Si realizas un restablecimiento de datos de fábrica forzado, se eliminarán todos los ajustes personalizados del televisor, lo que incluye las aplicaciones descargadas, los datos del sistema, los canales y los ajustes de red inalámbrica. En algunos de los modelos enumerados más abajo, si realizas un restablecimiento de datos de fábrica forzado, se borrarán los datos de demostración para establecimientos del almacenamiento interno.
- Modelos de 2020: series ZH8
- Modelos de 2019: series ZG9, AG9, XG85, XG87 y XG95
- Modelos de 2018: series AF9 y ZF9
Este artículo se puede usar para realizar un restablecimiento de datos de fábrica forzado en situaciones en las que no es posible realizar un restablecimiento de datos de fábrica normal, por ejemplo:
- cuando el software se bloquea después de una actualización de firmware.
- cuando la pantalla de restablecimiento de datos de fábrica normal no se abre por algún motivo.
Antes de comenzar
- Si puedes acceder al menú del televisor, realiza un restablecimiento de datos de fábrica en su lugar.
- Un restablecimiento de datos de fábrica forzado solo se puede realizar en televisores con Android™ 6.0 Marshmallow o un sistema operativo superior instalado.
- Este procedimiento puede requerir la intervención de dos personas.
- La ubicación de los botones varía en función del modelo de televisor.
- Algunos datos de las aplicaciones pueden recuperarse si dichas aplicaciones se habían sincronizado con tu cuenta de Google™. Los pasos para sincronizar aplicaciones varían en función de las opciones del menú del televisor.
- INICIO → Ajustes → Device Preferences o Accounts & Sign-In (Preferencias del dispositivo o Cuentas e inicio de sesión) → Google → Choose synced apps (Elegir aplicaciones sincronizadas) → selecciona los elementos que quieres sincronizar con la cuenta → Sync now (Sincronizar ahora).
- INICIO → Ajustes → Google → Choose synced apps (Elegir aplicaciones sincronizadas) en Sync (Sincronizar) → selecciona los elementos que quieres sincronizar con la cuenta → Sync now (Sincronizar ahora).
- INICIO → Ajustes → Personal → Google → Choose synced apps (Elegir aplicaciones sincronizadas) en Sync (Sincronizar) → selecciona los elementos que quieres sincronizar con la cuenta → Sync now (Sincronizar ahora).
Cómo realizar un restablecimiento de datos de fábrica forzado
Primero, determina el número de botones de tu televisor:

- Solo hay un botón en el televisor: el botón
(encendido) se encuentra en la parte inferior central o en el lateral izquierdo del televisor al mirarlo desde la parte delantera. - Hay tres botones en el televisor: los botones se encuentran en el lateral derecho o izquierdo del televisor o en la parte posterior, en función del modelo.
Si no encuentras los botones en el televisor, consulta el manual .
Sigue las instrucciones según el número de botones del televisor.
Tipo A: tu modelo de televisor solo tiene un botón
- Desenchufa el cable de alimentación de CA del televisor de la toma eléctrica.
- Mantén pulsado el botón de
encendido en el televisor (no en el mando a distancia) y, a continuación (mientras mantienes pulsado el botón), enchufa de nuevo el cable de alimentación de CA. Mantén pulsado el botón hasta que se ilumine el LED de color blanco. El LED tarda aproximadamente 10-30 segundos en iluminarse en blanco. - Cuando se ilumine el LED blanco, suelta el botón. Si el LED no se vuelve blanco en un plazo de 30 segundos, vuelve a empezar desde el paso 1.

