ID de artículo : 00256717 / Última modificación : 18/05/2022Imprimir

Cómo configurar un código PIN/Cómo cancelar un código PIN que has olvidado (modelos de Android TV™ lanzados en 2020 o posteriormente/modelos de Google TV™)

He introducido el código PIN, pero no se acepta.

    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.

    Antes de comenzar

    • Asegúrate de que el televisor tiene instalado el software más reciente.
    • Para los modelos de Android TV™ de 2015 a 2019, consulta el artículo Cómo configurar un código PIN/Cómo cancelar un código PIN (modelos de Android TV de 2015 a 2019).
    • Si has olvidado el código PIN de bloqueo parental, introduce el código PIN principal del televisor.
      • Si no conoces el código PIN principal, ponte en contacto con el servicio de soporte de Sony para confirmar la información.
      • El PIN principal solo se utiliza para controles de bloqueo parental.

    El método para configurar/restablecer un código PIN es diferente para el bloqueo parental y el perfil restringido.

    Cómo configurar el PIN de bloqueo parental

    Configura los ajustes de bloqueo parental para emisiones, canales de transmisión y otros elementos. Para configurar Bloqueo TV, sigue estos pasos:

    1. Abre la pantalla Ajustes. Cómo acceder a Ajustes
    2. Los siguientes pasos dependerán de las opciones del menú del TV:
      • Selecciona SistemaBloqueo TVCambiar PIN.
      • Selecciona Ver la televisiónBloqueo TVCódigo PIN.
      • Selecciona Device Preferences (Preferencias del dispositivo) — Bloqueo TVCambiar PIN.
    3. Define el código PIN deseado de cuatro dígitos.

    Cómo configurar el perfil restringido (solo para modelos de Android TV)

    Esta función solo restringe el acceso a la aplicación o al contenido especificados; no limita el contenido en función de la clasificación. Esto se debe controlar mediante la función Bloqueo parental del menú del televisor y los ajustes de la aplicación. Se necesita un código PIN para salir del modo Restricted profile (Perfil restringido) o eliminar la información de tu perfil mientras no estás en el modo Restricted profile (Perfil restringido). Si olvidas el código PIN del perfil restringido, deberás realizar un restablecimiento de datos de fábrica para restablecer el PIN.

    • Si vas a configurar tu primer PIN
      1. Pulsa el botón HOME (Inicio) del mando a distancia.
      2. Selecciona Ajustes.
      3. Selecciona Device PreferencesSecurity & restrictionsCreate restricted profile (Preferencias del dispositivo — Seguridad y restricciones — Crear perfil restringido).
      4. Define el código PIN deseado de cuatro dígitos.
    • Si ya has configurado un PIN
      1. Pulsa el botón HOME (Inicio) del mando a distancia.
      2. Selecciona Ajustes.
      3. Selecciona Device PreferencesSecurity & restrictionsEnter restricted profile (Preferencias del dispositivo — Seguridad y restricciones — Acceder a un perfil restringido).