ID de artículo : 00117272 / Última modificación : 12/09/2023Imprimir

Resolución de problemas (Android TV): ¿Cuáles son las ventajas de reiniciar el TV y actualizar el software?

    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.

    Pueden producirse problemas inesperados mientras utilizas el televisor:

    • Imagen anómala/sin imagen/sin sonido en un canal de TV o un dispositivo externo.
    • Sin sonido/sonido distorsionado/ruido no deseado/sonido interrumpido durante la reproducción de vídeo o audio.
    • El vídeo, las imágenes o las miniaturas no se muestran correctamente/pantalla negra.
    • La reproducción de USB, la proyección o el duplicado de pantalla no funcionan o no se pueden reproducir.
    • La aplicación no funciona correctamente.

    El siguiente procedimiento puede ayudar a mejorar la situación:

    1. Reinicia el televisor.
      Para obtener más información, consulta la siguiente pregunta frecuente: ¿Cómo reiniciar (restablecer) Android TV?.
    2. Si los dispositivos periféricos están conectados al televisor, desconéctalos.
    3. Apaga el televisor y desenchufa el cable de alimentación (cable eléctrico) de la toma.
      Espera aproximadamente 2 minutos, vuelve a enchufar el cable de alimentación a la toma de corriente y enciende el televisor.
      NOTAS:
      • Si el televisor está conectado a una unidad de disco duro (HDD) externa, retira la HDD e inténtalo de nuevo.
      • Si dejas el televisor con el cable de alimentación (cable eléctrico) desconectado, la electricidad que permanece en la unidad se descargará.
        Como resultado, los datos innecesarios y la información de errores en la memoria volverán a los valores predeterminados, con lo que podrás volver a utilizar el televisor con normalidad.
         
    4. Si estás utilizando una conexión HDMI/MHL y la pantalla se vuelve negra o la imagen no se muestra correctamente, prueba lo siguiente:
      NOTA: Puede que tu televisor no sea compatible con una conexión MHL. Para obtener más detalles sobre las especificaciones del TV, consulta el manual. Los manuales están publicados en nuestro sitio web de soporte
      • Desconecta el cable HDMI/MHL y conéctalo de nuevo.
      • Desenchufa el cable de alimentación (cable eléctrico) del dispositivo conectado y vuelve a conectarlo, o reinicia el dispositivo.
    1. Si se genera una imagen o un sonido anómalos, restablece los ajustes de imagen o de sonido.

      Configuración de imagen:

      1. En el mando a distancia, pulsa el botón HOME (Inicio).
      2. Selecciona Ajustes.
      3. Los siguientes pasos pueden variar en función de las opciones del menú del televisor:
        • Selecciona Visualización y sonidoImagenReset picture settings for (Restablecer los ajustes de imagen para) *Estándar.
          * El nombre del ajuste puede variar en función del Modo de imagen seleccionado.
        • Selecciona Visualización y sonidoImagenAjustes avanzadosRestabl..
        • Selecciona VisualizaciónImagenAjustes avanzadosRestabl..
        • Selecciona BRAVIA Settings (Ajustes de BRAVIA) → Picture adjustment (Ajustes de imagen) → Advanced (Avanzados) → Restabl..

      Configuración de sonido:

      1. En el mando a distancia, pulsa el botón HOME (Inicio).
      2. Selecciona Ajustes.
      3. Los siguientes pasos pueden variar en función de las opciones del menú del televisor:
        • Selecciona Visualización y sonidoSonidoRestabl..
        • Selecciona SonidoSonidoAjustes avanzadosRestabl..
        • Selecciona BRAVIA Settings (Ajustes de BRAVIA) → Sound adjustment (Ajustes de sonido) → Advanced (Avanzados) → Restabl..
    1. La actualización de software es un programa de actualización que incluye funciones clave, aplicaciones, correcciones de errores y mejoras de las funciones. Te recomendamos que conectes el televisor a Internet y establezcas Automatically check for update (Buscar actualizaciones automáticamente) o Descarga de software automática en . Las actualizaciones se descargarán automáticamente cuando el televisor se encuentre en espera. Para obtener más información, visita el artículo: Cómo recibir una actualización de software automática.

      Para las series X74xxH_X75xxH: estos modelos siempre reciben las actualizaciones de software automáticamente y no permiten cambiar esta opción. Para obtener más información, consulta el artículo: ¿Cómo puedo realizar actualizaciones de firmware/software en mi Android TV de Sony?

    NOTAS: