ID de artículo : 00237357 / Última modificación : 11/12/2023Imprimir

Mi teléfono no se enciende o no se carga

    Si el teléfono no responde cuando intentas encenderlo o no se carga, prueba a realizar estas acciones una tras otra.

    • Deja que el dispositivo tenga tiempo suficiente para iniciarse. Mantén pulsado el botón de encendido hasta que el dispositivo vibre y, a continuación, suéltalo. El dispositivo puede tardar hasta 10 segundos en vibrar.
    • Asegúrate de que el dispositivo está cargado. Si la batería está agotada, el dispositivo puede tardar hasta 30 minutos en responder a la carga. Durante este tiempo, la pantalla permanece oscura y no muestra el icono de carga. Ten en cuenta que una batería agotada puede tardar hasta 4 horas en cargarse completamente.
    • Si tienes problemas para cargar tu dispositivo, comienza por asegurarte de que estás utilizando un cargador Sony original y un cable USB diseñado específicamente para cargar tu dispositivo. Intenta cargar el dispositivo con un cable USB diferente conectado al puerto USB de un ordenador. Si el dispositivo comienza a cargarse, esto puede indicar que el cargador no está funcionando correctamente.
    • Si hay una tarjeta de memoria en el dispositivo, extráela y reinicia el dispositivo. Si el problema se soluciona al extraer la tarjeta de memoria, la tarjeta SD puede estar dañada. En este caso, debes obtener una tarjeta SD de repuesto para el dispositivo.
    • Puedes forzar el reinicio o apagado del dispositivo en situaciones en las que este deje de responder o no se reinicie normalmente. No se eliminará ningún ajuste ni dato personal durante un reinicio forzado.
    • Para obtener información detallada sobre la carga del teléfono, consulta el siguiente artículo: El arte de la carga: todo lo que necesitas saber sobre la duración de la batería y la carga de tu teléfono.

    Forzar reinicio/apagado

    Cómo forzar el reinicio o apagado del dispositivo


    Encender el dispositivo

    Cómo encender el dispositivo


    Reinicio de 2 minutos

    • Si un procedimiento de reinicio forzado no se realiza correctamente, te recomendamos que pruebes a realizar el procedimiento de reinicio de 2 minutos.

    Cómo forzar un reinicio de 2 minutos

    • Se recomienda realizar una copia de seguridad y sincronizar los datos importantes con una cuenta de Google.
    • Usa la aplicación para ordenadores Xperia Companion para realizar una reparación de software a fin de restablecer el dispositivo. Ten en cuenta que se eliminan todos los datos del almacenamiento interno del dispositivo al realizar una reparación de software. El contenido que hayas guardado en una tarjeta SD externa, como fotos, vídeos y música, no se eliminará.

    Realizar una copia de seguridad de los datos con un ordenador

    Nota: El teléfono debe estar encendido para enviar una copia de seguridad de los datos al ordenador.

    Cómo hacer una copia de seguridad de los datos con un ordenador


    Realizar una copia de seguridad de las aplicaciones, los ajustes del teléfono y el historial de llamadas

    Nota: El teléfono debe estar encendido para hacer copias de seguridad de las apps, la configuración del teléfono y el historial de llamadas

    Para hacer una copia de seguridad y sincronizar aplicaciones, ajustes de teléfono e historial de llamadas


    Reparación de software con Xperia Companion

    IMPORTANTE: En los smartphones Xperia comercializados a partir de 2019, no puedes usar Xperia Companion para restaurar tu contenido. Utiliza Google Drive para realizar copias de seguridad y restaurar tu contenido.

    Cómo reparar el software del dispositivo con Xperia Companion


    Nota: Si has probado los pasos anteriores y el problema sigue sin resolverse, es posible que debas solicitar una reparación.