ID de artículo : 00184758 / Última modificación : 10/04/2023Imprimir

El Android TV no se puede conectar a Internet: cómo realizar un diagnóstico de la red

    IMPORTANTE: Esta respuesta es para Android TV. Para televisores que no son Android TV, consulta El televisor (no Android TV) no se puede conectar a Internet: cómo realizar un diagnóstico de la red



    Índice

    Ten en cuenta
    Realización de un diagnóstico de la red
    Soluciones en función del resultado del diagnóstico de la red



    Ten en cuenta

    • La conexión a Internet mediante acceso telefónico no es compatible.
    • La conexión mediante proxy no es compatible.
    • Las redes que requieren iniciar sesión para la autenticación, como la conexión a redes privadas virtuales (VPN) o PPPoE, no son compatibles.
    • Si es necesario desactivar el firewall del router, ponte en contacto con el fabricante real del router.
    • Si aparece un signo de exclamación (!) en el icono Red de la pantalla de inicio del Android TV, consulte la siguiente información.
      La señal Wi-Fi se cae o se desconecta de forma intermitente. (Para Android TV)


    Realización de un diagnóstico de la red

    NOTA: Si el televisor está conectado a través de Wi-Fi, confirma que la opción Built-in Wi-Fi (Wi-Fi integrado) está establecida en On (Activado).
    1. Pulsa el botón Inicio en el mando a distancia.
    2. Selecciona Ajustes.
    3. Selecciona Red en la categoría Red y accesorios.
    4. Selecciona Ajustes avanzados.
    5. Selecciona Built-in Wi-Fi (Wi-Fi integrado) y establece la opción en On (Activado).

    Sigue el procedimiento que se describe a continuación para realizar un diagnóstico de la red.

    • La pantalla del menú varía según el modelo.
    • En la imagen de ejemplo siguiente se utilizan modelos de Android TV de 2017.
    1. Pulsa el botón Inicio en el mando a distancia.
    2. Selecciona Ajustes.
    3. Selecciona Red en la categoría Red y accesorios.
      Imagen
       
    4. Selecciona Ajustes avanzados.
      Imagen
       
    5. Selecciona Estado de la red.
      Imagen
       
    6. Selecciona Compruebe la conexión.
      Imagen
       
    7. Selecciona en la pantalla ¿Desea comprobar la conexión? .
      Imagen
       
    8. Se iniciará el diagnóstico de la conexión. Los resultados de la conexión se mostrarán después de un rato.
      Los tres elementos que se muestran en los resultados de la conexión ofrecen información sobre el estado de conexión de la red. Selecciona la solución correspondiente en la tabla siguiente.
      Las pantallas siguientes son ejemplos de los resultados de la conexión que se muestran.
       
      ImagenImagen

      [A]: Si [IPv4: xxxxx][IPv6: xxxxx] se muestra en los resultados de la conexión

      • Caso 1: El televisor se conecta automáticamente a través de [IPv4] siempre que no realices la configuración para seleccionar [IPv6]. En ese caso, comprueba los resultados de [IPv4: xxxxx].
    ImagenImagenDisp. inalámbrico en la TV: encontr.
    Acceso local: OK
    Acceso a Internet: Aceptar
      • Caso 2: Si has realizado la configuración para seleccionar [IPv6], comprueba los resultados de [IPv6: xxxxx].
    ImagenImagenDisp. inalámbrico en la TV: encontr.
    Acceso local: OK
    Acceso a Internet: Aceptar 


    NOTA: Si utilizar un convertidor de LAN inalámbrica (un tipo de dispositivo conectado al televisor con un cable LAN), consulte resultados de Conexión por cable en la tabla siguiente.


    Soluciones en función del resultado del diagnóstico de la red

    Selecciona las soluciones en función del resultado del diagnóstico de la red.

    • Ejemplo:
      La solución que corresponde a [A], Caso 1 en los resultados de la conexión de ejemplo anteriores es la Solución 4. Para [B] (encontr./OK/Error), selecciona la Solución 3.
       
        

      Resultados de la conexión

      Disp. inalámbrico en la TVSuspensoencontr.
      (u OK)
      encontr.
      (u OK)
      encontr.
      (u OK)
      Conexión por cable
      Acceso localSuspensoSuspensoAceptarAceptar
      Acceso a InternetSuspensoSuspensoSuspensoAceptar
      SoluciónConexión inalámbricaSolución 1 Solución 2 Solución 3 Solución 4
      Conexión por cableSolución 5 Solución 6 Solución 7 Solución 8