- Espera unos minutos para que se lleve a cabo el proceso de restablecimiento de fábrica forzado. El televisor se reiniciará (se apagará y se volverá a encender) dos veces. Si el televisor no se vuelve a encender automáticamente, pulsa el botón de
encendido para encenderlo manualmente. - Cuando se muestre la pantalla de configuración de bienvenida, configura el televisor. Si no se muestra la pantalla de configuración de bienvenida, desenchufa el cable de alimentación de CA y vuélvelo a enchufar.
Si el restablecimiento de datos de fábrica forzado no resuelve el problema, repite el procedimiento desde el paso 1.
Tipo B: tu modelo de televisor tiene tres botones
- Para los modelos comercializados en 2020: los botones se encuentran en el lateral derecho o izquierdo del televisor, en función del modelo. El botón de bajar volumen (-) está justo debajo del botón de
encendido. - Para los modelos comercializados en 2019 o antes: al mirar a la parte posterior del televisor, los botones están a la derecha. El botón de bajar volumen (-) está justo debajo del botón de
encendido. - Para las series X74xxH_X75xxH:
- Desenchufa el cable de alimentación del televisor de la toma eléctrica.
- Mantén presionados al mismo tiempo los botones de
encendido y de
bajar volumen (-) del televisor (no del mando a distancia) y, sin soltarlos, vuelve a enchufar el cable de alimentación de CA. Sigue manteniendo pulsados los botones hasta que aparezca la pantalla Erasing (Borrando).
Nota: La pantalla Erasing (Borrando) tardará aproximadamente 10-30 segundos en aparecer.
- Suelta los botones cuando aparezca la pantalla Erasing (Borrando).
Nota: Si no aparece la pantalla Erasing (Borrando) en 60 segundos, empieza de nuevo desde el paso 1.
- Espera unos minutos para que se lleve a cabo el proceso de restablecimiento de datos de fábrica. El televisor se reiniciará (se apagará y se volverá a encender).
Nota: Si el televisor no se vuelve a encender automáticamente, pulsa el botón de encendido para encenderlo manualmente.
- Cuando se muestre la pantalla de configuración de bienvenida, configura el televisor.
Nota: Si no se muestra la pantalla de configuración de bienvenida, desenchufa el cable de alimentación de CA y vuélvelo a enchufar.
- Si el restablecimiento de datos de fábrica forzado no resuelve el problema, repite el procedimiento desde el paso 1.
Otros modelos
- Desenchufa el cable de alimentación de CA del televisor de la toma eléctrica.
- Mantén presionados al mismo tiempo los botones de
encendido y de
bajar volumen (-) del televisor (no del mando a distancia) y, sin soltarlos, vuelve a enchufar el cable de alimentación de CA. Mantén pulsados los botones hasta que se ilumine el LED de color verde.
Nota: El LED tarda aproximadamente 10- 30 segundos en iluminarse en color verde.
- Botón de encendido
- Botón para bajar volumen (-)
- parte trasera del televisor
- Cuando se ilumine el LED de color verde, suelta los botones.

Nota: Si el LED de color blanco no se vuelve de color verde en un plazo de 30 segundos, vuelve a empezar desde el paso 1.
- Espera unos minutos para que se lleve a cabo el proceso de restablecimiento de fábrica forzado. El televisor se reiniciará (se apagará y se volverá a encender) dos veces.
En el televisor se mostrarán dos veces las pantallas de configuración de bienvenida. NO configures la primera pantalla de configuración de bienvenida que se muestre. El televisor llevará a cabo automáticamente el restablecimiento de datos de fábrica durante el minuto siguiente a la aparición de la primera pantalla de configuración de bienvenida.
- Para los modelos comercializados en 2019 o antes: Las pantallas de configuración de bienvenida se mostrarán dos veces en el televisor. NO configures la primera pantalla de configuración de bienvenida que se muestre. El televisor llevará a cabo automáticamente el restablecimiento de datos de fábrica durante el minuto siguiente a la aparición de la primera pantalla de configuración de bienvenida.
- Si el televisor no se vuelve a encender automáticamente, pulsa el botón de encendido para encenderlo manualmente.
- Cuando se muestre la pantalla de configuración de bienvenida, configura el televisor.
- Para los modelos comercializados en 2019 o antes: Realiza la configuración cuando aparezca la segunda pantalla de bienvenida.
- Si no se muestra la pantalla de configuración de bienvenida, desenchufa el cable de alimentación de CA y vuélvelo a enchufar.
Si el restablecimiento de datos de fábrica forzado no resuelve el problema, repite el procedimiento desde el paso 1.