ID de artículo : 00224210 / Última modificación : 25/05/2022Imprimir

¿Qué es el emparejamiento Bluetooth?

    ¿Qué es el emparejamiento Bluetooth?

    El emparejamiento Bluetooth es una forma de registrar información para vincular dispositivos. Al registrar la información del dispositivo (emparejamiento) entre dispositivos, estos pueden conectarse. Para poder utilizar un dispositivo Bluetooth, primero debe emparejarse con otro dispositivo Bluetooth. El emparejamiento es similar a intercambiarse el número de teléfono. Del mismo modo que intercambias el número de teléfono con una persona a la que quieres llamar, para conectar dispositivos Bluetooth, primero es necesario emparejarlos, a fin de registrar la información de emparejamiento de cada uno de ellos. Después de emparejar los dispositivos por primera vez, ya no es necesario repetir este proceso de emparejamiento. Ello se debe a que cada dispositivo ha guardado la información necesaria y, por lo tanto, puede conectarse fácilmente

    .

    Si se elimina la información de emparejamiento almacenada en tu dispositivo Bluetooth (p. ej. al restablecer el dispositivo), no podrás conectarlo al dispositivo que registraste previamente. Es parecido a no poder llamar a alguien si olvidas su número de teléfono.

    Si esto sucede, tendrás que volver a emparejarlos para que puedan conectarse. De la misma forma, cuando cambies de dispositivo móvil (p. ej. cuando te compres un smartphone nuevo), deberás establecer un nuevo emparejamiento entre el nuevo dispositivo y los auriculares o altavoces.

    En las páginas siguientes puedes consultar los procedimientos de emparejamiento para dispositivos Bluetooth.

    NOTA: El número de dispositivos Bluetooth que se pueden registrar en los auriculares Bluetooth es limitado. Si has alcanzado el número máximo de registros e intentas registrar un dispositivo nuevo, se eliminará la información de emparejamiento de uno de los dispositivos registrados anteriormente (aquel de mayor antigüedad en el historial de conexiones).



    Conexión Bluetooth

    Una conexión Bluetooth es una transmisión entre dos dispositivos Bluetooth. Para completar la conexión Bluetooth, primero debes registrar la información de cada uno de los dispositivos en el otro. Después de emparejar los dispositivos por primera vez, no será necesario repetir el proceso de emparejamiento para volver a conectarlos.

    Establecer una conexión entre dos dispositivos Bluetooth es como realizar una llamada telefónica. Al igual que puedes llamar a alguien si ambos conocéis el número de teléfono del otro, dos dispositivos pueden conectarse si se han emparejado y, por lo tanto, cada uno de ellos ha almacenado la información del otro.

    BT1

    Los procedimientos de conexión y desconexión de dispositivos Bluetooth varían en función del producto.