Mi teléfono Xperia no se puede conectar a mi red Wi-Fi
El siguiente artículo ofrece algunos consejos y trucos posibles para resolver problemas de Wi-Fi en tu smartphone.
1. Reinicia el smartphone y la conexión Wi-Fi
Es una solución simple, pero debería ser lo primero que intentes. Reinicia el teléfono, y desactive y vuelva a activar la conexión Wi-Fi.
Puedes activar y desactivar la conexión Wi-Fi a través de la barra de notificación/estado o en el menú Network & internet settings (Ajustes de red e Internet).
2. Olvídate de la red Wi-Fi y vuelve a conectarte
- Ve a los ajustes Wi-Fi de tu smartphone y pulsa la rueda dentada de ajustes de la red Wi-Fi que está causando problemas.
- Si no estás conectado, localiza la red en Saved networks (Redes guardadas).
- Toca la red Wi-Fi que deseas desactivar y selecciona forget (olvidar). Esto eliminará los datos de la red Wi-Fi del teléfono.
- Desactiva y activa la conexión Wi-Fi en el smartphone para buscar la red y volver a agregarla.
3. Cambia entre la red Wi-Fi de 2,4 y 5 GHz; la intensidad de la señal se duplicará
- La mayoría de los routers ahora ofrecen la opción de cambiar entre una señal de 2,4 y 5 GHz. Aunque la señal de 5 GHz proporciona la velocidad más rápida, el cambio a la red de 2,4 GHz ofrece un mayor alcance a costa de la velocidad. Por lo general, ambas opciones tendrán el mismo nombre pero con un final diferente (2,4 o 5,0). Prueba a conectarte a la otra versión y comprueba si funciona.
- Comprueba la intensidad de la señal Wi-Fi
(icono de Wi-Fi) en la barra de estado. Es posible que estés fuera de alcance o experimentes una caída repentina en la intensidad de la señal debido al entorno (paredes de hormigón grueso o estructuras de acero).
- Asegúrate de que te estás conectando a la red correcta. A veces, los vecinos con proveedores similares pueden tener un nombre de red Wi-Fi que se asemeja al tuyo.
4. Reinicia el router o módem
Si otros dispositivos además del smartphone tienen problemas de conexión con la red Wi-Fi, es posible que el router tenga algún problema en raras ocasiones. Puedes realizar un restablecimiento simple del router desconectándolo, dejándolo desenchufado durante un minuto y enchufándolo de nuevo. Este procedimiento restablecerá y reiniciará el router, lo que podría resolver el problema. Además, ten en cuenta que, en raras ocasiones, tu proveedor de red puede estar experimentando perturbaciones en la red, así que consulta el sitio web de tu proveedor de Internet si otros dispositivos además del teléfono se ven afectados.
5. Restablece los datos de fábrica del teléfono
Si experimentas problemas repetidos y todas las soluciones anteriores no mejoran la situación, te recomendamos restablecer los datos de fábrica. Es la mejor solución si tu teléfono deja de funcionar correctamente, pero ten en cuenta que esto eliminará todo el contenido personal guardado en la memoria interna de tu dispositivo. Asegúrate de realizar una copia de seguridad de los datos que deseas conservar.
Cómo hacer una copia de seguridad de los datos con un ordenador
Cómo restablecer los datos de fábrica (Android 12 / 11 / 10)