ID de artículo : 00156663 / Última modificación : 25/05/2022Imprimir

Cómo solucionar problemas de niveles bajos de sonido, por no poder aumentar el volumen u otros problemas de falta de sonido

    IMPORTANTE: Si necesitas información específica del modelo para llevar a cabo estos pasos, consulta las instrucciones de funcionamiento suministradas con el producto.

    Para solucionar el problema, comprueba lo siguiente:

    • Para un problema de sonido bajo o sin sonido
      • Cuando se estén reproduciendo archivos de música en tu ordenador, comprueba que la configuración de salida de audio de tu ordenador, como la configuración de Bluetooth®, etc., esté configurada correctamente.
      • Si la unidad está conectada a un dispositivo Bluetooth, prueba a emparejar el dispositivo conectado con la unidad una vez más.
      • Retira cualquier objeto metálico del altavoz.
      • Si el dispositivo está conectado mediante un cable, desconecta temporalmente el cable y, a continuación, vuelve a conectarlo firmemente a los terminales del dispositivo conectado y del altavoz.
      • Si tienes conectados unos auriculares, intenta desconectarlos.
      • En función del producto, los conductos de la parte inferior de los altavoces pueden estar cubiertos por juntas. Comprueba si se han retirado.
    • No se puede aumentar el volumen
      • Algunos de los reproductores de audio portátil de Sony están diseñados para limitar el nivel de volumen gracias al sistema Automatic Volume Limiter System (AVLS). La función AVLS está predefinida en ON (Activada). Aunque se recomienda dejar la configuración AVLS activada para proteger los oídos del oyente, no se podrá alcanzar el volumen máximo hasta que la función AVLS esté en OFF (Desactivada).

        NOTA: El procedimiento para activar la función AVLS varía según el modelo. Algunas unidades tienen un interruptor AVLS, mientras que otras unidades ofrecen la configuración AVLS en el menú del reproductor portátil. Consulta el manual de instrucciones del reproductor portátil para obtener información específica.

      • Si estás utilizando altavoces pasivos externos, la potencia y el volumen de los altavoces se extraen de la unidad conectada. Ajusta la configuración de volumen en el reproductor portátil con el fin de aumentar el nivel de sonido procedente de los altavoces.
    • Si el problema no se resuelve
      • Intenta apagar la unidad y volver a encenderla. Si dispones de la función RESET (Reiniciar), reinicia la unidad. Consulta las instrucciones de funcionamiento suministradas con el producto para obtener más información.