¿Qué tipos de restablecimiento de TV puedo hacer?
Tipo de restablecimiento | El televisor responde | El televisor no responde |
Restablecimiento parcial (Android TV y Google TV) | Mantén pulsado el botón de ENCENDIDO del mando a distancia para seleccionar Reiniciar. | No es posible |
Ciclo de encendido (todos los televisores) | Desenchufa el cable de alimentación del televisor durante 30 segundos y vuelve a enchufarlo a la toma de corriente | Desenchufa el cable de alimentación del televisor durante 30 segundos y vuelve a enchufarlo a la toma de corriente |
Restablecimiento de datos de fábrica* (todos los televisores) | Ajustes de acceso, navega hasta Restablecer datos de fábrica | No es posible |
Restablecimiento de fábrica manual (Android TV y Google TV)* (Toca para saltar a la sección) | Utiliza los botones del televisor (en el televisor, no en el mando a distancia) para realizar un restablecimiento manual | Utiliza los botones del televisor (en el televisor, no en el mando a distancia) para realizar un restablecimiento manual |
* Recuerda, un restablecimiento de fábrica borra la configuración y requiere realizar la configuración del televisor de nuevo.
Problemas con un televisor que responde
Si el televisor responde pero tiene problemas específicos (bloqueos de apps, interrupciones aleatorias, etc.), prueba:
- Restablecimiento parcial (Android TV y Google TV): Mantén pulsado el botón de encendido hasta que el televisor se reinicie o aparezca un menú y selecciona Reiniciar
- Ciclo de encendido (todos los televisores): Desenchufa el cable de alimentación del televisor durante 30 segundos y vuelve a enchufarlo a la toma de corriente.

Cómo realizar un restablecimiento de datos de fábrica
Si los pasos anteriores fallan, pero puedes acceder a la configuración, realiza un restablecimiento de datos de fábrica en la configuración del sistema:
- En el mando a distancia, pulsa
(botón de Configuración rápida), el botón HOME (Inicio) o el botón ACTION MENU (Menú de acción) dependiendo de tu televisor o mando a distancia. - Selecciona el engranaje
o la flecha
de ajustes. - Los siguientes pasos variarán en función de las opciones del menú del TV:
- Selecciona Sistema → Acerca de → Restabl. → Restablecer datos de fábrica → Borrar todo → Sí.
- Selecciona Preferencias del dispositivo → Restabl. → Restablecer datos de fábrica → Borrar todo → Sí.
- Selecciona Storage & reset → (Almacenamiento y restablecimiento) Restablecer datos de fábrica → Borrar todo → Sí.
El restablecimiento de fábrica puede tardar varios minutos. Espera hasta que finalice el proceso y el televisor comenzará con la configuración inicial.
Problemas con un televisor que no responde
Si el televisor no responde (atascado, no se enciende, etc.), prueba:
- Ciclo de encendido (todos los televisores): Desenchúfalo durante 30 segundos y vuelve a enchufarlo.
- Restablecimiento de fábrica manual (Android TV y Google TV): Si no es posible acceder a los ajustes.
Cómo realizar un restablecimiento de datos de fábrica manual
Si no es posible acceder a los ajustes con el mando a distancia, realiza un restablecimiento manual de los datos de fábrica con los botones del televisor.
Sigue las instrucciones según el número de botones del televisor:
¿Dónde está el botón de encendido del televisor?
Si no encuentras los botones del televisor, consulta la guía de inicio o la guía de referencia del televisor, a la que se puede acceder en la página del producto en este sitio web de soporte.
En general, los encontrarás en:
- La parte frontal del televisor: En muchos televisores, el botón de encendido principal y, a veces, otros controles esenciales se encuentran en la parte frontal del televisor. Mira en el centro o la parte inferior del panel frontal del televisor. Estos botones suelen estar alineados con la superficie del televisor.
- Laterales o parte posterior: Algunos televisores tienen botones adicionales colocados en los laterales o en la parte posterior del televisor. Estos pueden incluir controles de volumen, selección de entrada y opciones de encendido. Estos botones son más pequeños y pueden no ser directamente visibles desde la parte frontal.
