ID de artículo : 00244409 / Última modificación : 29/12/2020

Mi smartphone Xperia está bloqueado por el operador. ¿Cómo puedo desbloquearlo?

    Es posible que observes que tu dispositivo solo funciona con una tarjeta SIM de un operador determinado. Esto sucede cuando el operador bloquea el dispositivo. 

    ¿Cómo puedo eliminar el bloqueo del operador del dispositivo Xperia?

    Necesitarás un código de desbloqueo de red (NUC), también conocido como clave de control de red (NCK). Se trata de un código único que se utiliza para desbloquear dispositivos restringidos a un único operador. Después de introducir el código, podrás utilizar el dispositivo en las redes de otros operadores. 

    ¿Dónde puedo encontrar el código de desbloqueo de red?

    El código lo proporciona el operador que te vendió el dispositivo Xperia. Ponte en contacto con él para recibir el código.

    ¿Cuántas veces puedo introducir el NUC/NCK? 

    Puedes intentar introducir el código de desbloqueo de red (NUC) un número limitado de veces. Asegúrate de no superar el número permitido o puede que tengas que enviar el dispositivo a mantenimiento.

    Cómo comprobar el número de intentos para el código de desbloqueo de red (NUC)

    Cómo introducir el código de desbloqueo de red (NUC)/código de control de red (NCK)

    He superado el máximo de intentos de NUC/NCK 

    Dependiendo del país, puedes realizar una de estas acciones:

    1. Ponerte en contacto con el operador de red para obtener un código NUC/NCK de sustitución.
    2. Enviar el dispositivo a reparación para restablecer el contador de NUC/NCK.

    Para desbloquear el dispositivo Sony Xperia para todas las redes, debes ponerte en contacto con tu proveedor de red para obtener un código NUC/NCK. 

    • El bloqueo de red del teléfono forma parte de un acuerdo contractual entre tu proveedor de red y Sony Xperia. Tu proveedor de red puede cobrar una tarifa administrativa para obtener este código.
    • Los distintos teléfonos tienen diferentes instrucciones para introducir el código de desbloqueo. Una vez obtenido e introducido, podrás introducir tarjetas SIM de cualquier red en el teléfono.

    NOTA: Si tienes problemas al intentar desbloquear el dispositivo, no introduzcas el código más de dos veces, ya que podrías bloquear el dispositivo. Esto podría provocar cargos adicionales debido a que tienes que enviar el dispositivo a reparación.

    Después de haber desbloqueado mi dispositivo 

    Los elementos de menú anteriores, la configuración del operador preinstalada para MMS e Internet y los accesos directos a los servicios online del operador pueden seguir apareciendo en el dispositivo. Es posible que algunos dispositivos no puedan eliminar estas funciones del operador.
    Se recomienda utilizar los dispositivos bloqueados por el operador únicamente con tarjetas SIM del operador específico para el que se han diseñado. No se puede garantizar un rendimiento óptimo del dispositivo, especialmente en relación con las funciones que dependen de la red, cuando se utiliza una tarjeta SIM inadecuada.