ID de artículo : SX460633 / Última modificación : 24/09/2020

Mi dispositivo Xperia está bloqueado. ¿Por qué tengo que introducir mi nombre de usuario y mi contraseña de Google?

    Si se le pide que verifique su identidad mediante la introducción de su nombre de usuario y su contraseña de Google, lo más probable es que haya:

    • Llevado a cabo una reparación de software mediante Xperia Companion.
    • Restablecido el dispositivo con Buscar mi dispositivo.
    • Restablecido el dispositivo con la herramienta flash de Sony (Emma) o con una herramienta flash de terceros.

    En estos casos, no podrá completar la configuración del dispositivo sin verificar su identidad mediante la introducción de las credenciales de Google correspondientes. Si no puede iniciar sesión con su nombre de usuario y su contraseña de Google, no podrá usar el dispositivo de ninguna forma.

    ¿Por qué sucede esto?

    Este comportamiento es una característica de seguridad cuyo objetivo es proteger el dispositivo del uso no autorizado. Gracias a ella, ningún ladrón podrá usar el dispositivo.

    Al introducir las credenciales de una cuenta de Google previamente establecida en el dispositivo, verifica que es el propietario legal de dicho dispositivo. Podrá usar el dispositivo en menos de un minuto. Recuerde: Para poder iniciar sesión con una cuenta de Google en su dispositivo, debe haber introducido correctamente el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta de Google.

    ¿Qué tengo que hacer?

    Para volver a usar el dispositivo tiene que cumplir dos requisitos:

    1. Asegurarse de que el dispositivo esté conectado a Internet. Puede buscar una red Wi-Fi y conectarse a ella cuando configure el dispositivo tras un restablecimiento.
    2. Asegurarse de introducir las credenciales correctas de una cuenta de Google almacenada previamente en el dispositivo. Para comprobar si su nombre de usuario y su contraseña son correctos, inicie sesión en su cuenta de Google desde otro dispositivo.

    Cuando introduzca correctamente el nombre de usuario y la contraseña, su dispositivo verificará su identidad y podrá seguir configurándolo.

    No recuerdo mis credenciales. ¿Qué hago?

    Si ha olvidado su contraseña de Google o no recuerda la dirección exacta de Gmail, puede usar el servicio Recuperación de la cuenta de Google: https://www.google.com/accounts/recovery.

    Nota: Tendrá que introducir información personal o información sobre su cuenta de Google para poder recuperar esa cuenta de Google. Esto es especialmente importante si no proporcionó un método de contacto alternativo (por ejemplo, otra dirección de correo electrónico) al crear la cuenta de Google. Si no introduce suficientes detalles, es posible que no pueda recuperar la cuenta de Google.

    No pude recuperar mis credenciales de Google y el dispositivo sigue bloqueado. ¿Qué hago?

    No es posible anular la protección del dispositivo que proporciona Google. Si no recuerda las credenciales de Google, no puede hacer nada. No podrá recuperarlas a través del servicio Recuperación de la cuenta de Google. Su única opción es enviar el dispositivo a un centro asociado de reparación autorizado de Sony Mobile. Tendrá que proporcionar una prueba de compra para verificar que es el propietario legal del dispositivo.

    No puedo proporcionar una prueba de compra

    Si no puede proporcionar una prueba de compra ni recuperar las credenciales de una cuenta de Google almacenada previamente en el dispositivo, no podrá usarlo. El bloqueo no se puede anular.

    Puede intentar ponerse en contacto con la persona que le dio el dispositivo o con el distribuidor que se lo vendió. Quizá puedan proporcionarle una prueba de compra para que envíe el dispositivo a un centro asociado de reparación autorizado de Sony Mobile.