Consejo
Los siguientes pasos pueden variar entre las versiones de Android. Para saber la versión de Android que tiene tu dispositivo, busca y toca Ajustes > Información del teléfono > Versión de Android. Si no ves Información del teléfono en Ajustes, toca Sistema.
- Reinicia el dispositivo y, a continuación, desactiva la conexión Wi-Fi y vuelve a activarla.
Para activar o desactivar la conexión Wi-Fi
- Busca y toca Ajustes > Redes e Internet > Wi-Fi.
- Toca el conmutador para habilitar o deshabilitar la conexión Wi-Fi.
Nota
La conexión Wi-Fi puede tardar unos segundos en habilitarse.
-
Reinicia el router. Comprueba que el router cuenta con la certificación Wi-Fi. El dispositivo cuenta con la certificación Wi-Fi, por lo que si el router no, puede que los dispositivos no se comuniquen correctamente.
Para comprobar si el router cuenta con la certificación Wi-Fi
- Busca el logotipo o la frase Wi-Fi CERTIFIED en el embalaje del producto o en la documentación de este, o busca en la base de datos de productos Wi-Fi CERTIFIED en el sitio web de Wi-Fi Alliance.
- Haz que tu dispositivo olvide los ajustes de la red Wi-Fi a la que quieres conectarte y, a continuación, restablécelo.
- Comprueba que estás dentro del alcance del router Wi-Fi. Comprueba la intensidad de la señal Wi-Fi
(icono de Wi-Fi) en la barra de estado. Si la señal es baja o no hay señal, acércate al punto de acceso Wi-Fi, es decir, al dispositivo que suministra la red Wi-Fi. - Asegúrate de que el router utiliza la versión del software más reciente. Ponte en contacto con el fabricante del router para obtener instrucciones sobre cómo actualizar el software.
- Comprueba los siguientes ajustes del router con un ordenador. Si no estás seguro de cómo cambiar los ajustes, consulta la guía del usuario del router o ponte en contacto con el fabricante de este.
- Modo/velocidad de red: cambia al modo automático o mixto en lugar de b, g o n.
- SSID y contraseña: asegúrate de que no hay caracteres especiales o caracteres que no estén incluidos en el conjunto de caracteres ASCII estándar.
- DHCP: asegúrate de que el ajuste está activado. Si tienes problemas para acceder a Internet utilizando tu conexión Wi-Fi, también puedes intentar configurar una dirección IP estática.
- Filtro MAC: asegúrate de que el ajuste está desactivado. Configura también el dispositivo como permitido.
- Canal: intenta utilizar otro canal, preferiblemente el 11 o inferior.
- Añade la dirección MAC del dispositivo a la tabla de filtrado de MAC del router Wi-Fi. Algunos routers requieren la dirección MAC.
Para obtener instrucciones sobre cómo añadir direcciones MAC a la tabla de filtrado de MAC del router, consulta la guía del usuario del router o ponte en contacto con el fabricante de este.
Para comprobar la dirección MAC del dispositivo (Android 11)
- Busca y toca Ajustes > Información del teléfono. La dirección MAC se muestra en Dirección MAC de la red Wi-Fi del dispositivo.
Para comprobar la dirección MAC del dispositivo (Android 10/Android 9/Android 8)
- Busca y toca Ajustes > Redes e Internet > Wi-Fi.
- Toca Preferencias de Wi-Fi > Ajustes avanzados. La dirección MAC se muestra en la lista.
- Realiza un restablecimiento a datos de fábrica. A veces es la mejor solución si el dispositivo deja de funcionar correctamente, aunque debes tener en cuenta que se eliminará todo el contenido personal guardado en la memoria interna del dispositivo. Asegúrate de realizar una copia de seguridad de los datos que quieras conservar.
Para realizar una copia de seguridad de los datos con un ordenador
- Desbloquea la pantalla del dispositivo y conéctalo al ordenador con un cable USB.
- En el ordenador, selecciona los archivos de los que vas a hacer la copia de seguridad y, a continuación, copia y pega o arrastra y suelta los archivos en una ubicación del PC.
