ID de artículo : 00157827 / Última modificación : 25/05/2021Imprimir

Forzar un restablecimiento de fábrica en Android TV (manualmente utilizando los tres botones del lateral del televisor)

    Si realizas un restablecimiento de datos de fábrica forzado, se eliminarán todos los ajustes personalizados del televisor, lo que incluye las aplicaciones descargadas, los datos del sistema, los canales y los ajustes de red inalámbrica. En algunos de los modelos enumerados más abajo, si realizas un restablecimiento de datos de fábrica forzado, se borrarán los datos de demostración para establecimientos del almacenamiento interno. 

    • Modelos de 2020: series ZH8  
    • Modelos de 2019: series ZG9, AG9, XG85, XG87 y XG95 
    • Modelos de 2018: series AF9 y ZF9

    Este artículo se puede usar para realizar un restablecimiento de datos de fábrica forzado en situaciones en las que no es posible realizar un restablecimiento de datos de fábrica normal, por ejemplo:

    • cuando el software se bloquea después de una actualización de firmware.
    • cuando la pantalla de restablecimiento de datos de fábrica normal no se abre por algún motivo.

    Antes de comenzar

    • Si puedes acceder al menú del televisor, realiza un restablecimiento de datos de fábrica en su lugar.
    • Un restablecimiento de datos de fábrica forzado solo se puede realizar en televisores con Android™ 6.0 Marshmallow o un sistema operativo superior instalado.
    • Este procedimiento puede requerir la intervención de dos personas.
    • La ubicación de los botones varía en función del modelo de televisor.
    • Algunos datos de las aplicaciones pueden recuperarse si dichas aplicaciones se habían sincronizado con tu cuenta de Google™. Los pasos para sincronizar aplicaciones varían en función de las opciones del menú del televisor.
      • INICIO → Ajustes → Device Preferences o Accounts & Sign-In (Preferencias del dispositivo o Cuentas e inicio de sesión) → Google → Choose synced apps (Elegir aplicaciones sincronizadas) → selecciona los elementos que quieres sincronizar con la cuenta → Sync now (Sincronizar ahora).
      • INICIO → Ajustes → Google → Choose synced apps (Elegir aplicaciones sincronizadas) en Sync (Sincronizar) → selecciona los elementos que quieres sincronizar con la cuenta → Sync now (Sincronizar ahora).
      • INICIO → Ajustes → Personal → Google → Choose synced apps (Elegir aplicaciones sincronizadas) en Sync (Sincronizar) → selecciona los elementos que quieres sincronizar con la cuenta → Sync now (Sincronizar ahora).
         

    Cómo realizar un restablecimiento de datos de fábrica forzado

    Primero, determina el número de botones de tu televisor:

    Diagrama lado a lado de dos televisores. Televisor A y televisor B

    1. Solo hay un botón en el televisor: el botón  (encendido) se encuentra en la parte inferior central o en el lateral izquierdo del televisor al mirarlo desde la parte delantera.
    2. Hay tres botones en el televisor: los botones se encuentran en el lateral derecho o izquierdo del televisor o en la parte posterior, en función del modelo.

    Si no encuentras los botones en el televisor, consulta el manual .

    Sigue las instrucciones según el número de botones del televisor.

     Tipo A: tu modelo de televisor solo tiene un botón

     Tipo B: tu modelo de televisor tiene tres botones