ID de artículo : 00134642 / Última modificación : 05/05/2017

El televisor está templado o caliente al tacto

    Es posible que el televisor LCD este caliente después de llevar varias horas encendido. Como los televisores de este tipo son planos y su carcasa es más pequeña, se nota más el calor generado por la retroiluminación LED en la parte inferior del aparato. El aumento de la temperatura es normal y no debe ser motivo de preocupación. No indica la existencia de defectos ni influye en la fiabilidad o en la vida útil del producto.

    Al igual que sucede con todos los productos electrónicos, tienes que comprobar que el televisor cuenta con la ventilación adecuada para evitar que se caliente en exceso. Puedes reducir el consumo de energía y la emisión de calor del televisor cambiando los ajustes del modo de imagen o reduciendo el brillo de la pantalla.

    Sigue estos pasos para cambiar la configuración:

    Cambio del modo de imagen de Viva a Estándar

    Botón [HOME] (inicio) del mando a distancia > [Settings (ajustes)] > [TV - Display (TV - pantalla] > [Picture (imagen)] > [Picture mode (modo de imagen)] > “Standard” (estándar).

    Cambio del brillo

    Botón [HOME (inicio)] del mando a distancia > [Settings (ajustes)] > [TV - Display (TV - pantalla)] > [Picture (imagen)] > [Brightness (brillo)].

    IMPORTANTE: mantén la temperatura del televisor entre 0 y 40° C, y evita exponerlo a la luz solar directa.