ID de artículo : SX380733 / Última modificación : 23/11/2021

Hay líneas en la pantalla de mi Xperia, ¿qué puedo hacer?

    IMPORTANTE: Este artículo sólo se aplica a productos específicos. Por favor, compruebe los productos aplicables en la parte superior de este artículo.

    Si aparecen líneas de diferentes colores y formas en la pantalla de tu dispositivo Xperia, prueba los pasos de solución de problemas que se indican a continuación. Comprueba si el problema se resuelve después de probar cada método y antes de pasar al siguiente.

    • Si hay líneas formando marcos alrededor de áreas u objetos de la pantalla, comprueba que la función Opciones para desarrolladores no esté habilitada. Si las líneas de la pantalla no se parecen a las de la captura de pantalla, pruebe el siguiente método.

     

    • Reinicie el dispositivo.
    • Utilice Modo seguro para comprobar si alguna aplicación descargada provoca el problema. Las aplicaciones descargadas pueden provocar que el dispositivo se comporte de forma inesperada o afectar a su rendimiento. En el Modo seguro, el dispositivo se inicia solo con el software y las aplicaciones que ya estaban instalados cuando se adquirió. Si el rendimiento del dispositivo mejora en el Modo seguro, es probable que una o más de las aplicaciones descargadas tras la compra estén afectando negativamente al dispositivo.
      Para desinstalar las aplicaciones que sospechas que están provocando el problema, sal del Modo seguro y reinicia el dispositivo. Si el problema es reciente y no sabes la aplicación que lo provoca, desinstala la aplicación que hayas descargado más recientemente.
    • Comprueba con Xperia Companion si hay alguna actualización de software disponible para tu dispositivo Xperia. Actualiza el dispositivo para asegurarte de que disfrutas de un rendimiento óptimo y de las mejoras más recientes. Toca o haga clic aquí para obtener más información sobre cómo actualizar y buscar la versión de software más reciente.
    • Realiza un restablecimiento a datos de fábrica. NOTA: Haz siempre una copia de seguridad de todos los datos personales antes de realizar un restablecimiento a datos de fábrica. Durante un restablecimiento a datos de fábrica, se sobrescriben todos los datos de la memoria interna. El contenido de la tarjeta SD externa se conservará. 
    • Si sigues viendo líneas en la pantalla, ponte en contacto con nosotros.

    Cómo desactivar las opciones para desarrolladores

    Abre la sección ampliable más abajo que corresponda a la versión de Android de tu dispositivo Xperia. 

    Android 9, 10 u 11

    Android 8.0

    Android 5.0, 5.1, 6.0, 7.0, 7.1 o 7.1.1

    Cómo activar el modo seguro

    Abre la sección ampliable más abajo que corresponda a la versión de Android de tu dispositivo Xperia. 

    Android 11

    Android 9 o 10

    Android 8.0

    Android 5.0, 5.1, 6.0, 7.0, 7.1 o 7.1.1

    Cómo salir del modo seguro

    Para salir del modo seguro, reinicia el teléfono.

    Cómo realizar un restablecimiento a datos de fábrica

    Abre la sección ampliable más abajo que corresponda a la versión de Android de tu dispositivo Xperia. 

    Android 10 u 11

    Android 9

    Android 8.0

    Android 5.0, 5.1, 6.0, 7.0, 7.1 o 7.1.1