ID de artículo : 00129565 / Última modificación : 01/04/2019

El audio, el vídeo, o ambos, se desactivan si se utiliza una conexión HDMI.

    Sigue estos pasos para diagnosticar por qué el audio, el vídeo o ambos se desactivan si se utiliza una conexión HDMI.

    NOTA: Dado que cada uno de estos pasos es una posible solución a este problema, comprueba el estado del audio o del vídeo tras completar cada paso, para asegurarte de que ya no siguen desactivados.

    1. Asegúrate de que los cables están bien conectados a todos los componentes.
    2. Asegúrate de que el cable HDMI no esté atado a cables de alimentación ni colocado junto a ellos. Los cables de alimentación, o cualquier otro cable, que transfieran voltaje pueden causar interferencias con la señal HDMI, por lo que durante la instalación es mejor mantener el cable HDMI separado de otras líneas o cables.
    3. Si el sistema de audio está conectado a un dispositivo de entrada no compatible con HDCP (protección de contenido digital de banda ancha), no puedes transmitir imágenes.
      Si es así, compruebe las especificaciones del dispositivo conectado.
    4. Para STR-DN1060 y STR-DN860
      Si no puedes transmitir contenido en 4K a un televisor, comprueba lo siguiente:
      • Si conectas un dispositivo compatible con HDCP 2.2 para emitir contenido 4K, asegúrate de conectarlo a la toma HDMI IN SAT/CATV y conecta el TV a la toma HDMI OUT (ARC) del receptor AV.
      • Dependiendo del TV o del dispositivo de vídeo, es posible que no se vea el contenido 4K. Comprueba las funciones y la configuración del TV y del dispositivo de vídeo.
      • Asegúrate de utilizar un cable HDMI de alta velocidad para disfrutar del contenido 4K.
    5. Intenta conectar un cable HDMI distinto.

      NOTA: La calidad del cable HDMI también causará la desactivación. Recomendamos utilizar un cable HDMI Sony o comprar un cable HDMI de alta velocidad en una tienda de electrónica local.
    6. Comprueba que se ha seleccionado la entrada correcta en el sistema de audio doméstico.
    7. Inicializa o restablece el dispositivo de audio a la configuración predeterminada de fábrica.

      NOTA: En el manual incluido se detallan los pasos específicos para inicializar o restablecer modelos de dispositivo concretos.
    8. Restablece la conexión HDMI:
      1. Desenchufa de la toma los cables de alimentación del TV y del dispositivo, con ambos encendidos.
      2. Desconecta los cables HDMI del TV y del dispositivo.
      3. Espera 60 segundos.
      4. Con los cables HDMI desconectados, vuelve a enchufar los cables de alimentación a la toma.
      5. Enciende el TV.
      6. Vuelve a conectar los cables HDMI.
      7. Enciende el dispositivo conectado con el HDMI.
    9. Prueba a desconectar el cable HDMI de ambos equipos y vuelve a conectarlo en la dirección contraria. Se nos ha informado de que en algunos casos se han resuelto así los problemas de conexión.