Para realizar una copia de seguridad de las aplicaciones, los ajustes del teléfono y el historial de llamadas y sincronizarlos
- Busca y toca Ajustes > Sistema > Copia de seguridad. Puedes encontrar el elemento en Ajustes avanzados.
- Toca el conmutador para habilitar la función. Se realizará automáticamente una copia de seguridad de los datos de las aplicaciones, los ajustes del dispositivo y el historial de llamadas.
Nota
También puedes habilitar la copia de seguridad desde el menú de ajustes de Google Drive. Para sincronizar los datos de las aplicaciones, los ajustes del dispositivo y el historial de llamadas automáticamente, inicia sesión en la cuenta de Google que utilizaste para sincronizar los datos en tu dispositivo antiguo. Cuando enciendas tu nuevo dispositivo por primera vez, inicia sesión en la cuenta de Google durante el asistente de configuración.
Para realizar un restablecimiento a datos de fábrica (Android 11/Android 10)
Nota
Para evitar daños permanentes en el dispositivo, no interrumpas el procedimiento de restablecimiento a datos de fábrica.
- Haz una copia de seguridad de los datos importantes que tengas guardados en la memoria interna del dispositivo en una tarjeta de memoria o en otra memoria que no sea interna. Si tienes archivos cifrados almacenados en alguna tarjeta SD, también tendrás que quitar el cifrado para asegurarte de poder seguir accediendo a ellos después del restablecimiento.
- Busca y toca Ajustes > Sistema > Opciones de recuperación. Puedes encontrar el elemento en Ajustes avanzados.
- Toca Borrar todos los datos (restablecimiento a datos de fábrica) > Borrar todos los datos.
- Si es necesario, dibuja el patrón de desbloqueo de la pantalla o introduce la contraseña o el PIN de desbloqueo de la pantalla para continuar.
- Para confirmar, toca Borrar todos los datos.
Consejo
Tras realizar un restablecimiento a datos de fábrica, el dispositivo no vuelve a versiones anteriores de Android.
Para realizar un restablecimiento a datos de fábrica (Android 9)
Nota
Para evitar daños permanentes en el dispositivo, no interrumpas el procedimiento de restablecimiento a datos de fábrica.
- Haz una copia de seguridad de los datos importantes que tengas guardados en la memoria interna del dispositivo en una tarjeta de memoria o en otra memoria que no sea interna. Si tienes archivos cifrados almacenados en alguna tarjeta SD, también tendrás que quitar el cifrado para asegurarte de poder seguir accediendo a ellos después del restablecimiento.
- Busca y toca Ajustes > Sistema > Opciones de recuperación. Puedes encontrar el elemento en Ajustes avanzados.
- Toca Borrar todos los datos (restablecimiento a datos de fábrica) > Restablecer teléfono.
- Si es necesario, dibuja el patrón de desbloqueo de la pantalla o introduce la contraseña o el PIN de desbloqueo de la pantalla para continuar.
- Para confirmar, toca Borrar todo.
Consejo
Tras realizar un restablecimiento a datos de fábrica, el dispositivo no vuelve a versiones anteriores de Android.
Para realizar un restablecimiento a datos de fábrica (Android 8)
Nota
Para evitar daños permanentes en el dispositivo, no interrumpas el procedimiento de restablecimiento a datos de fábrica.
- Haz una copia de seguridad de los datos importantes que tengas guardados en la memoria interna del dispositivo en una tarjeta de memoria o en otra memoria que no sea interna. Si tienes archivos cifrados almacenados en alguna tarjeta SD, también tendrás que quitar el cifrado para asegurarte de poder seguir accediendo a ellos después del restablecimiento.
- Busca y toca Ajustes > Sistema > Restablecer.
- Toca Restablecimiento a datos de fábrica > Restablecer teléfono.
- Si es necesario, dibuja el patrón de desbloqueo de la pantalla o introduce la contraseña o el PIN de desbloqueo de la pantalla para continuar.
- Para confirmar, toca Borrar todo.
Consejo
Tras realizar un restablecimiento a datos de fábrica, el dispositivo no vuelve a versiones anteriores de Android.