisores)Ajustes de acceso, navega hasta Restablecer datos de fábrica No es posible
    Restablecimiento de fábrica manual (Android TV y Google TV)*
    (Toca para saltar a la sección)
    Utiliza los botones del televisor (en el televisor, no en el mando a distancia) para realizar un restablecimiento manualUtiliza los botones del televisor (en el televisor, no en el mando a distancia) para realizar un restablecimiento manual

    * Recuerda, un restablecimiento de fábrica borra la configuración y requiere realizar la configuración del televisor de nuevo.


    Problemas con un televisor que responde

    Si el televisor responde pero tiene problemas específicos (bloqueos de apps, interrupciones aleatorias, etc.), prueba:

    • Restablecimiento parcial (Android TV y Google TV): Mantén pulsado el botón de encendido hasta que el televisor se reinicie o aparezca un menú y selecciona Reiniciar
    • Ciclo de encendido (todos los televisores): Desenchufa el cable de alimentación del televisor durante 30 segundos y vuelve a enchufarlo a la toma de corriente.

    Cómo realizar un restablecimiento de datos de fábrica

    Si los pasos anteriores fallan, pero puedes acceder a la configuración, realiza un restablecimiento de datos de fábrica en la configuración del sistema:

    • En el mando a distancia, pulsa botón de configuración rápida (botón de Configuración rápida), el botón HOME (Inicio) o el botón ACTION MENU (Menú de acción) dependiendo de tu televisor o mando a distancia.
    • Selecciona el engranaje o la flecha de ajustes.
    • Los siguientes pasos variarán en función de las opciones del menú del TV:
      • Selecciona Sistema → Acerca de → Restabl. → Restablecer datos de fábrica → Borrar todo → Sí.
      • Selecciona Preferencias del dispositivo → Restabl. → Restablecer datos de fábrica → Borrar todo → Sí.
      • Selecciona Storage & reset → (Almacenamiento y restablecimiento) Restablecer datos de fábrica → Borrar todo → Sí.

    El restablecimiento de fábrica puede tardar varios minutos. Espera hasta que finalice el proceso y el televisor comenzará con la configuración inicial.


    Problemas con un televisor que no responde

    Si el televisor no responde (atascado, no se enciende, etc.), prueba:

    • Ciclo de encendido (todos los televisores): Desenchúfalo durante 30 segundos y vuelve a enchufarlo.
    • Restablecimiento de fábrica manual (Android TV y Google TV): Si no es posible acceder a los ajustes.

    Cómo realizar un restablecimiento de datos de fábrica manual

    Si no es posible acceder a los ajustes con el mando a distancia, realiza un restablecimiento manual de los datos de fábrica con los botones del televisor.

    Sigue las instrucciones según el número de botones del televisor:

    ¿Dónde está el botón de encendido del televisor?

    Tipo A: tu modelo de televisor tiene un botón

    Tipo B: tu modelo de televisor tiene tres botones (izquierda, derecha o parte posterior del televisor)

    Tipo C: tu modelo de televisor tiene más de tres botones

    Si el problema persiste después de seguir los pasos de este artículo, ponte en contacto con nosotros.