ID de artículo : 00279737 / Última modificación : 25/07/2022Imprimir

El LED del televisor se ilumina o parpadea: significado de los colores y solución de problemas del parpadeo del LED rojo

    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.

    El LED frontal del televisor puede cambiar de color en función de determinadas actividades o del estado del televisor. Este artículo contiene el significado de los colores del LED y los posibles pasos para la solución de problemas cuando el LED del televisor parpadea en rojo, una señal de alerta de que el televisor no funciona correctamente.


    ¿Qué significan los diferentes colores del LED frontal del televisor?

    El color del LED indica un determinado estado o actividad del televisor. Si observas que el LED parpadea en rojo, salta a la sección "El LED del televisor parpadea en rojo".

    Colores: Blanco - Cian - Ámbar - Rosa - Verde - Amarillo

    ¿Puedo apagar el indicador LED de la parte delantera del televisor?

    Sí, pero no es recomendable. Sin los colores del LED, no sabrás el estado del televisor. Puedes apagar la luz LED de la parte delantera del televisor estableciendo el ajuste LED de iluminación en No. Sigue los pasos según el tipo de televisor.

    Modelos Android TV o Google TV

    Otros modelos de televisores LCD/LED


    El LED del televisor parpadea en rojo

    Desafortunadamente, un LED rojo parpadeante no es una buena señal. Hay varios pasos que puedes realizar para resolver el problema. Lleva a cabo cada paso antes de pasar al siguiente.

    1. Si el televisor parpadea siete veces, comprueba si hay sobrecalentamiento: asegúrese de que hay suficiente espacio detrás del televisor para que esté bien ventilado. Para cualquier otro número de parpadeos, continúa con el paso dos.
    2. Apaga y enciende de nuevo el televisor con el mando a distancia o el botón de encendido del televisor. Aprovecha este momento para desconectar todos los dispositivos conectados al televisor con el fin de comprobar que no son la causa del problema.
    3. Desenchufa el televisor y espera dos minutos. (Esto se denomina ciclo de encendido).
    4. Si es posible, actualiza el software del televisor a la versión más reciente.
    5. Realiza un restablecimiento de la configuración de fábrica o un restablecimiento de datos de fábrica forzado. Puedes realizar el restablecimiento de fábrica a través del menú de ajustes. El restablecimiento de datos de fábrica forzado se realiza mediante los botones del televisor y se utiliza cuando no se puede acceder al menú de ajustes.

    Este vídeo se aplica a Google TV, pero también a dispositivos Android TV. Consulta el artículo sobre restablecimiento para obtener más información sobre cómo realizar un restablecimiento de fábrica o un restablecimiento forzado de fábrica.

    Si estos pasos no mejoran la situación, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente.