ID de artículo : 00232575 / Última modificación : 24/08/2021

¿Cómo puedo reparar el software de mi smartphone o tablet Xperia?

    Cómo reparar el software

    Si tienes un problema con tu teléfono o tablet, primero reinicia el dispositivo.
    Si esto no sirve de ayuda, prueba a actualizar el software.
    Si la actualización del software no resuelve el problema, la siguiente acción es restablecer los datos de fábrica o reparar el software.

    Información importante antes de llevar a cabo una reparación del software:

    • Todos los datos se eliminarán del almacenamiento interno del dispositivo cuando lleves a cabo una reparación del software. Las fotos, los vídeos, la música y los documentos almacenados en una tarjeta SD externa no se eliminarán. Si es posible, asegúrate de realizar una copia de seguridad de los datos del almacenamiento interno que desees conservar antes de llevar a cabo una reparación del software.
    • Asegúrate de que conoces el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de Google. En función de los ajustes de seguridad, puede que tu dispositivo Xperia se bloquee después de un procedimiento de reparación. Tendrás que introducir el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de Google para utilizar el dispositivo.
    • Si no recuerdas el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de Google, no podrás desbloquear el dispositivo sin asistencia. No obstante, puedes intentar recuperar el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de Google a través de la página "Recuperación de la cuenta" de Google en https://accounts.google.com/signin/recovery?hl=es. Si sigues sin poder volver a activar el dispositivo, ponte en contacto con nosotros.
    • Para los dispositivos Xperia L1, Xperia L2, Xperia E5, serie Xperia X y serie Xperia Z5, debes saber que, cuando recibes un nuevo nombre de usuario y contraseña de Google, no puedes usarlos para iniciar sesión y recuperar el dispositivo en 24 horas.
    • A partir de la versión 1.9.2, Xperia Companion comprueba si la comunicación con el dispositivo Xperia es posible a través de MTP. En caso afirmativo, el dispositivo sigue encendido (y cargándose) mientras el software se descarga y, después, se inicia el motor de actualización o la reparación. Este reduce las probabilidades de que el dispositivo se descargue durante la reparación.

    Para llevar a cabo una reparación del software

    1. Ordenador: Si aún no está instalada, descarga e instala la aplicación Xperia Companion.
    2. Abre la aplicación Xperia Companion.
    3. En Manage your Xperia (Gestionar tu Xperia), haz clic en Software repair (Reparación del software).
    4. Sigue las instrucciones en pantalla.
    5. (Si el dispositivo no se detecta o inicia, o si es un SmartWatch 3, comprueba el cuadro con esta información antes de empezar).

    La reparación del software tarda entre 10 y 15 minutos en realizarse con Xperia Companion.