Modelo afectado

Esta información es para los siguientes modelos:

  • SEL50F12GM

Acerca de esta descarga

NOTAS:

  • Este objetivo debe conectarse a una cámara con montura tipo E para aplicar la actualización.
  • Algunos modelos no son compatibles con esta actualización (lista de modelos).
  • Al utilizar el PXW-FS7M2, sigue los pasos indicados en su manual de instrucciones.

Ventajas y mejoras

  • Soluciona un problema por el que, en raras ocasiones, el valor de apertura podía volverse inestable al utilizar las anillas de iris

Información de archivo

Nombre de archivo

  • Update_SEL50F12GMV2D.exe

Versión de archivo

  • 02

Tamaño de archivo

  • 4.52 MB (4 742 512 bytes)

Fecha de lanzamiento

  • 21-06-2021

Preparación

Comprobar la versión del software del sistema del objetivo

Sigue las instrucciones detalladas a continuación para comprobar la versión del software del sistema del objetivo. Si la versión del software del sistema es la 01, es necesario actualizar.

  1. En la cámara, selecciona Menu (Menú) → Setup (Configuración) → Version (Versión).
  2. Aparece la versión del software del sistema del objetivo como se muestra a continuación.
    NOTA: Si utilizas la serie QX, inicia el actualizador de software en el PC y comprueba la versión del software del sistema del objetivo ejecutando la actualización.
    Imagen que indica la versión actual del software del sistema

Requisitos del sistema

Sistemas operativos

La última versión de la actualización de software del sistema del objetivo es compatible con las siguientes versiones de Microsoft Windows:

  • Windows 10
  • Windows 8.1

Hardware del ordenador

La última versión de la actualización del software del sistema del objetivo es compatible con el siguiente hardware:

  • Espacio en disco duro: 200 MB o más
  • RAM: 512 MB o más
    NOTA: Cierra el resto del software de aplicación antes de actualizar el software del sistema del objetivo.

Otros elementos para una cámara con objetivos intercambiables α

  • Fuente de alimentación para la cámara: batería recargable totalmente cargada o adaptador de CA específico (se vende por separado)
    NOTA: La actualización solo puede llevarse a cabo cuando el nivel de alimentación de batería es (tres marcas) o superior. Lo más recomendable es que uses una batería totalmente cargada o el adaptador de CA específico (se vende por separado). Retira el agarre vertical antes de actualizar el software del sistema del objetivo.
  • Cable USB incluido con la cámara
    NOTA: No se garantiza la funcionalidad de la actualización si se usa otro cable USB.

Otros elementos para Cámara - Emisión y producción

  • Fuente de alimentación de la cámara: adaptador de CA específico
  • Cable USB incluido con la cámara.
    NOTA: No se garantiza la funcionalidad de la actualización si se usa otro cable USB.

Descarga e instalación

Aviso importante

  • Esta actualización de software del sistema del objetivo se puede llevar a cabo solo cuando el objetivo está conectado a la cámara. No se puede actualizar el software del sistema del objetivo utilizando otra cámara.
  • Conecta el objetivo a la cámara antes de realizar la actualización del software del sistema del objetivo. Asegúrate de que la cámara está apagada.
  • Al actualizar el software del sistema del objetivo, utiliza una batería recargable totalmente cargada o el adaptador de CA específico (se vende por separado). (para una cámara con objetivos intercambiables α)
  • Al realizar la actualización del software del sistema del objetivo, utiliza el adaptador de CA específico. (para Cámara – Emisión y producción)
  • No extraigas la batería durante la actualización; si lo haces, la cámara podría dejar de funcionar debido al repentino corte de la alimentación.
  • Extrae con antelación la tarjeta de memoria de la cámara.
  • Asegúrate de extraer la batería y desconectar el adaptador de CA antes de conectar el objetivo que se va a actualizar (para cámaras de categoría profesional).
  • Evita que el ordenador entre en modo de suspensión. En caso de que el ordenador entre en modo de suspensión y la actualización se interrumpa, vuelve a realizar el proceso de actualización desde el principio.
  • Asegúrate de desconectar la cámara de cualquier dispositivo que no sea el ordenador.

Cómo descargar Lens System Software Updater:

  1. Comprueba que inicias sesión como usuario con derechos de administrador.
  2. Haz clic en el botón superior Download (Descargar).
  3. Después de leer el descargo de responsabilidades, haz clic en Download (Descargar).
  4. Se iniciará la descarga del archivo Update_SEL50F12GMV2D.exe.
  5. Guarda el archivo en el escritorio del ordenador (opción recomendada).
    NOTA: Con la configuración estándar de Microsoft Edge, el archivo de actualización se guardará en la carpeta Descargas. Haz clic en el icono Escritorio de la pantalla Inicio y busca el archivo descargado en la carpeta Descargas utilizando el Explorador.

Una vez descargado el archivo, podrás instalar la actualización de software del sistema del objetivo SEL50F12GM, versión 02.

Paso 1: Inicia Lens System Software Updater

  1. Cierra todos los programas que se estén ejecutando en el ordenador.
  2. Haz doble clic en el archivo Update_SEL50F12GMV2D.exe que has descargado para iniciar Lens System Software Updater.

