ID de artículo : 00118701 / Última modificación : 20/08/2020

¿Cómo se configura el Android TV de Sony por primera vez?

    En este artículo, se muestra cómo configurar tu televisor por primera vez o después de realizar un restablecimiento de datos de fábrica.

    Configuración inicial de Android TV

    La Configuración inicial se inicia al encender el televisor después de comprarlo o tras ejecutar un restablecimiento de datos de fábrica. En la Configuración inicial, puedes establecer la conexión a Internet, añadir cuentas de Google para usar las aplicaciones para Android™ y sintonizar el televisor para recibir emisiones de televisión.

    • Sigue las instrucciones en pantalla. Si se muestra algo no incluido en este procedimiento, sigue las instrucciones en pantalla.
    • Las capturas que se facilitan aquí son solo de referencia. La pantalla y el procedimiento reales pueden diferir ligeramente en función de tu país o región, modelo y versión de firmware.
    • Para seleccionar los elementos en pantalla, pulsa los botones de flechas de dirección arriba - abajo - izquierda - derecha en el mando a distancia para resaltar el elemento deseado y, a continuación, pulsa el botón ENTER (Intro)Círculo con forma de cruz en el mando a distancia.

    En este procedimiento se da por supuesto que la Configuración inicial se ha iniciado automáticamente. Sin embargo, también puedes iniciar la Configuración inicial manualmente en cualquier momento tras seguir estos pasos:

    1. Pulsa el botón HOME (Inicio) en el mando a distancia.
    2. Selecciona icono de rueda dentada Settings (Ajustes).
    3. Los siguientes pasos dependerán de las opciones del menú del televisor:
      • Selecciona Device Preferences (Preferencias del dispositivo) — Configuración inicial. (Android 9)
      • Selecciona Configuración inicial Auto start-up (Inicio automático). (Android 8.0 o anterior)

     

    Pasos de configuración inicial de tu Android TV

    1. Selecciona el idioma que prefieras en la pantalla Welcome (Bienvenido/a). En este ejemplo, INGLÉS.
      Captura de pantalla de selección de idioma

       
    2. Si se muestra la pantalla Set up your TV with an Android phone or tablet (Configurar tu televisor con un teléfono o una tablet Android) o Do you have an Android phone or tablet? (¿Tienes un teléfono o una tablet Android?), selecciona si quieres usar un teléfono o una tablet Android compatible para transferir tus ajustes actuales al televisor.
      En este ejemplo, pulsa el botón de flecha hacia abajo en el mando a distancia y selecciona Omitir. (Omitir teléfono/tablet en esta demostración)
      Captura de pantalla de configuración con dispositivo Android


      NOTA: Si seleccionas  en esta pantalla, puedes transferir fácilmente los detalles de la cuenta y la red desde dispositivos Android compatibles con unos solos clics siguiendo las instrucciones en pantalla.
      Captura de pantalla de conexión del dispositivo si se ha seleccionado Sí

       
    3. Elige los ajustes de red que prefieras en la pantalla Seleccione su red Wi‑Fi. Puedes seleccionar la red inalámbrica a la que deseas conectarte en la lista de opciones disponibles o usar un cable LAN para establecer una conexión con cable.
      Captura de pantalla de selección de red Wi-Fi
       
    4. Tras elegir tu red, aparecerá una pantalla Enter password... (Introducir contraseña…). Pulsa el botón ENTER (Intro) Círculo con cruz en el mando a distancia mientras el campo de texto está resaltado para activar el teclado en pantalla. A continuación, introduce la contraseña de tu red y pulsa NEXT/ENTER (Siguiente/Intro) o FINISH (Finalizar) para continuar.
      Captura de pantalla de introducción de contraseña
      NOTA: Cuando se complete la conexión, se mostrará Conectado correctamente.
      Captura de pantalla de estado de conexión

       
    5. Cuando se muestre la pantalla Make the most of your TV (Saca el máximo partido a tu televisor), selecciona Omitir para esta demostración.
      Captura de pantalla de Make the most of your TV (Saca el máximo partido a tu televisor)

       
    6. A continuación, en la pantalla Make the most of your TV (Saca el máximo partido a tu televisor), Sign in to your account (Inicia sesión en tu cuenta) o Sign in to Google (Inicia sesión en Google), tendrás dos o tres opciones, como se muestra a continuación:
      • Use your phone or computer (Usar tu teléfono u ordenador) o Use your phone or laptop (Usar tu teléfono o portátil)
      • Use your remote (Usar tu mando a distancia) o Use your password (Usar tu contraseña)
      • OMITIR
         

    ​​​​​​​​​​​​​​Selecciona la opción que prefieras. Para iniciar sesión fácilmente en Google, elige Use your remote (Usar tu mando a distancia) o Use your password (Usar tu contraseña) y rellena tus datos.​​​​


     

    Si te decantas por Use your phone or computer (Usar tu teléfono u ordenador) o Use your phone or laptop (Usar tu teléfono o portátil), el teléfono o el ordenador deben estar conectados a la misma red Wi-Fi que el televisor. Esta es la opción recomendada si deseas que la cuenta y la contraseña de Google no aparezcan en la pantalla del televisor. Ten en cuenta que si omites esta sección podrías tener que iniciar sesión después para acceder a determinados servicios o aplicaciones de Google en el televisor. Después de seleccionar Use your remote (Usar tu mando a distancia) o Use your password (Usar tu contraseña), sigue las instrucciones en pantalla.
    Configuración de Google con código de teléfono​​​​​​​

    1. Pulsa el botón Enter (Intro) cruz en círculo en el mando a distancia después de introducir la información de la cuenta de Google.

