No hay sonido al conectar mi televisor a través de ARC (canal de retorno de audio)
Evaluación de los ajustes de ARC y eARC
Este artículo se ha diseñado para ayudarte cuando las funciones Canal de retorno de audio (ARC) o Canal de retorno de audio mejorado (eARC) no funcionan y el televisor y el sistema de audio son compatibles con la función ARC.
- Si solo uno de los dispositivos es compatible con ARC/eARC, la función HDMI® ARC/eARC no se puede activar. Para disfrutar del sonido del televisor, deberás conectar el sistema de audio con un cable óptico o un cable de audio.
- Si necesitas información específica del modelo para completar cada paso, consulta tu manual.
- Los dispositivos de terceros pueden provocar que las funciones Control for HDMI (Control para HDMI) o BRAVIA Sync del televisor y el dispositivo de audio dejen de funcionar. Desconecta los dispositivos externos de terceros, como decodificadores por cable, receptores de satélite o consolas de videojuegos, y lleva a cabo los pasos de resolución de problemas solo con el sistema de audio conectado al televisor.
- Actualiza el televisor y el sistema de audio con la versión del software más reciente.
- Activa Control for HDMI (Control para HDMI) o BRAVIA Sync en ambos dispositivos.
- Si este ajuste está disponible para tu producto, establece ARC/eARC o TV Audio Input Mode (Modo de entrada de audio del televisor) del sistema de audio en On (Activado) o Auto (Automático).
- Conecta un cable HDMI de alta velocidad al puerto HDMI IN (ARC o eARC) del televisor y al puerto HDMI OUT (ARC o eARC) del dispositivo de audio.
Si el problema persiste, sigue estos pasos adicionales de resolución de problemas:
Resolución de problemas
- Desconecta el cable HDMI de ambos dispositivos y vuelve a conectarlo.
- En el televisor, establece los ajustes de los altavoces en Sistema de Audio.
- Nota: El sistema de audio no produce automáticamente sonido al conectar el cable.
- En el sistema de audio, pulsa el botón INPUT (Entrada) o TV para cambiar la entrada a TV.
- Comprueba el ajuste OPTICAL/COAXIAL (Óptica/coaxial): Setup → Input Setup → OPTICAL/COAXIAL (Configuración → Configuración de entrada → Óptica/coaxial)
- Si está establecido en NONE (Ninguna), cambia el ajuste a OPT (Óptica).
- Apaga el televisor y el sistema de audio.
- Enciende primero el televisor y, a continuación, el sistema de audio.
- En los ajustes de los altavoces del televisor, establece Salida de audio digital en PCM. Si el sistema de audio conectado al televisor no es compatible con DTS o Dolby Digital, puede que no emita sonido en función del tipo de emisión o vídeo.
Establecer la salida de audio digital en PCM
Establece Salida de audio digital en PCM en tu dispositivo Android TV™:
- En el mando a distancia suministrado, pulsa el botón HOME (Inicio).
- Selecciona
Settings (Ajustes).
- Selecciona Sonido o Visualización y sonido.
- Selecciona Audio output (Salida de audio).
- Omite este paso si no está disponible.
- Selecciona Salida de audio digital y establécela en PCM.
Borrar caché y restablecer
- Borra la caché y los datos en tu dispositivo Android TV.
- Lleva a cabo un restablecimiento de la alimentación del televisor y el sistema de audio:
- Apaga el televisor y el sistema de audio.
- Desconecta los cables de alimentación (cables de red) y el cable HDMI del televisor y el sistema de audio. Déjalos desconectados durante un minuto aproximadamente.
- Vuelve a conectar el cable HDMI a la entrada HDMI IN (ARC o eARC) del televisor y al puerto HDMI OUT (ARC o eARC) del sistema de audio.
- Conecta los cables de alimentación del televisor y el sistema de audio, y enciende ambos dispositivos.
- Enciende primero el televisor y, a continuación, el sistema de audio.
Hay disponible un artículo por separado si quieres saber cómo escuchar el sonido del televisor a través de los altavoces de un receptor estéreo o un sistema de cine en casa.