Cuida tu dispositivo
Te damos la bienvenida al mundo de Xperia™ Es probable que lleves tu smartphone o tablet contigo todo el tiempo y los utilices para hacer muchas cosas diferentes. El desgaste diario hace que sea muy importante cuidar bien el dispositivo para mantener su rendimiento y asegurarte de que te acompañará durante mucho tiempo. Nos gustaría compartir algunos consejos y trucos fáciles para mantener tu dispositivo como nuevo.
Protégelo
Mantén tu Xperia™ siempre a salvo La mejor forma de evitar el riesgo de que el dispositivo acabe con arañazos o grietas es usar una funda protectora junto con una película protectora de la pantalla. Es muy importante que uses una película protectora de la pantalla diseñada para tu modelo específico de Xperia™, ya que está diseñada para ajustarse a la perfección y, si la colocas con cuidado, no cubrirá el sensor de proximidad o la cámara frontal, y no te arriesgarás a que queden polvo o diminutas burbujas de aire debajo de ella.
Mantenlo limpio
La suciedad y el polvo pueden afectar al rendimiento general del dispositivo, así que adopta el hábito de limpiar tu Xperia™ al menos una vez al mes.
Para empezar, apaga el dispositivo y desconéctalo de cualquier dispositivo externo. Con un paño de microfibra limpio y seco, limpia la suciedad de la pantalla táctil y la parte posterior. Puede que la toma para auriculares y el puerto del cable USB requieran una atención especial. Sopla suavemente para eliminar las partículas de polvo y usa un cepillo pequeño para eliminar la suciedad que pueda haber quedado atrapada alrededor de las cubiertas de las ranuras de la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria. Ten cuidado de no introducir el cepillo en las ranuras.
Reinícialo de vez en cuando
Si dejas el dispositivo siempre encendido, esto podría afectar a la batería, el rendimiento de las aplicaciones y la vida útil del dispositivo. Si reinicias tu Xperia™ de vez en cuando, se cerrarán todas las aplicaciones y se limpiará la memoria. Notarás el cambio de inmediato. Las aplicaciones se ejecutarán más rápido y habrá más memoria disponible.
Mantenlo cargado
Usa siempre un cargador original de Sony diseñado para tu modelo específico de Xperia™. Otros cargadores pueden tardar más en realizar la carga, no cargar el dispositivo o incluso dañarlo. Recuerda también que un cargador conectado a una toma de pared cargará el dispositivo más rápido que si lo cargas a través del ordenador. Al conectar un cable USB para cargar el dispositivo, asegúrate de usar un cable con el tipo de conector correcto.
Para mejorar el rendimiento del dispositivo y hacer que la batería dure más, puedes realizar un seguimiento del consumo de batería y ver las aplicaciones que usan más energía. Por ejemplo, puede que quieras desactivar las notificaciones o los servicios de uso compartido de la ubicación para las aplicaciones que agotan la batería. Otra forma de ahorrar energía es activar cualquiera de los modos de ahorro de energía disponibles en el dispositivo.
Consigue el software oficial más reciente
Las nuevas versiones de software te ofrecen características y funciones nuevas y mejoradas, además de posibles correcciones de errores. Para asegurarte de sacar el máximo partido a tu dispositivo, es importante que actualices siempre a la versión del software más reciente. Una notificación en la barra de estado te informará de que hay disponible una nueva actualización de software. También puedes comprobar manualmente si hay actualizaciones en la aplicación Novedades.
Necesitarás al menos 500 MB de memoria interna libre para poder actualizar el software del dispositivo. Si no tienes suficiente memoria libre, no se te notificará cuando haya nuevo software disponible.
La forma más fácil de instalar una actualización de software es hacerlo inalámbricamente desde el dispositivo. Si la actualización no está disponible para descarga inalámbrica, deberás actualizar con el software informático de Sony para gestión de dispositivos Xperia™. También puedes usarlo para realizar una reparación del software, en la que el dispositivo se restablece borrando el contenido y se instala la versión del software más reciente.
Una actualización de software o reparación del software harán que el dispositivo funcione mejor y más rápido. También es la forma más rápida y fácil de resolver problemas de rendimiento y recomendamos encarecidamente que apliques esta solución: solo tienes que acordarte de realizar una copia de seguridad del contenido antes de empezar.
Administra la memoria
El rendimiento del dispositivo es óptimo cuando hay disponibles más de 500 MB de almacenamiento interno libre. Si observas que el dispositivo va más lento que antes o que sus aplicaciones se apagan de repente, puede que el almacenamiento esté lleno. Una forma de solucionarlo es transferir los archivos multimedia del almacenamiento interno a una tarjeta SD original de Sony.
Es importante que borres la memoria caché de vez en cuando para eliminar los archivos temporales del dispositivo. También puedes liberar almacenamiento desinstalando las aplicaciones que no utilizas. Otra cosa que puedes probar es borrar los datos de cualquier aplicación que elijas, pero recuerda que los datos que elijas borrar se eliminarán de forma permanente.
Pruébalo usando el Modo seguro
Probar nuevos juegos y aplicaciones puede ser muy divertido. Pero a veces las aplicaciones de terceros pueden provocar que el dispositivo funcione con lentitud, se bloquee o se reinicie varias veces.
Si observas que el rendimiento del dispositivo no es como antes, puedes usar la característica Modo seguro para comprobar si alguna aplicación de terceros provoca el problema. Cuando el Modo seguro está habilitado, el dispositivo se inicia únicamente con el software y las aplicaciones originales que se incluían de fábrica. Si el rendimiento mejora en el Modo seguro, es probable que una o más aplicaciones descargadas estén provocando el problema. Sal del Modo seguro y reinicia el dispositivo para desinstalar las aplicaciones que sospeches que están provocando el problema.
Comprueba el dispositivo con las pruebas
Puedes comprobar el rendimiento del dispositivo con una de las distintas pruebas disponibles. Las pruebas son una herramienta estupenda para analizar el rendimiento de las diferentes aplicaciones, además de las funciones de hardware como la cámara, la pantalla y los diferentes sensores. Si identificas un problema, siempre puedes plantearte actualizar al software más reciente o realizar una reparación del software.
Puedes acceder a las pruebas, además de a otra información específica del dispositivo, en la aplicación Soporte preinstalada o en Ajustes.
Ten en cuenta que este artículo no es específico de un producto. Las características y funciones descritas pueden variar en función del dispositivo o la versión del software.