IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.
Establece la configuración de la conexión USB del smartphone en transferir datos
Los siguientes pasos pueden diferir ligeramente entre las versiones de Android. Para saber qué versión de Android tiene tu dispositivo, busca y toca Settings (Ajustes) > About phone (Información del teléfono) > Android version (Versión de Android). Si no ves About phone (Información del teléfono) en Settings (Ajustes), toca System (Sistema).
- Asegúrate de que el dispositivo está conectado a un ordenador con Windows mediante un cable USB.
- Arrastra hacia abajo la barra de estado y, a continuación, toca la notificación de configuración de conexión USB.
- Toca [Tap for more options] (Toca para ver más opciones) y, a continuación, selecciona File Transfer (Transferencia de archivos).
- Asegúrate de que el dispositivo está conectado a un ordenador con Windows mediante un cable USB.
- Arrastra hacia abajo la barra de estado y, a continuación, toca [Android System] (Sistema Android) junto a
(icono USB). - Toca [Tap for more options] (Toca para ver más opciones) y, a continuación, selecciona Transfer files (Transferir archivos).
Si tienes un ordenador Mac, usa Xperia Companion
Si estás usando un Mac, asegúrate de que Xperia Companion para Mac OS esté instalado en tu ordenador. Los ordenadores Mac no admiten MTP, que es la extensión necesaria para la transferencia de archivos entre un ordenador y un dispositivo Android.
¿Qué pasa si no ves una notificación de conexión?
- Prueba con otro cable USB. En ocasiones, los cables USB no certificados o los cables USB antiguos solo pueden cargar o transferir datos, y no pueden hacer ambas cosas.
- Prueba a utilizar un puerto USB diferente en el ordenador. No utilices un concentrador USB ni un cable de extensión USB.
- Reinicia el smartphone y el ordenador
- Si el smartphone tiene una tarjeta de memoria (tarjeta SD), apaga el teléfono, extráela y vuelve a insertarla, e intenta conectarlo de nuevo al ordenador.
- Desconecta el smartphone del ordenador y borra los datos almacenados en caché en la aplicación del sistema Media Storage del dispositivo. (Esto no eliminará imágenes, música ni otros archivos multimedia). Después, reinicia el smartphone y vuelve a intentarlo.
Al borrar los datos de la aplicación, no se borrará ninguna imagen, música ni otro contenido multimedia del dispositivo. Sin embargo, el procedimiento puede provocar la pérdida de archivos relacionados, como listas de reproducción e información de música.
- Busca y toca Settings (Ajustes) > Apps & notifications (Aplicaciones y notificaciones).
- Toca el número de aplicaciones para ver todas las aplicaciones.
- Toca
(icono Más) > Show system (Mostrar sistema). - Toca Media Storage > Storage & cache (Almacenamiento y caché) > Clear storage (Borrar almacenamiento) > OK (Aceptar).
Al borrar los datos de la aplicación, no se borrará ninguna imagen, música ni otro contenido multimedia del dispositivo. Sin embargo, el procedimiento puede provocar la pérdida de archivos relacionados, como listas de reproducción e información de música.
- Busca y toca Settings (Ajustes) → Apps & notifications (Aplicaciones y notificaciones).
- Toca
(icono Ver todas las aplicaciones) para ver todas las aplicaciones. - Toca
(icono Más) > Show system (Mostrar sistema). - Toca Media Storage > Storage (Almacenamiento) > CLEAR DATA (BORRAR DATOS) > OK (Aceptar).
Al borrar los datos de la aplicación, no se borrará ninguna imagen, música ni otro contenido multimedia del dispositivo. Sin embargo, el procedimiento puede provocar la pérdida de archivos relacionados, como listas de reproducción e información de música.
- Busca y toca Settings (Ajustes) > Apps & notifications (Aplicaciones y notificaciones) > App info (Información de la aplicación).
- Toca
(icono Más) > Show system (Mostrar sistema). - Toca Media Storage > Storage (Almacenamiento) > CLEAR DATA (BORRAR DATOS) > OK (Aceptar).