    NOTA: Aparece la ventana de Lens System Software Updater.
  3. Enciende la cámara. Si la cámara ya se había encendido, apágala y vuelve a encenderla.
    NOTA: Según las instrucciones de Lens System Software Updater, selecciona Menu (Menú) → Setup (Configuración) → USB Connection (Conexión USB) en la cámara y comprueba si está seleccionado Mass Storage (Almacenamiento masivo) (si estás utilizando la serie QX, este paso no es necesario). Selecciona Mass Storage (Almacenamiento masivo) si hay otro modo seleccionado.
  4. Extrae con antelación la tarjeta de memoria de la cámara. Conecta la cámara al ordenador con el cable USB incluido.
    NOTA: Si aparece un mensaje de error en la pantalla del ordenador, prueba los métodos siguientes.
    • Desconecta el cable USB de la cámara y vuelve a conectarlo.
    • Si hay otros terminales USB en el ordenador, conecta el cable USB a otro terminal.
  5. Confirma que Iconos USB aparece en la barra de tareas en la esquina inferior derecha de la pantalla del ordenador.
    NOTA: Si Iconos USB no aparece en la barra de tareas, continúa con el paso siguiente.
  6. Haz clic en Next (Siguiente) en Lens System Software Updater. La ventana de Lens System Software Updater se abre en el ordenador y en la cámara aparece el mensaje Follow computer instructions (Sigue las instrucciones del ordenador).
    NOTA: A partir de este punto, no apagues nunca la cámara hasta haber completado la actualización de software del sistema del objetivo. Según el modelo de la cámara, los cambios en la pantalla pueden tardar varios minutos.
    • PC
      Pantalla de comprobación de la versión
    • Cámara
      Pantalla
    Solución de problemas:
    • Si aparece el mensaje The update is not available for your model. (La actualización no está disponible para tu modelo), comprueba que el archivo de software del sistema que estás instalando es el correcto para el objetivo conectado a tu cámara. En caso de que se esté ejecutando el actualizador de software correcto, ciérralo, desconecta el cable USB, apaga la cámara y vuelve al Paso 1: Inicia Lens System Software Updater.
    • Si aparece el mensaje Could not find camera with the lens for this update mounted. (No se encuentra la cámara con el objetivo que se va a actualizar), comprueba que la cámara aparece en la sección Relevant Products (Productos relacionados) y que está conectada al ordenador con el cable USB.
  7. Haz clic en Next (Siguiente) en Lens System Software Updater. La versión actual y la versión de actualización aparecen en la parte inferior izquierda de la pantalla. Si la versión actual del software del sistema del objetivo es la 02, no es necesario actualizar. En este caso, interrumpe la conexión USB y haz clic en Finish (Finalizar), apaga la cámara, extrae la batería o desconecta el adaptador de CA, vuelve a colocar la batería o a conectar el adaptador de CA y enciende la cámara.
    • Se requiere actualización
      Imagen que indica la versión actual del software del sistema en System Software Updater
    • No se requiere actualización
      Imagen que indica la versión más reciente del software en System Software Updater
  8. Confirma que en Current version (Versión actual) aparece 01 y haz clic en Next (Siguiente). Los datos se transfieren a la cámara (aproximadamente 5 segundos).
    NOTA: Nunca apagues la cámara ni desconectes el cable USB durante el proceso de actualización.
  9. Cuando finalice la transferencia de datos, aparecerá esta pantalla:
    Pantalla de ejecución de la actualización
    Haz clic en Finish (Finalizar).
  10. Se inicia el proceso de actualización y en la pantalla de la cámara aparece una barra de progreso (aproximadamente 30 segundos).
  11. El proceso de actualización finaliza cuando aparece el mensaje Lens update complete. (Actualización de objetivo completada) en la cámara.
    Si utilizas la serie QX, el proceso de actualización habrá terminado cuando desaparezca la pantalla de la serie QX.
  12. Haz clic en (icono USB) en la barra de tareas en la esquina inferior derecha de la pantalla del ordenador para detener la conexión USB.
    NOTA: Si (icono USB) no aparece en la barra de tareas, continúa con el paso siguiente.
  13. Desconecta el cable USB.
    NOTA: Tras completar la actualización, apaga la cámara, extrae la batería o desconecta el adaptador de CA, vuelve a colocar la batería o a conectar el adaptador de CA y enciende la cámara.

Paso 2: Confirma que la versión del software del sistema del objetivo es la 02

  1. En la cámara, selecciona Menu (Menú) → Setup (Configuración) → Version (Versión).
  2. Aparece la versión del software del sistema del objetivo como se muestra a continuación:
    Imagen que indica la versión del software actualizada

Preguntas y respuestas

La actualización no se completa

Si el monitor permanece en negro durante más de 10 minutos, sigue estos pasos para solucionar el problema:

  1. Desconecta el cable USB del ordenador.
  2. Extrae la batería y el adaptador de CA de la cámara, espera unos minutos y vuelve a insertar la batería o a conectar el adaptador de CA.
  3. Reinicia el ordenador.
  4. Enciende la cámara y vuelve a realizar el proceso de instalación.