ID de artículo : 00245417 / Última modificación : 20/11/2020Imprimir

No puedo conectar mi smartphone Xperia a la red Wi-Fi doméstica

    • Asegúrate de que la conexión Wi-Fi está activada en el dispositivo Xperia y de que puedes ver tu red Wi-Fi en Ajustes. Si aparece Conectado bajo el nombre de la red, significa que está conectado. En caso contrario, puntee el nombre de la red para conectarse. En el caso de las redes protegidas, introduzca la contraseña correspondiente. Póngase en contacto con el proveedor de servicios de Internet o con el administrador de la red Wi-Fi de su organización si no tiene una contraseña.
      Atención: Algunas redes Wi-Fi requieren que inicie sesión en una página web antes de acceder a la red. Abre el navegador web en el dispositivo para iniciar sesión. Póngase en contacto con el administrador de la red Wi-Fi para obtener más información.
       
    • Si está en una ubicación con varios puntos de conexión Wi-Fi, asegúrese de haber seleccionado el correcto.
       
    • Reinicia el smartphone y, a continuación, desactiva la conexión Wi-Fi en tu smartphone y vuelve a activarla.
       
    • Comprueba que estás dentro del alcance del router Wi-Fi. Comprueba la intensidad de la señal Wi-Fi en la barra de estado. Los objetos metálicos, los elementos arquitectónicos y la distancia pueden afectar a la intensidad de la señal. Si la señal es débil o no hay señal, acércate más al router.
       
    • Asegúrate de que tu smartphone ejecuta la versión más reciente del software.
      Haz clic aquí para comprobar si hay actualizaciones de software para tu smartphone Xperia.
       
    • Comprueba los siguientes ajustes del router con un ordenador. Si no estás seguro de cómo cambiar los ajustes, consulta la guía del usuario del router o ponte en contacto con el fabricante de este.
       
    • Reinicia el router. Retira el enchufe y espera 1 minuto antes de volver a enchufarlo. De esta forma se restablecerá el router (no te preocupes, los datos no se perderán).
      Además, confirma si el router tiene certificación Wi-Fi. El dispositivo tiene certificación Wi-Fi, de modo que si el router no la tiene, es posible que ambos dispositivos no se comuniquen correctamente.

    Para comprobar si el router tiene certificación Wi-Fi

    Busca el logotipo o la frase Wi-Fi CERTIFIED en el embalaje del producto o en la documentación de este, o busca en la base de datos de productos Wi-Fi CERTIFIED en el sitio web de Wi-Fi Alliance.

    • Comprueba los siguientes ajustes del router con un ordenador. Si no estás seguro de cómo cambiar los ajustes, consulta la guía del usuario del router o ponte en contacto con el fabricante de este.

    Ajustes del router

    • Modo/velocidad de red: cambia al modo automático o mixto en lugar de b, g o n.
    • SSID y contraseña: asegúrate de que no hay caracteres especiales o caracteres que no estén incluidos en el conjunto de caracteres ASCII estándar.
    • DHCP: asegúrate de que el ajuste está activado. Si tienes problemas para acceder a Internet utilizando tu conexión Wi-Fi, también puedes intentar configurar una dirección IP estática.
    • Filtro MAC: asegúrate de que el ajuste está desactivado. Configura también el dispositivo como permitido.
    • Canal: intenta utilizar otro canal, preferiblemente el 11 o inferior.

    Añade la dirección MAC del dispositivo a la tabla de filtrado de MAC del router Wi-Fi. Algunos routers requieren la dirección MAC.
    Para obtener instrucciones sobre cómo añadir direcciones MAC a la tabla de filtrado de MAC del router, consulta la guía del usuario del router o ponte en contacto con el fabricante de este.

    Cómo comprobar la dirección MAC del dispositivo

    • Busca y toca Ajustes → Redes e Internet → Wi-Fi.
    • Toca Preferencias de Wi-Fi  Ajustes avanzados. La dirección MAC se muestra en la lista.

     

    • Realiza un restablecimiento a datos de fábrica. A veces es la mejor solución si el dispositivo deja de funcionar correctamente, aunque debes tener en cuenta que se eliminará todo el contenido personal guardado en la memoria interna del dispositivo. Asegúrate de realizar una copia de seguridad de los datos que quieras conservar.

    Cómo hacer una copia de seguridad de los datos usando un ordenador

    • Desbloquea la pantalla del dispositivo y conéctalo al ordenador con un cable USB.
    • En el ordenador, selecciona los archivos de los que vas a hacer la copia de seguridad y, a continuación, copia y pega o arrastra y suelta los archivos en una ubicación del PC.

    Para hacer una copia de seguridad y sincronizar aplicaciones, ajustes de teléfono e historial de llamadas

    • Busca y toca Ajustes → Sistema → Ajustes avanzados → Copia de seguridad.
    • Toca el conmutador para habilitar la función. Se realizará automáticamente una copia de seguridad de los datos de las aplicaciones, los ajustes del dispositivo y el historial de llamadas.  

    También puedes habilitar la copia de seguridad desde el menú de ajustes de Google Drive. Para sincronizar los datos de las aplicaciones, los ajustes del dispositivo y el historial de llamadas automáticamente, inicia sesión en la cuenta de Google que utilizaste para sincronizar los datos en tu dispositivo antiguo. Cuando enciendas tu nuevo dispositivo por primera vez, inicia sesión en la cuenta de Google durante el asistente de configuración.

    Para realizar un restablecimiento a datos de fábrica

    Para evitar daños permanentes en el dispositivo, no interrumpas el procedimiento de restablecimiento a datos de fábrica.

    1. Haz una copia de seguridad de los datos importantes que tengas guardados en la memoria interna del dispositivo en una tarjeta de memoria o en otra memoria que no sea interna. Si tienes archivos cifrados almacenados en alguna tarjeta SD, también tendrás que quitar el cifrado para asegurarte de poder seguir accediendo a ellos después del restablecimiento.
    2. Busca y toca Ajustes  Sistema  Ajustes avanzados  Opciones de recuperación
    3. Toca Borrar todos los datos (restablecimiento a datos de fábrica) → Restablecer teléfono.
    4. Si es necesario, dibuja el patrón de desbloqueo de la pantalla o introduce la contraseña o el PIN de desbloqueo de la pantalla para continuar.
    5. Para confirmar, toca Borrar todo

    Tras realizar un restablecimiento a datos de fábrica, el dispositivo no vuelve a versiones anteriores de Android.