Auriculares - Bluetooth
Para conectar los auriculares al televisor a través de Bluetooth, tienes que emparejar los auriculares con el televisor.
En este caso, vamos a emparejar el televisor con los auriculares.
Productos aplicables
Los televisores que se pueden conectar a dispositivos de audio Bluetooth se limitan a los modelos Android TV™ compatibles con el perfil A2DP.
Para conocer los modelos Android TV compatibles con el perfil A2DP y los auriculares compatibles, consulta el artículo siguiente.
¿Puedo utilizar auriculares, altavoces o barras de sonido Bluetooth con Android TV?
Paso 1: Establecer el modo de emparejamiento en los auriculares
El procedimiento para establecer el modo de emparejamiento varía en función de los auriculares. En este caso, vamos a describir cómo establecer el modo de emparejamiento en unos auriculares fabricados por Sony.
Para obtener más información, consulta el manual del producto.
- De tipo totalmente inalámbricos
Por ejemplo, para el modelo WF-1000XM3
Al abrir la funda de carga y sacar los auriculares (L/R), se encienden automáticamente y el indicador parpadea.
Al ponértelos y mantener pulsado los sensores táctiles izquierdo y derecho al mismo tiempo durante aproximadamente siete segundos, oirás la indicación por voz Bluetooth Pairing (Emparejamiento Bluetooth) en el lado izquierdo y los auriculares entrarán en modo de emparejamiento.
- De tipo banda para el cuello
Por ejemplo, para el modelo WI-1000X
Al mantener pulsado el botón de encendido en los auriculares durante aproximadamente siete segundos, el indicador parpadeará alternativamente en azul y rojo, oirás la indicación por voz Bluetooth Pairing (Emparejamiento Bluetooth) y los auriculares entrarán en modo de emparejamiento.
- Para modelos de tipo diadema
Al mantener pulsado el botón de encendido o el botón PAIRING (Emparejamiento) en los auriculares durante aproximadamente siete segundos, el indicador parpadeará y los auriculares entrarán en modo de emparejamiento.
El indicador que parpadea variará en función del modelo. Consulta el manual de instrucciones.
Paso 2: Emparejar los auriculares con el televisor
NOTA: El procedimiento siguiente describe un ejemplo en el que se utilizan pantallas de Android™ 8.0.
Los menús en pantalla varían en función de la versión de Android OS. Para obtener más detalles, consulta la Guía de ayuda (manual web).
- Establece el modo de emparejamiento en el televisor.
Pulsa el botón HOME (Inicio) del mando a distancia, seleccionaAjustes ― Ajustes de Bluetooth ― Add device (Agregar dispositivo) y pulsa el botón ENTER (Intro).
Así se establecerá el modo de emparejamiento en el televisor.
- Empareja los auriculares con el televisor.
Sitúa los auriculares en modo de emparejamiento a menos de 1 m del televisor.
Cuando el televisor detecte los auriculares, el nombre de dispositivo de los auriculares se mostrará en la parte superior derecha de la pantalla.
Selecciónalo y pulsa el botón ENTER (Intro).
Si el texto que hay debajo del nombre de dispositivo cambia a Paired (Emparejado) y se muestra un mensaje que indica que la conexión Bluetooth ha finalizado, se ha completado el emparejamiento.
Con el mando a distancia del televisor, selecciona el programa que desees o la entrada del dispositivo conectado y comprueba si se transmite el audio en los auriculares.
Si emparejas los auriculares una vez, no tendrás que volver a emparejarlos.
Para obtener información sobre cómo volver a conectar o desconectar después del emparejamiento, consulta el siguiente artículo.
¿Cómo puedo volver a conectar mi dispositivo Bluetooth?
- Puedes ajustar el volumen con el mando a distancia del televisor, aunque el volumen real será diferente al del indicador de volumen que se muestra en la pantalla del televisor.
*En función de los auriculares, en algunos modelos no es posible ajustar el volumen con el mando a distancia del televisor. En ese caso, cambia el volumen con los auriculares. - Solo se puede conectar un dispositivo Bluetooth (como unos auriculares) al televisor a la vez.
- Puedes ajustar el volumen con el mando a distancia del televisor, aunque el volumen real será diferente al del indicador de volumen que se muestra en la pantalla del televisor.