Modelo afectado

Esta información es para los siguientes modelos:

  • ILCE-7M4
  • ILCE-7M4K

Acerca de esta descarga

Nota: Esta actualización solo está disponible para tarjetas de memoria. No se proporcionan versiones para Windows ni macOS.

Ventajas y mejoras

  • Al actualizar desde la versión 1.01 o anterior, debes actualizar a la versión 1.05 antes de actualizar a la 2.00 . Actualiza solo a la versión 2.00 después de actualizar a la 1.05. Si intentas actualizar a la versión 2.00 sin pasar por la 1.05, se producirá un error y no podrás actualizar.
    Nota: Tras actualizar a la versión 1.05, actualiza a la versión más reciente del software del sistema.

Información de archivo

Nombre de archivo

  • BODYDATA.DAT

Versión de archivo

  • Versión 1.05

Tamaño de archivo

  • 839 741 848 bytes

Fecha de lanzamiento

  • 24-08-2022

Preparación

Comprueba la versión del software de sistema

Sigue las instrucciones detalladas a continuación para comprobar la versión del software del sistema. Si la versión del software del sistema es la 1.05, no hace falta actualizar.
Nota: Si la pantalla de configuración de Fecha/hora aparece al encender la cámara, asegúrate de ajustar la fecha y la hora con los valores correctos.

  1. En la cámara, selecciona Menu (Menú) → Setup (Configuración) → Setup Option (Opciones de configuración) → Version (Versión).
  2. Aparecerá la versión de software del sistema.

Almacenamiento de los datos del software del sistema en una tarjeta de memoria

¡ADVERTENCIA! Asegúrate de que solo haya un archivo BODYDATA.DAT en la tarjeta de memoria. Si has usado la tarjeta para una actualización anterior, formatea la tarjeta de memoria en la cámara antes de descargar un archivo nuevo.

Inserta la tarjeta de memoria formateada en un ordenador. Guarda los datos en el directorio raíz de la tarjeta de memoria.
Nota: No cambies el nombre del archivo.

Otro hardware

Fuente de alimentación de la cámara: Utiliza una batería recargable totalmente cargada NP-FZ100.
Nota: La actualización solo puede llevarse a cabo cuando el nivel de alimentación de batería es (tres barras) o superior. Te recomendamos que utilices una batería totalmente cargada.

Actualización de la versión del software del sistema

Aviso importante

  • Utiliza una batería recargable totalmente cargada (NP-FZ100).
  • Desconecta el grip vertical antes de actualizar el software del sistema.
  • No extraigas la batería durante la actualización, ya que la pérdida de alimentación repentina podría hacer que la cámara quede inoperativa.
  • Es posible que no se pueda actualizar si la temperatura de la cámara es alta. Si este es el caso, procede con la actualización una vez que se haya enfriado.

Paso 1: Cómo descargar el actualizador

  1. Inserta la tarjeta de memoria en la que hayas guardado los datos del software del sistema en la ranura 1 de la unidad.
    Nota: Solo la ranura 1 reconoce datos del software del sistema.
  2. Selecciona MenúSetup (Configuración) → Setup Option (Opciones de configuración) → Versión y selecciona Actualización de software.
  3. Selecciona Ejecutar en la pantalla de confirmación de la actualización del software del sistema y se iniciará la actualización.

    Notas:
    • Aparecerá el mensaje Version Update X.XX → Y.YY (Actualización de la versión X.XX → Y.YY) (X.XX = número de versión actual, Y.YY = número de la versión más reciente).
    • No extraigas la batería ni la tarjeta de memoria durante la actualización.
  4. Cuando se inicia la actualización del software del sistema, aparece una pantalla negra y la lámpara de acceso parpadea. La lámpara de acceso parpadea 1 vez 3 veces 5 veces dependiendo del progreso de la actualización. La actualización tardará unos 6 minutos en completarse.

    Notas:
    • Si la copia de los datos del software del sistema es incorrecta, se mostrará el mensaje The target model for the update file is incorrect. (El modelo de destino del archivo de actualización es incorrecto.) en el monitor de la cámara.
    • Si la lámpara de acceso repite 5 parpadeos largos (en ciclos de 0,5 s) y 6 parpadeos cortos (en ciclos de 0,25 s), es posible que el software del sistema no se haya copiado correctamente en la tarjeta de memoria. En ese caso, extrae la batería y la tarjeta de memoria de la cámara y vuelve a empezar desde el paso Almacenamiento de los datos del software del sistema en una tarjeta de memoria.
  5. Cuando termine la actualización, la cámara se reiniciará automáticamente.

Paso 2: Confirma la versión de software del sistema del dispositivo

  1. En la cámara, selecciona Menu (Menú) → Setup (Configuración) → Setup Option (Opciones de configuración) → Version (Versión).
  2. Aparecerá la versión de software del sistema.
  3. Ya puedes proceder con la actualización del software a la versión más reciente.