    ​​​​​​​Captura de inicio de sesión en Google
     

    1. Selecciona Aceptar para aceptar las condiciones de servicio de Google.
      Captura de condiciones de servicio
       

    2. En la pantalla Ubicación, elige  o No para establecer si las aplicaciones de Google y de terceros tienen permiso para usar la ubicación de tu dispositivo.
      Captura de pantalla del selector de ubicaciones
       

    3. En la pantalla Help improve Android performance (Ayudar a mejorar el rendimiento de Android), puedes optar por enviar información de diagnóstico a Google.
      Captura de pantalla de información de diagnóstico
       

    4. Cuando se muestre la pantalla Choose a name for your… (Elige un nombre para tu…), asigna un nombre a tu televisor. Selecciona el nombre que prefieras en la lista o selecciona Enter a custom name (Introducir un nombre personalizado).

       

    5. Seleccione su país.
      Captura de pantalla de selección de país
       

    6. Si se muestra la pantalla Meet your Google Assistant (Conoce tu asistente de Google), sigue las instrucciones en pantalla. No todos los países admiten el Asistente de Google. Hemos omitido este paso del procedimiento.
      Captura de pantalla de Meet your Google Assistant (Conoce tu asistente de Google)
       

    7. Se mostrará un acuerdo de Política de privacidad. Ten cuenta que para continuar con la configuración del televisor y sacar el máximo partido a este (como las actualizaciones de software), debes desplazarte hasta la parte inferior de la pantalla con el botón de flecha hacia abajo y seleccionar la opción Agree all (Aceptar todo) o Acepto. Es obligatorio aceptar la política de privacidad de Sony para recibir las descargas de software. De este modo, en cuanto haya una actualización disponible para su dispositivo, se empezará a descargar de forma automática.
      Captura de pantalla de la política de privacidad
       

    8. Después, deberás introducir un código PIN de 4 dígitos. Se aceptará cualquier combinación que no sea 0000. Tendrás que introducir tu nuevo PIN dos veces: la primera vez para establecer tu código y la segunda para verificar que coincide con el que has elegido originalmente. Una nueva pantalla, PIN code has been set (Se ha establecido el código PIN), confirmará que se ha activado el nuevo PIN. No olvides tu PIN o guárdalo en un lugar seguro.
      Necesitarás el código PIN para cambiar la configuración de Bloqueo parental o para desbloquear temporalmente el servicio de televisión digital o por satélite.
      Captura de pantalla de Bloqueo parental
       

    9. Ahora tendrá la oportunidad de sintonizar su receptor de satélite. Pulsa Inicio para iniciar el proceso u Omitir para sintonizar el televisor más adelante.
      Si aparece la pantalla Configuración de IR Blaster (Controlar el televisor y el decodificador con un solo mando a distancia), consulta: Cómo configurar el emisor de infrarrojos para controlar el televisor y un decodificador durante el proceso de configuración inicial.
      No todas las regiones permiten el uso de IR Blaster. Para conocer las regiones en las que se admite, consulta los países/regiones aplicables de la página del enlace.

       

    10. Si seleccionas Inicio en la pantalla ¿Desea iniciar la Sintonía automática satélite?, aparecerá una nueva pantalla Seleccione el tipo de emisión para buscar servicios automáticamente. Conecte el cable del TV antes de elegir el tipo de emisor para la búsqueda de canal, y elija uno de los siguientes:

      • Digital y analógico
      • Digital
      • Analógico
      • Omitir
        ​​​​​​​​​​​​​​

    Captura de pantalla de selección de tipo de emisión
     

    1. Después de elegir el tipo de emisión, puedes especificar la posición del televisor para optimizar el sonido. Selecciona Soporte de sobremesa o Soporte de Pared.
      Captura de pantalla de posición del televisor
       

    2. Por último, decide si quieres activar Inicio remoto, una función que permite que un dispositivo externo encienda tu dispositivo. Selecciona  o No.
      Captura de pantalla de Inicio remoto
       

    3. Su TV ya está preparada. Selecciona Finalizado en la pantalla Configuración finalizada. para ir al menú de inicio.
      Pantalla de configuración finalizada

    4. Dependiendo de la versión del sistema operativo de tu Android TV, puede que se muestra la pantalla de introducción del televisor (tutorial). Las siguientes pantallas son de Android 8.0. Pulsa el botón de flecha hacia la derecha en el mando a distancia para continuar, selecciona Listo en la última pantalla y pulsa el botón ENTER cruz en círculo (Intro). No desenchufes el cable de alimentación (cable de red) mientras se muestra la pantalla de tutorial.

      Pantalla de tutorial
       
    5. A continuación, accederás a la pantalla de inicio de Android TV. ¡Disfruta de tu Android TV recién instalado!
      Pantalla de inicio de Android TV