También puedes consultar
Tipo A: tu modelo de televisor tiene un botón
- Desenchufa el cable de alimentación del TV de la toma de corriente.
- Mantén pulsado el botón de encendido en el televisor
(no en el mando a distancia) y, mientras mantienes pulsado el botón, enchufa de nuevo el cable de alimentación. - Sigue pulsando el botón hasta que aparezca una luz LED blanca cerca del logotipo de Sony en la parte frontal del televisor. La luz LED tardará aproximadamente 10-30 segundos en ponerse blanca.
- Cuando aparezca la luz LED blanca, suelta el botón. Si la luz LED no se vuelve blanca en 30 segundos, vuelve a empezar desde el paso 1.
- Espera unos minutos para que se complete el restablecimiento de datos de fábrica. El televisor se reiniciará dos veces. Si el televisor no se vuelve a encender automáticamente, pulsa el botón de encendido
para encenderlo manualmente. - Cuando se muestre la pantalla de configuración de bienvenida, configura el televisor. Si no aparece la pantalla de configuración de bienvenida, desenchufa el cable de alimentación de CA y vuelva a enchufarlo. Cuando el proceso de restablecimiento de fábrica finalice, el televisor iniciará la configuración inicial.
Tipo B: tu modelo de televisor tiene tres botones (izquierda, derecha o parte posterior del televisor)
- Desenchufa el cable de alimentación del TV de la toma de corriente.
- Mantén presionados al mismo tiempo los botones de Encendido
y de Bajar volumen
(-) del televisor (no del mando a distancia) y, sin soltarlos, vuelve a enchufar el cable de alimentación. - Mantén pulsados los botones hasta que aparezca una luz LED verde cerca del logotipo de Sony en la parte frontal del televisor. La luz LED tardará aproximadamente 10-30 segundos en ponerse verde.
- Cuando se ilumine el LED de color verde, suelta los botones. Si el LED de color blanco no se vuelve de color verde en un plazo de 30 segundos, vuelve a empezar desde el paso 1.
-
Espera unos minutos para que se complete el restablecimiento de datos de fábrica. El televisor se reiniciará dos veces y, finalmente, aparecerá la pantalla de bienvenida. Cuando el proceso de restablecimiento de fábrica finalice, el televisor iniciará la configuración inicial.
Tipo C: tu modelo de televisor tiene más de tres botones
Este proceso consta de dos partes. Para comenzar a realizar un restablecimiento de fábrica manual, utiliza los botones del televisor, que te permitirán acceder al menú de ajustes para realizar un segundo restablecimiento de datos de fábrica con el mando a distancia.
Parte 1: restablecimiento de datos de fábrica manual con los botones del televisor
- Desenchufa el cable de alimentación del TV de la toma de corriente.
- Mantén presionado los botones de Encendido y de Bajar volumen (-) del televisor (no del mando a distancia) y, sin soltarlos, vuelve a enchufar el cable de alimentación.
- Mantén pulsados los botones hasta que aparezca una luz LED verde cerca del logotipo de Sony en la parte frontal del televisor. La luz LED tardará aproximadamente 10-30 segundos en ponerse verde.
- El televisor se reiniciará dos veces y, finalmente, aparecerá la pantalla de bienvenida. Para ahorrar tiempo, puedes omitir la mayoría de los pasos de esta primera configuración inicial. Si no aparece la pantalla de configuración de bienvenida, puedes comenzar de nuevo desde el paso 1.
Parte 2: restablecimiento de datos de fábrica en Ajustes con el mando a distancia
- Una vez realizada la configuración inicial, ve a Inicio → Ajustes → Storage & reset → (Almacenamiento y restablecimiento) Restablecer datos de fábrica → Borrar todo → Sí.
- El televisor volverá a realizar un restablecimiento de datos de fábrica. Cuando el proceso de restablecimiento de fábrica finalice, el televisor iniciará la configuración inicial. Esta vez, tómate tu tiempo para completar los ajustes que prefieras.
Si el problema persiste después de seguir los pasos de este artículo, ponte en contacto con nosotros.