ID de artículo : 00237672 / Última modificación : 02/04/2020

No puedo utilizar el mando a distancia de un televisor antiguo con los modelos de Android TV de Sony de 2019 (series XG85, XG95, AG9 y ZG9)

    Información adicional sobre el mando a distancia incluido con los dispositivos Android TV de 2019:

    • El mando a distancia Bluetooth se empareja automáticamente con el televisor durante la configuración inicial.
    • Puedes utilizar el mando a distancia sin apuntarlo hacia el televisor.
    • Puedes controlar tu dispositivo Android TV de 2019 con un mando a distancia por infrarrojos de un televisor antiguo.
    • El mando a distancia incluido se ha diseñado para controlar únicamente el dispositivo Android TV emparejado.
    • Si el mando a distancia no está emparejado, los infrarrojos pueden aprovecharse para controlar otros televisores. Por ejemplo, puedes pulsar el botón de encendido para encender el televisor desde el modo de suspensión.
      • Si deseas utilizar el mando a distancia emparejado con otro televisor, primero tendrás que desemparejarlo del televisor desde el menú de ajustes de Bluetooth.
      • La función de reconocimiento de voz utiliza comunicación Bluetooth. No funciona con televisores desemparejados.

    Para saber más sobre los ajustes de Bluetooth, consulta: El mando a distancia con almohadilla táctil o el control remoto por voz no se registran correctamente.

    IMPORTANTE: Este artículo solo se aplica a productos o sistemas operativos específicos. Comprueba la sección Productos y categorías aplicables de este artículo antes de iniciar los pasos siguientes.

    Los mandos a distancia incluidos con los modelos de Android TV de Sony comercializados en 2019 utilizan la tecnología Bluetooth para comunicarse con el televisor. Los nuevos mandos a distancia se comunican de forma distinta y no pueden comunicarse con televisores comercializados antes de 2019. 

    Recomendamos que utilices el mando a distancia incluido con el televisor. Si no tienes claro qué mando a distancia utilizar, consulta la página de especificaciones del producto en nuestro sitio web de soporte o en el manual del usuario.