ID de artículo : 00237357 / Última modificación : 28/08/2020

Mi teléfono no se enciende

    Si el dispositivo no responde al intentar encenderlo, prueba estas acciones en el orden indicado. Comprueba si el problema se ha resuelto después de cada acción y antes de probar la siguiente.

    • Deja suficiente tiempo para que el dispositivo se reinicie. Mantén pulsada la tecla de encendido hasta que el dispositivo vibre y suéltala. Pueden pasar hasta 10 segundos antes de que el dispositivo vibre.
    • Asegúrate de que el dispositivo está cargado. Si la batería está agotada, el dispositivo puede tardar hasta 30 minutos en responder a la carga. Durante ese tiempo, la pantalla permanece oscura y no se muestra el icono de carga. Ten en cuenta también que una batería agotada puede tardar hasta 4 horas en cargarse por completo.
    • Si tienes problemas para cargar el dispositivo, empieza por asegurarte de que estás utilizando un cargador original de Sony y un cable USB diseñado específicamente para cargar el dispositivo. Intenta cargar el dispositivo con un cable USB diferente conectado al puerto USB de un ordenador. Si el dispositivo empieza a cargarse, puede ser indicativo de que el cargador no funciona correctamente.
    • Si el dispositivo lleva tarjeta de memoria, extráela y reinícialo. Si al extraer la tarjeta de memoria se resuelve el problema, puede que la tarjeta SD esté dañada. En ese caso, necesitarás una tarjeta SD de repuesto para el dispositivo.
    • Puedes forzar el reinicio o apagado del dispositivo si deja de responder o no se reinicia con normalidad. Durante un reinicio forzado no se eliminarán los ajustes ni los datos personales.

    Para forzar el reinicio o apagado del dispositivo

    Para encender el dispositivo 

    • Si el procedimiento de reinicio forzado no se completa correctamente, tendrás que probar el procedimiento de reinicio de 2 minutos.

    Para forzar un reinicio de 2 minutos

    • Te recomendamos hacer una copia de seguridad de los datos importantes y sincronizarlos con una cuenta de Google.
    • Utiliza la aplicación para ordenador Xperia Companion para reparar el software y restablecer el dispositivo. Ten en cuenta que al realizar la reparación del software, se eliminan todos los datos del almacenamiento interno del dispositivo. No se eliminará el contenido que hayas guardado en una tarjeta SD externa, como las fotos, los vídeos y la música.

    Para realizar una copia de seguridad de los datos con un ordenador 

    Para realizar una copia de seguridad de las aplicaciones, los ajustes del teléfono y el historial de llamadas y sincronizarlos 

    Para reparar el software del dispositivo con Xperia Companion 

    ¡Anótese! Si ha intentado los siguientes pasos y el problema sigue sin resolverse, puede que necesite reservar una reparación.