ID de artículo : 00124544 / Última modificación : 25/07/2022

La transmisión desde un smartphone u ordenador al televisor no funciona

    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.

    Dado que cada uno de estos pasos es una posible solución para este problema, completa cada uno de ellos para comprobar si el problema se resuelve.

    IMPORTANTE: Para Google TV™, la función de transmisión no está disponible si el televisor está en modo Básico (es decir, si no has iniciado sesión en una cuenta de Google).

    Posibles síntomas

    • El dispositivo Android TV™ no se detecta como un dispositivo con Google™ Chromecast™ built-in.
    • El icono de transmisión no se muestra en el dispositivo móvil.
    • El icono de transmisión está disponible en el dispositivo móvil y se detecta el modelo de televisor, pero la transmisión no funciona.
    • Aparece el mensaje de error There was a problem connecting to XXX-XXXXX (nombre del modelo) (Ha habido un problema al conectar con XXX-XXXXX) y la conexión falla aunque el icono de transmisión esté disponible en el dispositivo móvil y se detecte el modelo de televisor.

    1. Comprueba si la conexión a la red Wi-Fi y la configuración de la hora son correctas

    • Asegúrate de que el dispositivo de transmisión (smartphone u ordenador) y el televisor están conectados a la misma red Wi-Fi.
    • Reinicia el router inalámbrico. (Desenchufa el router y espera aproximadamente 30 segundos antes de volver conectar la alimentación).
    • Asegúrate de que el dispositivo de transmisión y el televisor tienen los mismos ajustes de hora. Para configurar la fecha y la hora del televisor, consulta el siguiente artículo: Cómo ajustar la fecha y la hora

    2. Reinicia la aplicación, el teléfono, el ordenador o el televisor

    • Cierra la aplicación desde la que estás intentando transmitir e inténtalo de nuevo.
    • Reinicia el televisor manteniendo pulsado el botón de encendido del mando a distancia y seleccionando la opción Reiniciar.
    • También puedes desconectar el cable de alimentación del televisor, esperar 30 segundos y volver a enchufarlo.
    • Reinicia el smartphone o el ordenador y vuelve a intentarlo.

    3. Comprueba los ajustes de la aplicación del televisor

    Dado que cada uno de estos pasos es una posible solución para este problema, completa cada uno de ellos para comprobar si el problema se resuelve.

    Borra los datos de las dos aplicaciones de la función de transmisión, Android System WebView y Chromecast built-in.

    • Abre la pantalla Ajustes. Cómo acceder a Ajustes

    Los siguientes pasos dependerán de las opciones del menú del TV: NOTAS:

    • Selecciona AplicacionesSee all apps (Ver todas las aplicaciones) — Mostrar aplicaciones del sistema — aplicaciones de función de transmisiónBorrar datosAceptar. (Android 9 o posterior)
    • Selecciona Aplicaciones — aplicaciones de función de transmisiónBorrar datosAceptar. (Android 8.0 o anterior)
    • Haz lo mismo para Android System WebView y Chromecast built-in.

    Asegúrese de que las aplicaciones Chromecast built-in o Google Cast Receiver no estén desactivadas.

    • Abre la pantalla Ajustes. Cómo acceder a Ajustes

    Los siguientes pasos dependerán de las opciones del menú del TV:

    • Selecciona AplicacionesSee all apps (Ver todas las aplicaciones) — Mostrar aplicaciones del sistemaChromecast built-in o Google Cast ReceiverHabilitar. (Android™ 9 o posterior)
    • Selecciona AplicacionesChromecast built-in o Google Cast ReceiverHabilitar. (Android 8.0 o anterior)

    Desinstala las actualizaciones para Android System WebView y Chromecast built-in

    Sigue estos pasos para desinstalar las actualizaciones de Android System WebView y Chromecast built-in.

    Abre la pantalla Ajustes. Cómo acceder a Ajustes

    Los siguientes pasos dependerán de las opciones del menú del TV:

    • Selecciona Aplicaciones See all apps (Ver todas las aplicaciones) — Mostrar aplicaciones del sistemaAndroid System WebViewDesinstalar actualizacionesAceptar. (Android 9 o posterior)
    • Selecciona AplicacionesAndroid System WebViewDesinstalar actualizacionesAceptar. (Android 8.0 o anterior)

    Haz lo mismo para Chromecast built-in. Después de desinstalar las actualizaciones, desconecta el cable de alimentación del televisor, espera 30 segundos y vuelve a enchufarlo.
    Después de este restablecimiento, actualiza las dos aplicaciones anteriores a la última versión desde Google Play Store.


    4. Restablece y actualiza el televisor