ID de artículo : 00237389 / Última modificación : 04/12/2020Imprimir

Mi dispositivo se bloquea o las aplicaciones se cierran repentinamente

    Consejo

    Los siguientes pasos pueden variar entre las versiones de Android. Para saber la versión de Android que tiene tu dispositivo, busca y toca Ajustes > Información del teléfono > Versión de Android. Si no ves Información del teléfono en Ajustes, toca Sistema.

    • Las aplicaciones descargadas pueden provocar que el dispositivo se comporte de forma inesperada o afectar a su rendimiento. Utiliza el Modo seguro para comprobar si alguna aplicación descargada está provocando el problema. En el Modo seguro, el dispositivo se inicia solo con el software y las aplicaciones que ya estaban instalados cuando se adquirió.

     Para habilitar el Modo seguro 

    • Si el rendimiento del dispositivo mejora en el Modo seguro, es probable que una o más de las aplicaciones descargadas tras la compra estén afectando negativamente al dispositivo. Para desinstalar las aplicaciones que sospechas que están provocando el problema, sal del Modo seguro y reinicia el dispositivo. Si el problema es reciente y no sabes la aplicación que lo provoca, empieza por desinstalar la aplicación que hayas descargado más recientemente.

     Para desinstalar una aplicación desde la Pantalla de aplicaciones (Android 11/Android 10) 

     Para desinstalar una aplicación desde la Pantalla de aplicaciones (Android 9/Android 8) 

    • Actualiza el dispositivo para asegurarte de que disfrutas de un rendimiento óptimo y de las mejoras más recientes.
    • Realiza un restablecimiento a datos de fábrica. A veces es la mejor solución si el dispositivo deja de funcionar correctamente, aunque debes tener en cuenta que se eliminará todo el contenido personal guardado en la memoria interna del dispositivo. Asegúrate de realizar una copia de seguridad de los datos que quieras conservar.

     Para realizar una copia de seguridad de los datos con un ordenador 

     Para realizar una copia de seguridad de las aplicaciones, los ajustes del teléfono y el historial de llamadas y sincronizarlos 

     Para realizar un restablecimiento a datos de fábrica (Android 11/Android 10) 

     Para realizar un restablecimiento a datos de fábrica (Android 9) 

     Para realizar un restablecimiento a datos de fábrica (Android 8)