ID de artículo : 00176485 / Última modificación : 04/12/2020

Solución de problemas de la conexión Bluetooth de audio para Android TV de 2017-2019

    IMPORTANTE: Esta es una solución específica del modelo, consulta la sección Productos y categorías aplicables de este artículo para verificar que estas especificaciones se aplican a tu modelo.
     

    Para obtener información sobre la disponibilidad de dispositivos Bluetooth y modelos de televisor con conexión Bluetooth, consulta la siguiente pregunta frecuente:


    ¿Puedo utilizar auriculares, altavoces y barras de sonido Bluetooth con Android TV?

    P1: El dispositivo de audio conectado no emite ningún sonido.

    P2: El sonido del dispositivo de audio se interrumpe o no se sincroniza con la pantalla de TV.
    P3: El sonido tiene eco.
    P4: El volumen de la barra de sonido no se puede cambiar con el mando a distancia del televisor.
    P5: Un dispositivo de audio conectado a través de Bluetooth no se apaga al apagar el televisor.
    P6: La barra de sonido no se puede conectar a través de Bluetooth®.


    P1: El dispositivo de audio conectado no emite ningún sonido.
    R1: Comprueba lo siguiente:

    1. Puede que el volumen del sonido del televisor o el dispositivo conectado sea bajo. Comprueba el nivel de volumen en cada dispositivo.
    2. Comprueba si la entrada del dispositivo conectado se ha establecido en Bluetooth.
      Para obtener más información sobre el modo de entrada, consulta el manual del dispositivo conectado.
    3. Puede que la conexión Bluetooth sea inestable. Sigue los pasos que se indican a continuación.
      1. Pulsa el botón Home (Inicio) en el mando a distancia.
      2. Pulsa Ajustes.
      3. Los siguientes pasos dependerán de las opciones del menú del televisor:
        • Selecciona Mando y accesorios — Ajustes de Bluetooth. (Android 9)
        • Selecciona Ajustes de Bluetooth. (Android 8 o anterior)
      4. Desconecta el dispositivo conectado de Dispositivos registrados y vuelve a conectarlo.
    4. Restablece la configuración de fábrica del dispositivo conectado. Para obtener más información, consulta el manual del producto.


    P2: El sonido del dispositivo de audio se interrumpe o no se sincroniza con la pantalla de TV.
    R2: Comprueba lo siguiente en función del síntoma.

    Cuando el sonido y las imágenes no se sincronizan

    • Esto se puede producir en función del dispositivo Bluetooth conectado.
    • Establece la opción Sincronización AV en  Automático o . (Excepto para la serie A1)
      Sigue los pasos que se indican a continuación.
      1. Pulsa el botón Home (Inicio) en el mando a distancia.
      2. Selecciona Ajustes.
      3. Los siguientes pasos dependerán de las opciones del menú del televisor:
        • Selecciona Visualización y sonido — Salida de audio — Sincronización A/V.
        • Selecciona Sonido — Sincronización A/V.
      4. Establece la opción en  Auto o .

        NOTA:
        • Si se establece en Auto: Cuando se conecte a un dispositivo de audio, reducirá el retardo entre el audio y el vídeo. (Excepto cuando Modo de imagen esté establecido en Juego/Foto/Gráficos.)
        • Si se establece en : Reduce siempre el retardo entre audio y vídeo.
           
    • ​​​​​​​Lleva a cabo los pasos siguientes si los síntomas se producen al visualizar durante un tiempo prolongado.
      1. Pulsa el botón HOME (Inicio) en el mando a distancia.
      2. Selecciona  Ajustes.
      3. Los siguientes pasos dependerán de las opciones del menú del televisor:
        • Selecciona Mando y accesorios  Ajustes de Bluetooth(Android 9)
        • Selecciona Ajustes de Bluetooth(Android 8.0 o anterior)

    Cuando el sonido se interrumpe o se produce ruido

    El sonido puede verse afectado por el estado de la conexión o el entorno de las ondas de radio. Las siguientes pueden ser las principales causas.

    • Se ha colocado un punto de acceso LAN inalámbrico cerca de los dispositivos Bluetooth o el televisor.
    • Los dispositivos Bluetooth y el televisor están demasiado alejados.
    • Se está utilizando un microondas.

    Si el síntoma no mejora, prueba con una conexión mediante cables HDMI o analógicos.


    P3: El sonido tiene eco.
    R3: Esto se puede producir cuando se utilizan las conexiones HDMI y Bluetooth al mismo tiempo. En ese caso, desconecta la función Bluetooth y conecta los dispositivos únicamente mediante HDMI.
    NOTA: Para que la conexión sea estable, es recomendable utilizar una conexión HDMI.


    P4: El volumen de la barra de sonido no se puede cambiar con el mando a distancia del televisor.
    R4: El volumen no se puede cambiar con un mando a distancia de otros dispositivos en función del modelo de la barra de sonido. Utiliza el mando a distancia que incluye el producto o los botones de la barra de sonido.

    Esto también se puede producir cuando se utilizan las conexiones HDMI y Bluetooth al mismo tiempo. En ese caso, desconecta la función Bluetooth y conecta los dispositivos únicamente mediante HDMI.
    NOTA: Para que la conexión sea estable, es recomendable utilizar una conexión HDMI.


    P5: Un dispositivo de audio conectado a través de Bluetooth no se apaga al apagar el televisor.
    R5: Los dispositivos conectados no se pueden apagar desde el televisor. Apaga los dispositivos conectados manualmente.

    NOTA:En función de los dispositivos, puedes utilizar la función de apagado automático cuando no se detecta señal.

    P6: La barra de sonido no se puede conectar a través de Bluetooth.
    R6: Si la barra de sonido y el televisor están conectados mediante un cable HDMI, no podrán conectarse mediante Bluetooth porque la conexión HDMI tiene una prioridad más alta. Desconecta el cable HDMI antes de intentar de nuevo la conexión a través de Bluetooth. Las siguientes barras de sonido de Sony se pueden conectar a través de Bluetooth. La conexión con otros productos no está garantizada:

    • HT-SF200, HT-SF201
    • HT-XF9000
    • HT-ZF9
    • HT-X8500
    • HT-S350